domingo, 24 de octubre de 2010

El Buen Anfitrion. Qué debe hacer y no hacer cuando invita

Todas las personas tenemos diferentes compromisos, ya sean sociales, familiares o empresariales, en los que la mayoría de veces tenemos que actuar como anfitriones

http://www.ar-revista.com/var/plain_site/storage/images/decoracion_recetas/invitados_en_casa/recibir_en_casa/que_hacer_si_somos_los_anfitriones/350255-1-esl-ES/que_hacer_si_somos_los_anfitriones_receta_main_landscape.jpg

Pero antes debemos saber cual es el significado real de la palabra anfitrion: Un anfitrión es una persona que invita a una celebración, comida o cena en su casa o en cualquier tipo de evento, según investigaciones, el origen de la palabra anfitrion se remonta a Grecia y tiene que ver con la manera más elegante para atender a un invitado, para ello es necesario conocer ampliamente a las personas a quienes vamos a invitar: gustos, preferencias, fortalezas, debilidades, seleccionar correctamente, para hacer sentir bien a sus invitados.

Hay que recordar siempre que la tarea de un buen anfitrion comienza mucho antes de abrir la puerta a sus invitados, con la escogencia del lugar, la selección de invitados, las invitaciones, el tipo de comida que se servirá, quién servirá, en fin, todos y cada uno de los detalles que harán inolvidable el momento o que quisieran jamás recordar.

Dónde se realizará y cuando
Lo primordial al momento de planear una recepción, fiesta, comida o cualquier otro tipo de evento, es decidir la fecha y hora de la celebración, lo más conveniente es hacerla un fin de semana, lo que asegura que todos los invitados puedan asistir.

Un buen anfitrion jamás pone a sus invitados a que le ayuden, asi sean sus familiares

Si la reunión va a llevarse a cabo en la casa, deberá tener en cuenta que debe disponer de un ambiente claro, aseado, amplio y acorde tanto al tipo de celebración como al número de invitados. Si se va a realizar en un club, restaurante o salón de eventos, se debe escoger el lugar de acuerdo al presupuesto, pero siempre y cuando cumpla con todo lo necesario para que sus invitados se sientan cómodos, pues seria un error que por ahorrar dinero se escoja un sitio donde sea un martirio para ellos.

Ya teniendo decidido el sitio, la hora, la fecha, debemos escoger a nuestros invitados y en ello si debemos ser claros y cautelosos, de las personas que invite depende en su mayoría el éxito de la velada, no puede usted invitar, asi sean sus amigos, a dos personas que se odian entre si, o a personas que sabe tienen alguna divergencia, por que de seguro la incomodidad será tanto para ustedes como para ellos y no estaria lejano que puede suscitarse aguna pelea entre ellos, terminando con el objetivo de unir o de pasar un momento agradable.

En cuanto a las invitaciones, las hay las de tipo formal que se hacen de forma escrita, en papeles finos, letra clara y que dependiendo del tipo de celebración tienen un margen de tiempo para ser entregadas y que regularmente están destinadas a invitar a sus amigos a Bodas, 15 años, bautismos u otro tipo de celebraciónes mas rigurosas y elegantes, o las de tipo informal que se hacen a través de llamadas telefónicas, personalmente o de forma verbal, que son mas que todo para reuniones de amigos.

Por mucha confianza que tenga con sus invitados procure tener la casa bien preparada para recibirlos

En las tarjetas o al momento de hacer la llamada se debe especificar el tipo de evento que es, para que el invitado sepa que tipo de vestuario debe llevar, si la invitación es a una finca, a un club, en la casa, en un restuarante.

Es deber de los anfitriones recibir a sus invitados en la puerta, darles la bienvenida, asignarles el lugar donde se van a ubicar, presentarlos con los demás invitados, atenderlos, conversar con ellos y de la misma manera como recibió a sus invitados, tiene que hacerlo al despedirlos, poner a disposición un vehículo para sus amigos que han bebido mas de la cuenta, etc.

Un buen anfitrion definitivamente es quien a través de su comportamiento hace que sus invitados se sientan felices, cómodos, quien está atento a todo cuanto acontece en el desarrollo del mismo.

Graciela Parra Chacón
Instructora de Etiqueta y Protocolo

http://classfashion.over-blog.com
http://co.globedia.com/perfil/graciela-parra-chacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: