martes, 2 de noviembre de 2010

Consejos para vestir según tu tipo de cuerpo y tamaño




No todas las prendas quedan bien y eso es una realidad. Puede que vaya de compras y le encanta una pieza pero al momento de ponérsela no luce tan linda como en el maniquí.
Pero no se desanime, esto nos sucede a todos. Lo que nos hace seres únicos e individuales es que todos somos distintos, y eso también incluye nuestro tamaño y la forma que tiene nuestro

Sin embargo, la forma del cuerpo e incluso el tamaño puede ser modificado con un pequeño efecto visual que lo otorga la misma ropa. De esta forma, nuestro vestuario pasa de ser un simple accesorio para cubrirnos a una pieza fundamental para realzar nuestros atributos y disminuir nuestros defectos.
Cómo crear los efectos visuales que resalten lo mejor de tu figura y oculten lo que no te gusta.......A continuación algunos consejos para cada tipo de cuerpo
 http://www.complementosmoda.es
  
El trapecio invertido: esta forma corporal posee una espalda muy ancha y las piernas suelen ser bastante delgadas. En este caso, se deben evitar utilizar camisas que tengan hombreras, esto también incluye abrigos y todo lo que vaya en la parte superior del torso, una camiseta que tenga muy descubiertos los hombros puede dar el efecto de que se tiene la espalda más ancha, por lo que se recomienda evitar las blusas de este tipo. 
Por el contrario, los pantalones y faldas, deben ser de preferencia más anchos a partir de la rodilla, esto es para crear el equilibrio entre espalda y piernas. Verá como disminuye casi de forma mágica   la espalda ancha y aparecen las piernas.

El recto: este cuerpo carece de formas contorneadas, su principal reto es utilizar prendas que le den volumen y parecer más curvilínea de lo que realmente es. Están prohibidas las prendas demasiado holgadas que hagan parecer que está dentro de un saco de papas. Las prendas ajustadas pueden ser una buena opción, para las blusas cualquier tipo de cuello le viene bien, sin embargo camisetas con escotes más pronunciados también pueden hacer lucir un poco más de volumen. En cuanto a pantalones y faldas, al igual que el trapecio invertido los pantalones con una bota más ancha le darán mayor tamaño a esa zona del cuerpo. 
Este es uno de los pocos cuerpos que puede utilizar faldas plisadas y que le sienten de forma perfecta, y son ideales para dar tamaño y movimiento al área de las caderas

La manzana: el cuerpo con forma de manzana debe lidiar con su cintura principalmente, ya que es el único punto de quiebre que permitirá dar forma a su ancha espalda y sus grandes caderas. 
Debe evitar colocarse camisetas con cuellos redondos, privilegiando los cuellos en V y los cuadrados, de esta forma podrá alargar más su figura. Utilizar cinturones anchos a la altura de la cintura también le permitirá contornear su cuerpo. Las faldas rectas y los pantalones del mismo estilo son los ideales. No se permite utilizar faldas muy cortas que pronuncien las caderas, y la ropa demasiado holgada.
 
La pera: Este cuerpo puede estar provisto de muchas caderas y trasero mientras que la parte ancha puede ser muy delgada. Debe buscar blusas que tengan un poco de vuelo en los hombros y con esto dará más dimensión. Las camisetas manga corta también le favorecen. En el caso de pantalones y faldas, al igual que el cuerpo de manzana se recomiendan de corte recto, y más bien que le calcen casi como un guante a su figura.
 
El reloj de arena: es el cuerpo perfecto. Mantiene la proporción adecuada entre hombros y caderas por lo que casi cualquier prenda le favorece. Puede utilizar cualquier tipo de prenda ya que todo le quedará bien.
En cuanto al tamaño, también deben considerarse ciertos aspectos que nombramos a continuación:
Para personas bajas:
Los zapatos son un factor importante, no sólo por el tacón que siempre debe ser alto o medio, sino también por la punta. Debe utilizar zapatos en punta principalmente, y en segundo lugar los de punta redonda, nunca zapatos cuadrados.

Si utiliza faldas cortas, el largo puede ir justo por debajo de la rodilla, si es más abajo se verá un poco más pequeña. En este caso la falda debe ser entallada al cuerpo para obtener un efecto mas estilizado.
Los accesorios como collares largos, también contribuyen a dar un efecto de que la persona es más larga de lo que realmente es.
El cabello muy largo no favorece a las personas muy bajas ya que también parece que es de menor tamaño al real.
Para personas altas:
  • Los zapatos deben ser de tamaño medio o bajo, la punta no muy pronunciada y los zapatos de punta redonda le vienen bien.
  • No se recomienda que utiliza faldas muy cortas ya que eso alargará la figura.
  • Los pantalones si bien pueden ser entalonados no se recomiendan que sean excesivamente entallados ya que eso alargará más su tamaño.
  • Los accesorios como collares pueden ir a la altura del pecho.


El síndrome de la Cintura
 
Usar la correcta combinación de camisa, pantalón y cinturón es, a menudo, la solución para el síndrome de la cintura. Pero, ¿qué es el síndrome de la cintura?
 
Existen dos tipos de problemas con la cintura.
El primero, sería que esté más arriba de lo que tiene que estar, es decir, que tus piernas sean mucho más largas que tu torso. La causa de esto suele ser genética, pero no debería ocasionarte mayores problemas, si sigues estos simples consejos a la hora de vestirte casual.
 
Utiliza tus jeans y pantalones a la altura de la cadera; no de la cintura.
 
No metas camisas dentro del pantalón.
 
Utiliza sacos  para disimular tu cintura o cadera.
 
Combina el color de tu parte superior con el cinturón. Esto crea la sensación de que tu torso es más largo.
 
Muéstrate con sweaters y sacos que cuelguen por debajo de tu cintura.
 
Un dilema llamado trasero

Aunque los hombres no estén tanto tiempo mirando su parte trasera como las mujeres, realmente les resulta incómodo tener una cola demasiado grande o demasiado pequeña.
Mientras que muchos prefieren una cola chata, otros sienten aversión, dado que sus pantalones –aseguran- calzan de manera extraña.

La primera medida a tomar en estos casos es abandonar las ropas anchas. Los pantalones ondulantes hacen que su mitad inferior luzca como si fuera un paracaídas atascado.
En lugar de pensar “más grande es mejor”,

utiliza jeans o pantalones de tiro alto que sienten bien a tu cintura. Este corte llevará con orgullo el trasero que Dios te ha dado, a la vez que le dará una forma más prominente.
Por otra parte, los pantalones rectos alejarán la atención de su parte de atrás, manteniendo lo que está debajo de sus piernas en proporción con su cadera, cintura y trasero.
 
Secretos para disimular panzas grandes
 
Lamentablemente, el “camuflaje de panza” es una materia que todo hombre debe cursar, ya que muy probablemente deba utilizar sus técnicas en algún momento de la vida.
Elije telas livianas y colores oscuros. En primer lugar, evita los paños de lana, las franelas y otras telas pesadas. Opta por las telas livianas y naturales, y vístete con colores oscuros o apagados; en lo posible, todo de un mismo color.
 
Utiliza camisetas. Para los negocios casuales, usa una camiseta metida dentro del pantalón. Luego, cúbrela con un pullover o un sweater.
La camiseta mantendrá tu panza en su lugar, mientras que el pullover otorga una siempre importante (y adelgazante) línea vertical a su figura. Por supuesto, no descuides tus pantalones.
 
Pectorales poco Desarrollados
 
Es hora de enfrentarlo, unos pectorales caídos, un pecho hundido y pequeño, y unos hombros doblados pueden conformar una imagen muy pobre sobre tu persona. Para convertir tu pequeño pecho en el tórax musculoso de He-man, comienza por usar camisas coloridas, y sacos y corbatas, preferentemente con rayas horizontales.
 
Mientras que los colores oscuros y las rayas verticales adelgazan el cuerpo, el colorido y las rayas horizontales lo expanden.

Las prendas de vestir coloridas, usadas en la parte superior de tu cuerpo, son aún más efectivas si las contrastas con pantalones de colores oscuros. No obstante, si eliges colores demasiado claros, la gente podrá ver a través de tu remera y formar una imagen de tu pecho.
 
Brazos largos o flacos
 
Si posees brazos largos y poco desarrollados, adopta como regla básica la utilización de mangas largas, en telas gruesas.
En épocas de temperaturas altas, trata de llevar las miradas hacia la zona de tu cuello. Las camisetas  de cuello en V  son una buena alternativa para desviar la atención desde tus brazos hacia tu cuello.

Asegúrate, sin embargo, que las mangas se extiendan casi hasta la altura de tu codo. Las camisetas  de mangas demasiado cortas te pondrán en la embarazosa posición de mostrar los músculos que no tienes.
 
El cuello  
El cuello y el área del mentón ocasionan una multitud de pequeños errores que se pueden sobrellevar con algunos trucos inteligentes.
 
Un cuello largo y flaco puede hacer que la parte superior de tu cuerpo parezca una aceituna sostenida por un palillo de madera. Para eliminar esta sensación, utiliza una camisa bien estirada con un cuello abierto.
 
La apertura del cuello hará que tu cuello parezca más ancho, poniendo énfasis en los hombros superiores y creando una línea de hombros más ancha. De manera parecida, las corbatas anchas, de patrones horizontales, crean la ilusión de un cuello más completo.

Papada o doble barbilla
 
La gravedad, la postura, el exceso de peso y la genética pueden ser los factores de origen de la doble barbilla. La mayor parte de los expertos de la moda coinciden en que los especialistas en pelo y maquillaje son los que más pueden hacer para disimular la papada. De cualquier modo, tu puedes minimizar su prominencia usando cualquiera de las claves para angostar el cuello citadas recientemente.

La vestimenta como elemento de camuflaje...
Aunque siempre habrá puntos que te mantendrán preocupado (a), por lo menos, ahora sabes que algo tan simple como un cuello abierto puede cambiar tu look general.
Tus defectos pueden ser grandes problemas dentro de tu cabe
za, pero con unos pequeños cambios, casi puedes anularlos.  Fuente http://www.enplenitud.com
Pregunte por nuestros cursos permanentes, a domicilio, de etiqueta social y empresarial, para niños, niñas, jóvenes y adultos.
E-mail: protocollumelmagazin01@hotmail.com
http://protocollumelmagazin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: