lunes, 29 de noviembre de 2010

Aprenda paso a paso a empacar sus REGALOS con estilo

Empacar regalos es quizá una de las labores más dificiles y de la manera como entreguemos un obsequio, también estamos entregando nuestra marca, quienes somos y como somos. 

En el momento de empacar debemos pensar a que tipo de persona va dirigido nuestro obsequio, de esto depende el estilo, los colores y las formas y hay que saber diferenciar entre un adulto, un niño, un jefe, un profesional, un sacerdote, etc...

Si no tienes la mínima idea de como empacar un regalo, a continuación hay una serie de ilustraciones muy explícitas donde se puede aprender, solamente que antes debe provisionarse de artículos imprescindibles para que la labor sea más agradable.

 



















sábado, 27 de noviembre de 2010

Los regalos de Navidad. Qué significan, qué obsequiar, como empacarlos

Desde que era una niña, las fiestas de Navidad me han dado un sentimiento de felicidad inexplicable, añoraba esa fecha como algo muy importante en mi vida, recuerdo que la decoración de la casa comenzaba vísperas de las novenas, o sea el 15 de diciembre y este era el acontecimiento mas hermoso, quizá por ignorancia en ese entonces, el arbolito era un pino natural, pero tras de él estaba un paseo, la unión familiar, la ocasión para estar todos juntos, la decoración, el pesebre, todo era distinto a lo que es ahora.

Hablando de regalos, era tan diferente,  cada año había quizá un sólo muñeco de moda, recuerdo tanto al "angelino" un muñeco vestido de azúl pastel que al quitársele el chupo lloraba, el muñeco con el que estoy segura soñamos todas las niñas de ese entonces, por eso creo que los regalos son la manera para expresar nuestro afecto y no valen por lo que cuestan en dinero sino por el cariño que lleva impreso, la ternura o el amor que hemos puesto en el obsequio.

Qué obsequiar?
imagespacemedia.com
imagen http://imagespacemedia.com

Una de las maneras en que demostramos nuestro espíritu navideño es recordando que la Navidad es la mejor época el año para obsequiar lo mejor de nosotros.

Dar es un gesto de desprendimiento más que de generosidad, ya que más da quien teniendo poco se preocupa por mostrar un gesto desinteresado, pero cómo sabemos que estamos dando y que lo que damos produce un efecto bonito en quien lo recibe?… una de las claves es que no debemos obsequiar porque nos vemos presionados por la situación, jamás debemos dar algo y luego sacarlo en cara.

Cuando obsequiemos debemos hacerlo con conocimiento de la persona, un obsequio es el símbolo del aprecio sincero y de nuestra manera de homenajearle; cuando obsequiemos aunque el regalo sea sencillo debe contener un mensaje que denote que el obsequio es dado de corazón y no como una manera de quedar bien.

El obsequio lleva intrínseco nuestra manera de observar y lo que pensamos de quien le recibe, por eso antes de elegir lo que vamos a obsequiar debemos tomar en cuenta que más que el valor monetario es el valor sentimental que debe recalcarse.

La tradición de poner los obsequios bajo el árbol de Navidad simboliza que cada miembro de la familia es muy importante y que le auguramos lo mejor en el año que comienza. Si usamos las medias o botas navideñas es por lo general para tarjetas o mensajes de amor y paz. El obsequio de Navidad debe darse después de las doce campanadas y con un abrazo sentido que refleje lo mucho que queremos y nos importa esa persona.

Recordemos que la Navidad es el mejor momento para pedir disculpas por algún asunto que nos distanció durante el año, y la mejor manera de olvidar algún resentimiento guardado. tekiero.tk/blog-amor/

Cómo empacar los regalos?

Empacar un regalo dice mucho de quienes somos, además lleva impreso el sello o la marca de nosotros, obsequiar es algo muy significativo tanto para el que obsequia como para el que   recibe, es así como el empaque se convierte en un detalle importante para que el presente sea único.

Hay muchos trucos y diseños para empacar bien y con gusto  y siempre debemos tener en cuenta la personalidad de quien vamos a entregarle el regalo, aquí una idea de como hacer y decorar una caja, tomada de la web lasmanualidades.com
corazoncarton.JPG
Este es un trabajo muy sencillo y económico. Se trata de unas cajas con forma de corazón, y están hechas simplemente en cartón. Y la ventaja de este trabajo es que puedes hacerlas de todos los tamaños que se te ocurran. Y además puedes jugar con tu imaginación para decorarlas, puedes pintarlas, adornarlas con cintas, hacerles un de coupage, de todo…

Materiales:
Cartón
Tijeras
Pegamento
Procedimiento:
corazoncarton1.JPG
Toma los cartones y recorta 2corazones. Recortar dos tiras del mismo tamaño del contorno de los corazones. Pegar una de ellas alrededor de un corazón por ejemplo y la otra en otro corazón tratando de pegarla una más afuera que la otra de tal forma que un corazón entre en el otro y de esa forma tendremos una linda cajita, la cual se puede pintar, barnizar, o entre otras ideas más, hacerle la técnica de decoupage

Hay unas láminas que se compran en los comercios especializados, listas para ser transferidas sobre cualquier superficie. Para las más laboriosas, se puede recortar alguna flor o un diseño que les guste de una servilleta de papel y con mucha paciencia apoyar el diseño sobre la tapa de la caja y pintar sobre ella con cuidado con un pincel con abundante pegamento incoloro, al secarse quedará impreso el dibujo y no se notará para nada el pegado.

Puedes hacer varias, con diferentes motivos, y utilzarlas como souvenir con alguna sorpresa dentro.

Están de moda las manzanas y las galletas decoradas, especiales para obsequiar a familias o en cualquier ocasion y lógicamente se han convertido en un detalle obligado para entregar cuando nos han invitado a compartir las novenas navideñas, además de ser deliciosas, sus formas y decoración acordes a la ocasión las hacen un regalo muy elegante y del que estén seguros los hará quedar como príncipes o princesas.
imagen petitchef.es
petitchef.es
tortas encantadas
dulces encantados,  galletas y manzanas decoradas toda ocasión y cupcakes y tortas infantiles, pedidos al 3014562902

viernes, 26 de noviembre de 2010

Una postura correcta de nuestro cuerpo, nos da seguridad y confianza o nos sepulta

Sentarse de forma correcta es un signo de confianza en uno mismo. Por el contrario: mantenerse cierto tiempo con la espalda encorvada refleja inseguridad y hasta aburrimiento

Pero es más que eso. Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) y de la Universidad de Madrid aseguran que la posición del cuerpo provoca a su vez cambios internos en la toma de decisiones. La postura corporal influye en la forma de pensar de uno mismo y en la opinión que los demás tienen acerca de esa persona.

El proceso comunicativo está repleto de gestos, expresiones faciales, movimientos y posturas que reflejan sentimientos, opiniones y preferencias. La mayoría de estas conductas comunican a los demás estados de ánimo internos, pero también pueden tener una fuerte influencia en quien los emite. Una sonrisa transmite bienestar tanto al receptor como al emisor. También una señal de afirmación o negación con la cabeza ayuda a corroborar o rechazar una opinión.

Sentarse de forma correcta puede aportar bienestar psicológico, confianzas y autoestima. Richard Petty, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), asegura en un trabajo publicado en "European Journal of Social Psychology" que una postura correcta da mayor seguridad en los propios pensamientos y en la manera de pensar sobre uno mismo, sean creencias positivas o negativas.

Pensar en pensar 

Este comportamiento, que parece lógico e intuitivo, es el resultado de un complejo proceso mental. La autovalidación, como se denomina, consiste en reflexionar acerca de los propios pensamientos y, de alguna manera, intenta confirmar qué se piensa. 

En este asunto ha centrado sus investigaciones Pablo Briñol, de la Universidad Autónoma de Madrid, junto con el equipo de Petty. Ambos han determinado que los gestos o las posturas no influyen de manera directa en los pensamientos ("si asiento con la cabeza es que estoy de acuerdo"), sino que atañen más bien a la confianza que se tiene sobre las reflexiones.

Los pensamientos positivos sobre una determinada propuesta implican la posibilidad de que, al asentir con la cabeza, se aumente la confianza en la validez de los pensamientos favorables. Como consecuencia, el convencimiento es mayor.

Una persona que mira a los ojos refleja amistad, sinceridad, calidez, amor, paz, por eso permanece vigente el mensaje "los ojos son el espejo del alma"

Los primeros trabajos de Briñol se centraron en el estudio de los movimientos de cabeza. Desde entonces, tras ser nominado para el Premio Anual a la Innovación Teórica en Psicología Social por la Society for Personality and Social Psychology, ha realizado más investigaciones centradas en otras conductas: expresiones faciales, postura de la espalda o movimientos de extensión y flexión de brazos. Estos pueden influir también en la persuasión y aumentan o disminuyen la confianza de la gente sobre sus pensamientos.

Sentarse bien para quererse más 

El trabajo más reciente ha profundizado en la postura de la espalda. Los investigadores examinaron de nuevo cómo la posición del cuerpo interviene en las autoevaluaciones y concierne a la confianza de un individuo. Se pidió a 71 estudiantes de la Universidad de Ohio que pensaran acerca de sus propias cualidades para conseguir un trabajo. Antes, les solicitaron que se sentaran en una postura determinada: unos con la espalda erguida y con el pecho hacia fuera -postura de confianza- y otros, cabizbajos, con la espalda encorvada -dudosos.

Tras generar pensamientos sobre puntos fuertes o debilidades con ambas posturas, todos los participantes contestaron a una encuesta sobre su futuro profesional: si se consideraban buenos candidatos, si creían que podían superar un proceso de selección con éxito y si pensaban que serían trabajadores capaces de rendir.

Las evaluaciones acerca de sí mismos estuvieron determinadas por los pensamientos anteriores. Quienes se centraron en sus puntos fuertes se evaluaron mejor como candidatos que los estudiantes que deliberaron sobre sus puntos débiles. 

Sin embargo, esta correlación entre pensamientos y evaluación sólo se produjo cuando se había tenido una postura correcta. Los investigadores explican el resultado: al pensar en los puntos fuertes, una posición corporal segura ayuda a confiar más en ellos y, por tanto, a sentirse mejor con uno mismo.

Tener pensamientos negativos con una mala postura aumenta la confianza en esa creencia y conlleva una evaluación peor de uno mismo. Por el contrario, tener pensamientos negativos cuando se mantiene una postura adecuada implica, en su mayoría, una evaluación general favorable, ya que la posición reduce la validez percibida de las limitaciones.

Una sonrisa transmite bienestar tanto a quien la recibe como a quien la emite

Confianza en una entrevista de trabajo

- Imagen: lee -
Los movimientos del cuerpo pueden afectar a cuestiones importantes de la vida cotidiana que requieren una autoevaluación, es decir, pensar en las acciones que se llevan a cabo.

Richard Petty señala que la postura del cuerpo es natural y fácil en el día a día. Tiene beneficios psicológicos destacados, por lo que recomienda entrenarse para hacerlo bien. Ante un examen de tipo test, la autoconfianza en uno mismo ayuda al alumno que duda entre varias respuestas a confirmar, con probabilidad, que la primera conjetura era la correcta.

En una entrevista de trabajo, aunque no hay que obsesionarse, es fundamental el control postural. No hay una fórmula idónea, pero sentarse en posición recta, con una ligera inclinación hacia adelante y las manos entrelazadas (sin apoyar los codos en la mesa) es una posición correcta de salida. Junto a ésta, los sutiles movimientos de cabeza para dirigir la atención aumentan la energía, la confianza y la variedad en las comunicaciones. 

Todo debe desarrollarse sin exagerar para no transmitir al entrevistador un exceso de autoconfianza o, de forma contraproducente, inseguridad. Hay que establecer un estilo propio y natural.

Mirar al entrevistador de frente, no decir "sí" con cara de "no", sonreír de manera ocasional para comunicar una imagen de persona agradable, usar las manos para ilustrar acciones difíciles de verbalizar, evitar tics nerviosos y no invadir el espacio del interlocutor son otras recomendaciones habituales para el éxito en una entrevista de trabajo. Nuria Llavina Rubio www.consumer.es

Nota: Recuerden siempre que una persona tarda solamente 4 minutos para causar una buena o mala impresión y que jamás habrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
Graciela Parra Chacón: Instructora de etiqueta, glamour, protocolo, modelaje

sábado, 20 de noviembre de 2010

Aceptar nuestra imagen corporal es definitivo para conseguir aceptación y éxito

La imagen corporal se refiere a cómo se siente una persona con su aspecto físico, a la aceptación de sus formas, de su sexo, de su color de piel, de su estatura, etc.

Para mucha gente, sobre todo durante la primera etapa de la adolescencia, la imagen corporal está íntimamente relacionada con la autoestima, con la confianza y seguridad que tengamos de nosotros mismos, sin que nos afecte la manera como nos ven los demás.
Imagen parasaber.com

Cuando hablamos de IMAGEN CORPORAL, mas que todo estamos hablando de como somos: gordos, altos, delgados, flacos, sin busto, con busto, caderonas, etc.. es mas que todo como nos vemos o imagiamos a nosotros mismos y lo que pueden pensar las demás personas.

Si nosotros nos aceptamos tal como somos, si tenemos una imagen positiva de nosotros mismos, es seguro que quienes están a nuestro alrededor percibirán esa actitud y nos tratarán de la manera que merecemos y queremos ser tratados, con respeto. 

Caso contrario si tenemos una imagen corporal negativa y andamos todo el tiempo quejándonos de lo que no quisiéramos tener o de lo que ansiaríamos tener: las que no tienen busto, sueñan con el busto grande, las que tienen muchas cadera, sueñan con caderas chatas, las altas, darían todo por ser bajitas por que se les dificulta conseguir pareja fácilmente y así, un sin fin de cosas que quisiéramos, mas no pensamos que lo que Dios nos regaló fue tan perfecto que aún no teniendo muchas cosas, tenemos capacidad de amar y ser amadas, de tener unas manos y un cuerpo que puede trasladarse sin ayuda de nadie, recuerden que una imagen negativa puede provocar desde trastornos alimenticios hasta trastornos sicológicos que han llevado hasta la muerte.

¿La madre naturaleza no te tuvo compasión? No todo está perdido. Juana Garnerd de planeta JOY nos regala algunos trucos que nos pueden ayudar a engañar visualmente, destacar los atributos y camuflar nuestras zonas menos agradables.

1. ¿ERES MUY FLACO/A?
Si la delgadez es tu problema, usa prendas con telas pesadas, texturas y estampas, que crean un efecto más fortachón y hasta saludable. Vístete por capas: camisetas de varios largos, chalecos y chaquetas. Suma grosor con accesorios como bufandas o collares. Los suéters con doble abotonadura te ensanchan el torso.

2. ¿TIENES SOBREPESO?
Dile 'no' a los cuellos redondos, a las rayas horizontales y a las musculosas con tirantes finitos. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas. Usa cuellos en V y evita la ropa floja. El color negro te salva, pero el azul marino es igual de favorecedor y evita que te confundan con un monje benedictino.

3. ¿ERES DEMASIADO ALTO/A?
Nada de vestirte con colores muy fuertes, que sólo logran que todos se den vuelta apenas entras en una habitación. Si rara vez los jeans te quedan bien de largo, para que no se note a primera vista evita los contratonos en las medias: pantalón azul- medias azules.

4. ¿ERES MUY PEQUEÑA?
Haz como Nicolás Sarkozy y Tom Cruise y compra zapatos con plataformas escondidas. Aléjate de bermudas, shorts y pantalones capris y dale para adelante con los jeans rectos al ras del piso, pues alargan la figura. Abusa de peinados altos, marca la cintura con chaquetas. Opta por un vestuario monocromático que evitar que el cuerpo quede 'cortado' en partes.

5. ¿TIENES ESPALDA ANCHA?
Consejo para chicas: no usen modelos strapless. Eviten las rayas horizontales, las musculosas con tiritas finas y los jeans estilo "skinny" (generan un feo efecto de cono de helado). Tus mejores aliados son los tirantes anchos. Busca un balancear tu cuerpo con una falda tipo A, amplia y con movimiento.

6. ¿TIENES PANZA?
Para disimularla, desvía la atención. Usa camisetas con estampas en el pecho (ellos) y cintos anchos y modelos drapeados (ellas). Nada de llevar camisas ni blusas adentro del pantalón que creen rollos extra. También desecha el modal y todo género demasiado elastizado.

7. ¿TIENES COLA GRANDE?
Portador involuntario de una parte inferior… generosa. Fuera las pinzas, los bolsillos chiquitos o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Evita que las prendas terminen justo sobre la cadera. Busca un equilibrio: colores discretos en la mitad baja y que la atención vaya directamente (por escotes, estampas o colores brillantes) a la parte alta.

8. ¿ERES NARIZÓN/A?
Lleva la atención hacia el pelo (si aún lo tienes) o con ropa de colores brillantes. Mujeres, a aprovechar las bondades de unos ojos bien maquillados o de unas cejas más pobladas (delineador).

9. ¿TRONCO CORTO?
La ropa nunca te queda bien, siempre te faltan cinco para el peso. Ayúdate: alarga visualmente tu torso usando cintos a la altura de las costillas, así creas una cintura ficticia que en segundos hace que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Elegí escotes en V y chaquetas entalladas.

10. ¿LA CARA NO TE AYUDA?
En un mundo donde entre 'feo' y 'exótico' hay una línea tan delgada, ¡a abusar de ello! La frente ancha se disimula con un buen flequillo y una cara desastrosa se anula con un par de lentes modernos, 'interesantes'. Y ni hablar el efecto de distracción que genera un peinado singular. Si vamos a llamar la atención, ¡que sea a lo grande!

Las cosas que no hay que usar para no quedar en ridículo

Si cuando vas por la calle todos te miran demasiado, quizás es necesario que leas esta nota para comprender el motivo, no creas que es por que todos se mueren por tu look que no dejan de mirarte.

1. Evitá los logos. Lo pagaste, ¿qué necesidad de hacerle publicidad? Y te hablo de esos exclusivos bolsos con logo, vestido o ¡peor! De aquellos hombres que, cual futbolistas recién llegados a Italia, arrasan los estantes desesperado por t-shirts con leyendas como D& G o 

2. Que no se te vea la ropa interior. Así seas el sexy más sexy o la diosa más diosa, nadie quiere ver atisbos de ropa interior fuera de esos momentos de placer. Evitá mostrar el borde del calzoncillo (así diga CK) y que te quede claro: tampoco nos copa ver la tanga de Gatúbela escapando por los traicioneros tiro bajo.

3. El cinturón, a la cintura. Valientes ya quedó atrás. Terminada la novela, que sólo te quede el recuerdo de 
 look ‘pantalón-hasta-por-el-cuello’ de Huevo. ¡Delata un estilo señor cincuentón! Recordá que el cinturón por algo va a la cintura y no dejes que pase por más allá de tu ombligo.

4. Síndrome Cris Morena.Fácil de reconocer: minifaldas, colores brillantes y estampas de caricaturas. Ruidosos llaveros teen colgando de la cartera y delatoras faldas balloon que compiten con las más osadas adolescentes. No le hagas eso a nuestra vista. Será lindo (si está bien llevado) pero solamente por un ratito.

5. Oda al fake.Una cosa es un diseño lindo, y otra más vergonzosa es el burdo ‘similar’. La culpa es del chancho pero… también del que le da de comer. De poco te sirve ostentar esas zapatillas último modelo, ese lindo reloj (para ver sólo de lejos) o exhibir una cartera de ‘miles de dólares’ en plena hora pico del subte o mientras te comés la fila del 60.

6. Apretame que me gusta. Pantalones súper ceñidos, remeras entalladas y bien pegadas al cuerpo. Sabemos que el gimnasio dio frutos y que tenés un cuerpo espectacular... ¿No te parece que es hora de ser bueno y de dejarlo respirar?

7. El eterno clown. Aplaudimos la personalidad. Los colores son la alegría de la vida, pero flúo, leopardo y texturas todo junto y a plena luz del día es too much. No todo es una murga y el equilibrio hace al éxito: no te deshagas de todo, sólo acordate de elegir de a uno por vez.

8. Transparencias. No es cuestión de polemizar si se trata de cuerpos imponentes o de formas fofas que quedan al descubierto, las transparencias no dan. No sólo porque las redes de crochet deberían quedarse donde están (como manteles en las casas de las abuelitas) sino porque hay cosas que definitivamente, no van más.

9. Ombligo al aire. Sabemos que ése piercing nuevo te quedó lindo, que amás mostrar lo bien que quedaron tus abdominales sin embargo hay situaciones (el 100% de ellas, a decir verdad) donde tu remerita cortada al ras, está fuera de lugar.

10. Todo junto. ¡Menos es más! Los accesorios están de moda y las revistas insisten en llamarlos looks ‘eclécticos’. Pero, si te vas a colgar mil collares, dejá de lado las pulseras, sombreros y aros largos. Lo mismo vale a la hora de hacerse el elegante: ¿se te dio por lucir un pañuelo de color en el bolsillo del traje?, contrastalo con una corbata clara. Ni se te ocurra un moñito...
 
 http://espanol.news.yahoo.com

Graciela Parra Chacón- Tallerista e instructora de Etiqueta, glamour y protocolo

martes, 16 de noviembre de 2010

Los Malos modales también se aprenden en casa

https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
whatsApp: +57 3002029461


Los modales son para ponerlos en práctica solamente fuera de casa y se olvidan que es precisamente en casa donde comienzan, de nada sirve aparentar reglas de cortesía ante los demás, si dentro del entorno más importante como es en nuestro hogar,  somos irreverentes, groseros o hacemos cosas que dicen mucho de quienes somos y que tarde o temprano los sacaremos a flote al momento de relacionarnos.


A continuación una lista de los peores modales que se  cometen en casa:
*  Sentarse a la mesa despeinados, en pijama o sucios
*  Eructar en la mesa
*  Meterse los dedos en la nariz
*  Poner los codos en la mesa
*  Estornudar sin taparse la boca
*  Bostezar 
*  Comer todos los alimentos con cuchara
*  Comer el pollo o el pescado con las manos
*  Limpiarse las manos con el mantel o bajo la mesa
*  Pegar el chicle en los platos
*  Retirarse los residuos de comida con palillos o succionar las muelas
*  Sorber
*  Hablar con la boca llena
*  Dejar la mesa con residuos de comida
*  No meter la silla cuando se termina de comer
*  Limpiarse los dientes con los dedos
*  Chuparse los dedos cuando estén comiendo
*  Comer haciendo sonidos
*  Tirar la basura en el piso
*  Sonarse la nariz con las servilletas
*  Hablar con el celular mientras se come
*  Que los hombres se rasquen en sus partes 
*  Que contesten mal el teléfono
*  No agradecer cuando se termina de comer
*  No recoger los platos
*  Interrumpir las conversaciones

Recuerden que los padres somos el ejemplo latente en que se afianzarán nuestros hijos, que somos nosotros la imagen a seguir "padres mal educados, hijos mal educados".  

Estos buenos modales se han perdido por que ahora las mamas trabajan fuera, los niños comen en el colegio sin nadie que les corrija, es muy dificil que los profesores supervisen o enseñen comportamientos adecuados, por eso invito a todos a reflexionar, aún estamos a tiempo de criar hijos sanos en todo aspecto, hijos exitosos, pues estén seguros que a nadie le interesa tener en su empresa, como pareja o en cualquier ámbito, a personas groseras, a las que uno les huye por la molestia que producen sus malos modales.

Dictamos cursos personalizados de Etiqueta y buenos modales para niños y niñas de 6 años en adelante, son cursos personalizados a domicilio, al ser personalizados, las clases tienen un valor agregado.
Si usted no tiene tiempo,  nosostros lo hacemos por usted, estamos en el rescate de la educación y los  valores, salvemos los buenos modales, están en peligro de extincion, no se están acabando, es que ya no se están enseñando
Instructora de Glamour, etiqueta y Protocolo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ultimas tendencias en souvenirs o recordatorios para Matrimonios y todo tipo de ceremonia

Todo acontecimiento que realicemos ya sea grande o pequeño, empresarial, social o familiar, debe tener la importancia que se merece y además que sea agradable a los ojos de las personas que hemos invitado, que dejen huella y que deje los mejores comentarios, es así como dentro de nuestro presupuesto, no podemos dejar atrás algo tan significativo como son los Recordatorios, creería que ellos son el reflejo de lo que se quiere ofrecer a los demás, pues a través de ellos se dice no solo la personalidad de los anfitriones, sino también su gusto y estilo


Dentro de las últimas tendencias, mas que todo en ceremonias de grados, matrimonios, 15 años, bautizos y comuniones, están las cajitas, los cupcakes y las galletas decoradas, acordes con el tema escogido para la decoración, personalizados de manera que vayan en armonía con el tipo de evento, dándole un toque de glamour y elegancia.

A continuación fotografías tomadas de la web






























Trabajamos con todo el cariño, cuidamos desde el contenido hasta la presentación, para que el resultado sea un éxito te ayudamos a crear el regalo perfecto. Contáctos al celular 3014562902.



martes, 9 de noviembre de 2010

Tendencias Dulces para Matrimonios

Las tendencias de las recepciones temáticas no se escapan de las Bodas o matrimonios que por muchos años han mantenido la tradición del color blanco que denota pureza. 


El color amarillo funciona en cualquier estación del año, para el verano se utilizan decoraciones mas fuertes, los tonos pálidos para primavera y los dorados por su brillantez, son ideales para las temporadas de otoño e invierno.
El color Amarillo tiene muchos significados, lealtad, esperanza, alegría, energía, valor,  y también estimula la mente, pero al momento de elegirse para una decoración, es necesario combinarlo con algún detalle oscuro para resaltarlo. _


Una de las tendencias actuales es elegir un color que logre transmitirle a sus invitados la alegría y la esperanza de una unión  eterna, el cual debe armonizar con el vestido, la decoración, la torta, recordatorios y todo lo que  implica esta celebración y que de seguro logrará un toque de elegancia y sofisticación.    


Las mesas de dulces son tendencia mundial, pero deben saber los organizadores de bodas, que el presupuesto para este tipo de montaje es supremamente costoso, porque son productos hechos única y exclusivamente para esa ocasión, acorde a la inv itación y tipo de evento, por lo regular son hasta cinco tipos de productos diferentes, hechos a mano y trabajados uno a uno.

Entre los poductos que más demandan tienen son las galletas decoradas.
Ha pasado de ser una tendencia a una obligación,  las  galletas decoradas con flores son las más  elegidas para adornar las mesas, o para el  rincón de dulces en el que hay mucho más que golosinas. ...

 las mesas de dulces son detalles que aportan personalidad a la boda y marcan la diferencia. Los cupcakes temáticos, rellenos, decorados con crema y brillos o con fondant son la sensación para grandes y chicos, el bocado perfecto que todos quieren comer después de un delicioso menú salado, son tan deliciosos y bonitos, que muchos de los invitados llevan los toppers como recordatorio





Las decoraciones tradicionales y los banquetes infinitos quedaron en el pasado, porque ahora hay una oferta muy variada de recetas dulces y saladas, pero por ello no dejan de ser elegantes, la decisión la toma el bolsillo, pues déjeme decirles que lo personalizado cuesta hasta cuatro veces más que una boda tradicional.










martes, 2 de noviembre de 2010

Consejos para vestir según tu tipo de cuerpo y tamaño




No todas las prendas quedan bien y eso es una realidad. Puede que vaya de compras y le encanta una pieza pero al momento de ponérsela no luce tan linda como en el maniquí.
Pero no se desanime, esto nos sucede a todos. Lo que nos hace seres únicos e individuales es que todos somos distintos, y eso también incluye nuestro tamaño y la forma que tiene nuestro

Sin embargo, la forma del cuerpo e incluso el tamaño puede ser modificado con un pequeño efecto visual que lo otorga la misma ropa. De esta forma, nuestro vestuario pasa de ser un simple accesorio para cubrirnos a una pieza fundamental para realzar nuestros atributos y disminuir nuestros defectos.
Cómo crear los efectos visuales que resalten lo mejor de tu figura y oculten lo que no te gusta.......A continuación algunos consejos para cada tipo de cuerpo
 http://www.complementosmoda.es
  
El trapecio invertido: esta forma corporal posee una espalda muy ancha y las piernas suelen ser bastante delgadas. En este caso, se deben evitar utilizar camisas que tengan hombreras, esto también incluye abrigos y todo lo que vaya en la parte superior del torso, una camiseta que tenga muy descubiertos los hombros puede dar el efecto de que se tiene la espalda más ancha, por lo que se recomienda evitar las blusas de este tipo. 
Por el contrario, los pantalones y faldas, deben ser de preferencia más anchos a partir de la rodilla, esto es para crear el equilibrio entre espalda y piernas. Verá como disminuye casi de forma mágica   la espalda ancha y aparecen las piernas.

El recto: este cuerpo carece de formas contorneadas, su principal reto es utilizar prendas que le den volumen y parecer más curvilínea de lo que realmente es. Están prohibidas las prendas demasiado holgadas que hagan parecer que está dentro de un saco de papas. Las prendas ajustadas pueden ser una buena opción, para las blusas cualquier tipo de cuello le viene bien, sin embargo camisetas con escotes más pronunciados también pueden hacer lucir un poco más de volumen. En cuanto a pantalones y faldas, al igual que el trapecio invertido los pantalones con una bota más ancha le darán mayor tamaño a esa zona del cuerpo. 
Este es uno de los pocos cuerpos que puede utilizar faldas plisadas y que le sienten de forma perfecta, y son ideales para dar tamaño y movimiento al área de las caderas

La manzana: el cuerpo con forma de manzana debe lidiar con su cintura principalmente, ya que es el único punto de quiebre que permitirá dar forma a su ancha espalda y sus grandes caderas. 
Debe evitar colocarse camisetas con cuellos redondos, privilegiando los cuellos en V y los cuadrados, de esta forma podrá alargar más su figura. Utilizar cinturones anchos a la altura de la cintura también le permitirá contornear su cuerpo. Las faldas rectas y los pantalones del mismo estilo son los ideales. No se permite utilizar faldas muy cortas que pronuncien las caderas, y la ropa demasiado holgada.
 
La pera: Este cuerpo puede estar provisto de muchas caderas y trasero mientras que la parte ancha puede ser muy delgada. Debe buscar blusas que tengan un poco de vuelo en los hombros y con esto dará más dimensión. Las camisetas manga corta también le favorecen. En el caso de pantalones y faldas, al igual que el cuerpo de manzana se recomiendan de corte recto, y más bien que le calcen casi como un guante a su figura.
 
El reloj de arena: es el cuerpo perfecto. Mantiene la proporción adecuada entre hombros y caderas por lo que casi cualquier prenda le favorece. Puede utilizar cualquier tipo de prenda ya que todo le quedará bien.
En cuanto al tamaño, también deben considerarse ciertos aspectos que nombramos a continuación:
Para personas bajas:
Los zapatos son un factor importante, no sólo por el tacón que siempre debe ser alto o medio, sino también por la punta. Debe utilizar zapatos en punta principalmente, y en segundo lugar los de punta redonda, nunca zapatos cuadrados.

Si utiliza faldas cortas, el largo puede ir justo por debajo de la rodilla, si es más abajo se verá un poco más pequeña. En este caso la falda debe ser entallada al cuerpo para obtener un efecto mas estilizado.
Los accesorios como collares largos, también contribuyen a dar un efecto de que la persona es más larga de lo que realmente es.
El cabello muy largo no favorece a las personas muy bajas ya que también parece que es de menor tamaño al real.
Para personas altas:
  • Los zapatos deben ser de tamaño medio o bajo, la punta no muy pronunciada y los zapatos de punta redonda le vienen bien.
  • No se recomienda que utiliza faldas muy cortas ya que eso alargará la figura.
  • Los pantalones si bien pueden ser entalonados no se recomiendan que sean excesivamente entallados ya que eso alargará más su tamaño.
  • Los accesorios como collares pueden ir a la altura del pecho.


El síndrome de la Cintura
 
Usar la correcta combinación de camisa, pantalón y cinturón es, a menudo, la solución para el síndrome de la cintura. Pero, ¿qué es el síndrome de la cintura?
 
Existen dos tipos de problemas con la cintura.
El primero, sería que esté más arriba de lo que tiene que estar, es decir, que tus piernas sean mucho más largas que tu torso. La causa de esto suele ser genética, pero no debería ocasionarte mayores problemas, si sigues estos simples consejos a la hora de vestirte casual.
 
Utiliza tus jeans y pantalones a la altura de la cadera; no de la cintura.
 
No metas camisas dentro del pantalón.
 
Utiliza sacos  para disimular tu cintura o cadera.
 
Combina el color de tu parte superior con el cinturón. Esto crea la sensación de que tu torso es más largo.
 
Muéstrate con sweaters y sacos que cuelguen por debajo de tu cintura.
 
Un dilema llamado trasero

Aunque los hombres no estén tanto tiempo mirando su parte trasera como las mujeres, realmente les resulta incómodo tener una cola demasiado grande o demasiado pequeña.
Mientras que muchos prefieren una cola chata, otros sienten aversión, dado que sus pantalones –aseguran- calzan de manera extraña.

La primera medida a tomar en estos casos es abandonar las ropas anchas. Los pantalones ondulantes hacen que su mitad inferior luzca como si fuera un paracaídas atascado.
En lugar de pensar “más grande es mejor”,

utiliza jeans o pantalones de tiro alto que sienten bien a tu cintura. Este corte llevará con orgullo el trasero que Dios te ha dado, a la vez que le dará una forma más prominente.
Por otra parte, los pantalones rectos alejarán la atención de su parte de atrás, manteniendo lo que está debajo de sus piernas en proporción con su cadera, cintura y trasero.
 
Secretos para disimular panzas grandes
 
Lamentablemente, el “camuflaje de panza” es una materia que todo hombre debe cursar, ya que muy probablemente deba utilizar sus técnicas en algún momento de la vida.
Elije telas livianas y colores oscuros. En primer lugar, evita los paños de lana, las franelas y otras telas pesadas. Opta por las telas livianas y naturales, y vístete con colores oscuros o apagados; en lo posible, todo de un mismo color.
 
Utiliza camisetas. Para los negocios casuales, usa una camiseta metida dentro del pantalón. Luego, cúbrela con un pullover o un sweater.
La camiseta mantendrá tu panza en su lugar, mientras que el pullover otorga una siempre importante (y adelgazante) línea vertical a su figura. Por supuesto, no descuides tus pantalones.
 
Pectorales poco Desarrollados
 
Es hora de enfrentarlo, unos pectorales caídos, un pecho hundido y pequeño, y unos hombros doblados pueden conformar una imagen muy pobre sobre tu persona. Para convertir tu pequeño pecho en el tórax musculoso de He-man, comienza por usar camisas coloridas, y sacos y corbatas, preferentemente con rayas horizontales.
 
Mientras que los colores oscuros y las rayas verticales adelgazan el cuerpo, el colorido y las rayas horizontales lo expanden.

Las prendas de vestir coloridas, usadas en la parte superior de tu cuerpo, son aún más efectivas si las contrastas con pantalones de colores oscuros. No obstante, si eliges colores demasiado claros, la gente podrá ver a través de tu remera y formar una imagen de tu pecho.
 
Brazos largos o flacos
 
Si posees brazos largos y poco desarrollados, adopta como regla básica la utilización de mangas largas, en telas gruesas.
En épocas de temperaturas altas, trata de llevar las miradas hacia la zona de tu cuello. Las camisetas  de cuello en V  son una buena alternativa para desviar la atención desde tus brazos hacia tu cuello.

Asegúrate, sin embargo, que las mangas se extiendan casi hasta la altura de tu codo. Las camisetas  de mangas demasiado cortas te pondrán en la embarazosa posición de mostrar los músculos que no tienes.
 
El cuello  
El cuello y el área del mentón ocasionan una multitud de pequeños errores que se pueden sobrellevar con algunos trucos inteligentes.
 
Un cuello largo y flaco puede hacer que la parte superior de tu cuerpo parezca una aceituna sostenida por un palillo de madera. Para eliminar esta sensación, utiliza una camisa bien estirada con un cuello abierto.
 
La apertura del cuello hará que tu cuello parezca más ancho, poniendo énfasis en los hombros superiores y creando una línea de hombros más ancha. De manera parecida, las corbatas anchas, de patrones horizontales, crean la ilusión de un cuello más completo.

Papada o doble barbilla
 
La gravedad, la postura, el exceso de peso y la genética pueden ser los factores de origen de la doble barbilla. La mayor parte de los expertos de la moda coinciden en que los especialistas en pelo y maquillaje son los que más pueden hacer para disimular la papada. De cualquier modo, tu puedes minimizar su prominencia usando cualquiera de las claves para angostar el cuello citadas recientemente.

La vestimenta como elemento de camuflaje...
Aunque siempre habrá puntos que te mantendrán preocupado (a), por lo menos, ahora sabes que algo tan simple como un cuello abierto puede cambiar tu look general.
Tus defectos pueden ser grandes problemas dentro de tu cabe
za, pero con unos pequeños cambios, casi puedes anularlos.  Fuente http://www.enplenitud.com
Pregunte por nuestros cursos permanentes, a domicilio, de etiqueta social y empresarial, para niños, niñas, jóvenes y adultos.
E-mail: protocollumelmagazin01@hotmail.com
http://protocollumelmagazin.blogspot.com

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: