jueves, 20 de octubre de 2011

Los Buenos Modales se enseñan en Casa

Si no tiene tiempo de enseñarlos, contáctenos, hacemos el trabajo por usted
es un deleite enseñar, estamos en la tarea de salvar  los buenos modales, están en peligro de extinción, no se están enseñando
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En el tiempo actual los padres no tienen tiempo para educar a sus hijos, la economía familiar ha llevado a que tanto la madre como el padre tengan que ausentarse todo el día de sus casas y sus hijos quedan a cargo de niñeras o empleadas que poco o nada hacen para ayudar en la formación de ellos, en inculcarles buenos modales que hagan más llevadera la convivencia en la casa y que redunde fuera de ella.
Al enfrentarnos a la sociedad, los buenos o malos modales dicen mucho del hogar que venimos y el comportamiento y los buenos modales abren o cierran puertas, por eso es tan importante enseñarles normas básicas de educación, para que el día de mañana nuestros hijos no sufran el rechazo de no ser aeptados.


A continuación algunas reglas de etiqueta y buenos modales infantiles:

EL BUEN USO DEL BAÑO

1. Dejar el baño como lo encontramos
2. Utilizar el agua caliente con moderación, uno de los grandes problemas que preocupan a los padres es el uso desmedido del agua caliente, además de que la factura por éste servicio se incrementa, también es muy perjudicial para la salud.

3. La llave ce cierra cuando se va a jabonar y se abre solamente cuando hay que enjuagarse, el tiempo mínimo para utilizar la ducha es de máximo 5 minutos.

4. Una vez se han terminado de duchar, cerrar completamente las llaves para evitar goteos, recoger los cabellos que han quedado en el piso o en el jabón y dejar cerrada la cortina o la puerta de la ducha. Hay que secarse dentro de la ducha, no salir mojado y enlagunar el piso del baño y de la habitación.

5. Las toallas mojadas no se dejan dentro del cuarto de baño, cogen mal olor y es anti estético.

6. Es obligatorio enseñar a los niños desde pequeños a lavar su ropa interior dentro de la ducha, ahora existen en el mercado dispensadores de jabones especiales para éste fin. No es bien visto dejar estas prendas colgando en la puerta de la ducha.

7. Al momento de cepillarse los dientes, deben abrir la llave solamente para el enjuague, igualmente deben dejar el lava manos impecable, sin espuma de la crema dental o con los cabellos que botamos al peinarnos.

8. Jamás debemos sonarnos la naríz dentro de la ducha o en el lava manos, es un acto indeseable y asquiento

9. Al utilizar el sanitario debemos enseñar a los hombres a hacer sus necesidades dentro de la taza, no mojar por fuera y una vez se lo haya utilizado soltar la llave, el no hacerlo contamina el ambiente de malos olores y bajar la tapa del bizcocho.
10. El uso del papel higiénico dice mucho de la persona, en primer lugar debe tomar una pequeña cantidad de papel, una vez se haga uso de él se envolverá para no dejar al descubierto su contenido, lo mismo debe hacerse con las toallas higiénicas o protectores femeninos, ser prudente con ellos.
11. Hay que vaciar las veces que sea necesario, las papeleras del baño, no hay nada mas desagradable que encontrar las cubetas llenas de papel usado, cajas y todo lo que puedan botar en ella.


EL ORDEN DE SU CUARTO
Si desde pequeños les eseñamos a ordenar su cuarto, cuando sean grandes lo reflejarán dentro y fuera de casa. Muchos padres se molestan cuando sus hijos tienden su cama a su manera, déjelos, para ellos es importante hacerlo, así no quede como lo hace un adulto, pero esa costumbre le creará hábitos de repsonsabilidad. De igual manera se le debe exigir orden de su closet, de sus juguetes y de que su cuarto no sólo sea un sitio para mostrar a los demás o dormir, sino un espacio en el que se sienta feliz.
LA COLABORACION EN LAS TAREAS DE LA CASA
Muchos padres son culpables de que sus hijos no ayuden en las labores domésticas, porque desde pequeños se los inutiliza con las constantes frase de AUN ESTA MUY PEQUEÑO PARA HACERLO, al niño hay que enseñarle desde pequeño, labores pequeñas, organizar sus juguetes, guardar sus zapatos, botar su basura y a medida que van creciendo, ponerles la tarea de lavar la vajilla en la que comen, meter la silla dentro de la mesa, recoger los platos y llevarlos a la cocina y dejar el comedor en orden. Ya más grandecitos es obligación enseñarles a doblar y planchar su ropa, a sacar la basura, a comprar o hacer cualquier tipo de mandado, el día de mañana ellos se lo agradecerán y cuando tengan que salir de casa, harán sus propias tareas sin complicación.
EL RESPETO POR LOS PADRES Y PERSONAS MAYORES
Si desde pequeños se les permite actos de mala educación, más grandes será difícil corregirlos, sin gritos, insultos o castigos físicos, se puede lograr que los niños respeten los mandatos de los padres, que acaten una orden de no salir, de evitar malas compañías, de cumplir horarios para dormir, utilizar el computador o salir a jugar.
Hya que enseñar estrictamente el valor que tienen los abuelitos en la vida de una familia, lo importante que son, la cosideración que se merecen, si ven ejemplos de amor, crecerán de la misma manera y serán generosos con todas las personas.
RESPETO POR LAS MASCOTAS
Muchos padres cumplen el capricho de su hijo por una mascota sin enseñarles antes que sea cual sea la mascota, ésta merece mucho amor, porque tarde o temprano terminan siendo parte de la familia. Si esta es esclusivamente para el niño, ni los padres, ni las empleadas, ni los hermanos tienen la obligación de asearla, darle de comer, sacarla a pasear o cuidar de ella, el niño tiene que ser responzable y darle la atención que se merece, nunca se les debe permitir el mal trato físico.
Los buenos modales son tan sencillos de enseñar, sólo tómense un poquito de su tiempo, enseñen sin malos tratos, con ejemplos, criemos hijos que dejen huella. fuente http://protocollumelmagazin.blogspot.com
Si desea un curso de Etiqueta y Buenos Modales para sus hijos, recuerden, que las clases a domicilio tienen un valor agregado, son personalizadas, única y exclusivamente para la persona que nos contratan, pero siempre solicitamos la presencia de un adulto, es un requisito indispensable sin el cual no podemos trabajar.
Contáctenos: Será un gusto conocerlos
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Las Ultimas tendencias para fiestas de 15 años.Parte dos


Actualmente son innumerables las temáticas que existen para realizar una fiesta, no sólo para Quinceañeras, sino también están de moda para cumpleaños, bodas y demás festejos.
Lo más importante es que la temática elegida coincida no sólo con tus gustos, sino también con los de la mayoría de tus invitados, así nadie tendrá excusas para que dejen huella y tengan mucho tema por hablar.



Preparamos quinceañeras
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imagen www.vestidos.pw   

rosas de dulce elaboradas en azúcar, http://regalitoscomestibles.blogspot.com

DIFERENTES FIESTAS TEMATICAS
http://regalitoscomestibles.blogspot.com
Hacer fiestas totalmente diferentes no es algo fácil, pero si te has decidido a hacerla, no te sometas a lo que todas las niñas hacen, sea cual sea la temática, tú puedes hacerla diferente, con tu toque personal y que te identifique en tu manera de ser, con el estilo que quieres lograr, con la época, vestuario, peinado, decoración y todo lo que esperar proyectar a tus invitados.
TEMATICA CANDY PARTY O FIESTA DULCE WONKA
Esta fiesta no es sólo para las niñas amantes de los dulces, sino para alguien de un caracter extrovertido, es una fiesta diferente y no es muy formal. http://dulcesencantados.blogspot.comhttp://regalitoscomestibles.blogspot.com
La Decoración
Las mesas llevarán mantelería de diferentes colores, como los  pastel, blanco, rosado, azúl turquesa, rojo, chocolate, amarillo, verde, fucsia. Inflar con helio globos multicolores y lanzarlos al techo.  Busca un sitio donde trabajen fuguras en icopor tercera dimensión, como galletas, bastones de dulce, chupetas, colombinas, etc... y disponlas en las paredes del salón, también puedes mandar a realizar una maqueta gigante de una torta llena de colores, acompañadas de luces que den la sensación de estar en un mundo dulce.
el buffet
Disponer diferentes islas dulces en todo el salón, una puede ser la fuente de chocolate, otra donde puedas colocar distintos envases llenos  de dulces, (gomitas, masmelos, galletas, bolitas, chupetas, bombones, etc...) otra con bases llenas de cupcakes y mini cupcakes y si disponen de un buen presupuesto se pueden alquilar maquinitas dispnesadoras de de dulces y colocarlas dentro del salón para que los invitados puedan comerlos cuando quieran. Hay que tener en cuenta que el dulce puede causar malestar en las personas, por eso es obligado ofrecer un buffet de sal, un plato frio con dos o tres carnes y se obviaría el postre.   
Esta debe ser la protagonista en toda la fiesta. Debe estar elaborado en chocolate preferiblemente y llevar una decoración acorde a los colores con los que se ha decorado el salón y al vestido de la quinceañera, todo debe combinar.
OTRAS OPCIONES DE FIESTAS TEMATICAS
Fiesta tropical o hawaiana:
donde los invitados asisten con ropa liviana, camisas floreadas, pantalones cortos, se sirven bebidas tropicales como tragos con jugos de frutas, y la música también es tropical o latina.

Recrear un ambiente colorido, fresco y de playa, son característicos de la fiestas de temática hawaiana, ideales para celebrar una boda o una fiesta de 15 años.
Este tipo de fiestas se salen de lo típico de la reuniones habituales, lo cual te permite echar a volar tu imaginación y así lograr que el evento sea recordado por ti y tus invitados durante mucho tiempo, a continuación veremos qué elementos que o pueden faltar en una fiesta temática hawaiana.

Invitación: Es bueno hacerle saber a los invitados a que a tipo de fiesta van a asistir, ya que si se tiene planeado realizar el evento al aire libre, es importante que lleven ropa cómoda o atuendos del estilo de la cultura hawaiana , al contrario de si va realizar en un salón de recepciones donde la fiesta toma aire más formal

Decoracion:No importa si la fiesta es al aire libre o un espacio cerrado. lo importante es crear un ambiente que se asemeje a la cultura hawaiana, donde no pueden faltar los collares de flores (lei hawaiano) las velas, frescos cocteles con pajillas y coloridas sombrillas hawaianas el centro de mesa decorada con llamativos manteles flores y frutas características de los climas cálidos como piñas cocos mangos o sandias, también es buena idea decorar con mascaras tiki, palmeras y tablas de surf hechos en madera, icopor o cartón; en diseños modernos y coloridos para ser utilizados en una divertida sesión de fotos o simplemente para darle fuerza a la ambientación del lugar

Comida: Tenemos la opción de brindar a nuestros invitados, bebidas frescas, piña colada y un piquete, es buena idea ofrecer a nuestros invitados con un cóctel al llegar al evento
Musica y actividades: La música apropiada es el reggae y se puede amenizar el evento con actividades como el baile del limbo, regalar collares de flores maracas, lo importante es disfrutar al máximo la fiesta. fuente fiestas premium.com
FIESTA DISCO RETRO
En La Actualidad las personas con más de 28 o 30 años o más, sientan nostalgia de su infancia, adolescencia o juventud, la década de los 60´,70´80´ y 90´; hippie utilizando música disco, música techno, etc,
Invitaciones
Se puede recortar un pantalón viejo de mezclilla en cuadros pequeños que se pegarán en cartoncillo y se puede decorar con pintura textil con diamantina con el nombre del festejado, y al reverso se pueden poner los datos de lugar, hora y fecha de la fiesta.
Decoración
Se puede rentar una bola de espejitos que cuelgue del techo, o se puede hacer una o varias pegando papel metálico (del que venden para envolver regalos, con el lado liso hacia afuera) en cuadritos pequeños sobre una pelota común y corriente y también se pueden colgar del techo del salón o de la casa, incluso en varios lugares, y al moverse, darán un efecto de discoteca.

También se pueden colocar, en donde será la 'pista de baile' , pliegos o cuadros de papel liso (de preferencia papel américa, que es más resistente) de colores distintos, que asemejen a las pistas de baile que se usaban en los años 70's.
Centros de Mesa
Los centros de mesa pueden ser muy variados, desde tener globos, la foto del festejado enmarcada con cartón decorado con diamantina o con mezclilla para que empate con las invitaciones.
Actividades
Se pueden prestar pelucas de cabello chino a los niños que estén en la pista de baile.Algún miembro de la familia puede enseñar pasos de baile a grupos de niños y montar una pequeña coreografía.Se puede hacer un concurso de baile, colgando números en el pecho de los niños y pegando con cinta o con un segurito, o colgando a manera de collar. Se van eliminando los niños (el jurado puede estar integrado por otros niños) y el que gane, será el rey del baile y también se puede elegir a la reina del baile.Se les puede enseñar a jugar con un 'twister' si el grupo de niños que asisten es menor.
Comida
Se puede hacer una barrita de ensaladas con bocadillos como zanahorias 'baby', deditos de queso, galletas con paté, o hamburguesas, una olla de ponche o de agua de sabor, poner vasitos para que cada niño se sirva o poner un asistente para que les sirva a los niños que vayan haciendo una fila a la hora de la comida o cena. fuente fiestecitas.com
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FIESTA TEMATICA MEDIEVAL
Una muy buena decoración pueden hacer de tu evento un viaje a un tiempo lleno de misterios, apelar a la imaginación infantil, a los mitos y leyendas, es una oportunidad temática muy atractiva.
Área Lounge en tu evento:
Utiliza muebles cómodos, puffs, grandes almohadones con colores envolventes o juegos de sillones para crear un área separada, del ruido y la música fuerte, Que tus invitados se sientan relajados y con ganas de charlar. un espacio como área lounge donde los invitados puedan tomarse una copa y disfrutar de una buena conversación, se sientan relajados y con ganas de charlar. Podes Añadir velas al sector para que sea un lugar mas calido… y los huéspedes se sientan mas a gusto.
Fiesta de los 60's, 70's y80's
La ambientación es el punto de partida; puedes elegir un lugar bailable de la época en que quieres tematizar, decorar con imágenes y posters de moda en ese momento.
Medio Oriente - Con decoración, música ambiental al medio Oriente y comida como por ejemplo Humus, con Pan Árabe Lograras un clima diferente.
Black & white
Pintando cuerpos y caras con corcho quemado, mucha música y vestimentas. La ropa es también un elemento decorativo: pantalones anchos y camisas con solapas exageradas,
Halloween - Decorando terroríficamente el lugar donde se realiza, con música y sonidos escalofriantes
Hippies
En las invitaciones se puede pedir la asistencia en ropa de esa época, carteras y bolsas estilo hippie, vinchas, Peinados con trenzas, etc.
Recuerda que una FIESTA TEMATICA es más divertida que la tradicional, pero los costos se elevan en un 100% y además de contar con ese presupuesto, hay que contar también con un buen equipo de trabajo


Tengan en cuenta:


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Si usted está planeando una FIESTA TEMATICA, debe saber que los gastos se triplican, por ejemplo: una torta, ponqué, pastel, de 50 porciones,  que normalmente puede costar unos 100 mil pesos, con decoración temática,   puede costar tres veces más, por materiales, por trabajo, por mano de obra, por tiempo, ya que el tiempo invertido es de 24 horas o más y al ser una obra artesanal, hecha a mano, no con la ayuda de maquinarias o elaboradas en serie, como los panes, eso le da el valor agregado al producto.

Visiten http://regalitoscomestibles.blogspot.com

Ultimas Tendencias para Quinceañeras. Primera parte


Preparamos a Quiceañeras. 
Les enseñamos a manejar tacones, preparamos las palabras de bienvenida, manejamos el protocolo dentro del evento para que los invitados se sientan como en su casa y los anfitriones se dediquen a disfrutar. 
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Planear la fiesta de 15 Años de nuestras hijas es una ardua tarea, los tiempos van cambiando y con ellos también las tendencias, tradiciones, el protocolo, las invitaciones, los vestidos, los colores, la decoración y hasta el pastel, todo es nuevo, ya las fiestas de hace unos años atrás pasaron de ser románticas y de cuentos de hada, a ridículas y ninguna niña de hoy quiere o está dispuesta a soportar las burlas de sus amigas cuando sus padres sueñan con celebrarle sus 15 años Rosados, es una lástima, porque la fiesta rosada era sinónimo de niñez, dulzura, ternura y las niñas eran niñas en todo el sentido de la palabra.


Dentro del protocolo de los años 70-80, la novedad era lo ceremonioso de ver al padre ponerle las zapatillas de tacón a su hija, un acto sublime porque de verdad, la mayoría de niñas de esa época era la primera vez que se ponían tacones y soñaban con ese día de bailar con ellos. 

Actualmente las niñas usan tacones a temprana edad, se maquillan, se visten como señoritas grandes desde muy pequeñas, entonces rompen con todo ese protocolo y a cambio se han inventado un sin fin de actos que no dejan de ser llamativos, pero que no están acordes con es significado que tiene la transición de NIÑA A MUJER y es difícil romper con parámetros o reglas establecidas por la sociedad.


imagen. academiadebailelashaddas.blogspot.com
Antes de planear una fiesta de 15 Años, los padres deben tener en cuenta que de acuerdo a lo que escojan, también será su presupuesto, por ejemplo: una fiesta rosada no implica tantos gastos como una FIESTA TEMATICA, muy de moda actualmente y del tema también dependen los costos, no es lo mismo una fiesta temática Hawaiana que es muy informal y no tan costosa, a una fiesta temática de los años 50, de Hollywood, casino o wonka, donde el montaje de la misma es supremamente  costoso

imagen chicasde15.com

Ahora se ha disparado la tendencia de hacer fiestas con lluvias de sobre (algo que a mi parecer y de muchas personas más), es irreverente y de mala educación y respecto a este tema quiero dar a conocer que la LLUVIA DE SOBRES se implementó sólo para las bodas y no para todas, sino para los novios que después de la boda van a residir en otra ciudad o país diferente y no pueden ir cargando las planchas, ollas arroceras o demás regalos que usualmente se entregan en este tipo de ceremonias, entonces estos regalos se reemplazaban por dinero.


imagen http://diecisietecosas-accesorios.blogspot.com/

Actualmente la lluvia de sobres se pide en bautizos, baby shower, grados, comuniones, para todo y es desastroso, para mi, lo peor que pueden hacerme al momento de invitarme es que me llegue la anotación "lluvia de sobres", jamás asisto, me parece desagradable que le compren a uno el cariño, no hay nada más bonito que recibir un obsequio que cuando se lo mire recuerde a esa persona especial que se lo dió, el cuento es que con el dinero se puede comprar muchas cosas que no se las dan los invitados y quien ha dicho que a los invitados se los compra y más aún a los más allegados, entonces, fácilmente se hace una convocatoria o se extienden invitaciones a desconocidos para que les lleven dinero a cambio de la comida, la rumba y todo lo que les ofrecen esa noche.


Cuando se planea una Fiesta de 15 años, los pasos a seguir son similares al de preparar una boda, no tiene el protocolo tan rígido de la última, pero no por eso deja de ser importante y digno de dedicación y esmero. A continuación algunos tips o detalles que merecen atención para que todo sea perfecto:

La Fecha Si coincide un fin de semana con el día de su nacimiento, excelente, si tienen que escoger una fecha diferente, hay que tener en cuenta el clima, que no sea un puente festivo o una temporada donde la mayoría de personas salen de vacaciones, por ejemplo en temporada navideña, que es una época donde están o no están los familiares, por eso recomiendo hacerlo antes del 24 de diciembre.

Las invitaciones: Es otro tema de mucha importancia, estas deben elegirse de acuerdo a la temática de la fiesta y de ésto depende también la calidad del papel en que se van a realizar, además de acuerdo al sitio, lugar, club, salón que contratarán, no debe olvidarse que uno asiste vestido y organizado de acuerdo a lo que le exige la tarjeta de invitación. Si la fiesta es informal, con un grupo de no más de 20 personas, es correcto hacer una invitación telefónica, no necesariamente debe formalizar la reunión con tarjetas de invitación.

Los Vestidos: Escoger el tipo de vestido también es una decisión muy importante, las tendencias actuales dan miles de opciones tanto en modelos como en colores, a continuación unas opciones, vestidos tomados de la página clickXV.com

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