viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuál es el largo de la Falda para una dama

Cursos Personalizados
Contáctenos: WhatsApp 3002029461

La Falda es uno de las prendas más elegantes en una mujer, pero lastimosamente no todas las mujeres podemos ponernos faldas, o si podemos hacerlo, pero debemos tener en cuenta ciertas reglas al momento de elegirlas.



Recordemos que las personas tenemos diferentes formas corporales: El triángulo, triángulo invertido,  pera, reloj de arena, ovalado, rectangular, etc. y si aprendemos a conocernos, poco a poco podremos aprender a vestirnos con cualquier tipo de prendas. 

Les comparto ésta guía que la tomé prestada a http://es.wikihow.com, más que todo por las ilustraciones para que sirvan como ejemplo.

.- Elige una falda que vaya con tu figura. La siguiente guía es algo general. Podría haber algunas variaciones dependiendo de ciertas formas de tu cuerpo:
  • Mujeres Bajitas: La mejor falda para este tipo de cuerpos son las faldas rectas que se estrechan (delgadas) y las de tipo “A” pero evita las faldas de tipo “A” que sean rígidas ya que pueden hacerte parecer achaparrada. La longitud debe ser por la rodilla; si la falda es muy larga o muy corta, puede hacerte parecer más bajita, 
  • Un estilo adecuado incluye usar botones delanteros y faldas cruzadas, siempre que o sean muy rígidas. 
  •  Los adornos verticales o los detalles también ayudarán a dar la sensación de mayor longitud. Las cosas que debes evitar son los detalles en el dobladillo, las faldas a media pierna, los bolsillos plastón y las faldas de niñas.
  • Cintura ancha: Si tienes la cintura ancha, usa faldas que dirijan la atención a tus piernas y alejen la vista de la cintura. Usa faldas largas o cortas. Evita las faldas que tengan algún adorno alrededor en la mitad, así como las que dirigen la atención a la cintura.
  • Figura con curvas: Las faldas son disminución gradual son perfectas también las que tienen forma de “A” y las que van enrolladas. Elige faldas que sean lisas por delante, que llévenla cremallera en un lado o atrás, que sean de cintura baja y que no tengan pretina si tienes una cintura ancha (o mantenlo si quieres presumir de cintura). 
  • Mucho estómago: Usa faldas de tubo que se estrechen un poco y faldas tipo “A” con caída. Evita las pretinas o elimínalas, evita que vayan muy pegadas o ajustadas, los cortes al bies, las tablas, las cruzadas, las pinzas en la parte delantera, las que van fruncidas o con un estilos muy voluminosos y los bolsillos delanteros. Los colores oscuros y las texturas lisas son las mejores. No uses sarongs o pareos.
  • Figura como un chico: La mayoría de los estilos suelen quedar bien a este tipo de figura. Pero si estás preocupada porque tus piernas son muy delgadas, usa faldas largas con aberturas o botones en la parte delantera para aumentar el encanto de tus piernas. 
  • Los pliegues van bien para las caderas delgadas y puedes usar bolsillos en diagonal, bolsillos de plastón, las faldas fruncidas, cinturones, y cinturillas anchas. Si la cintura es pequeña se le puede dar atención usando un cinturón ancho.
  • Figura con bastante trasero: A este tipo de van bien las faldas tipo “A” o las faldas sueltas con caída y cruzadas. La buena noticia es que las faldas te favorecen más que los pantalones. Una falda que se estrecha a la altura de las rodillas te puede ir bien si no es muy estrecha. Evita las pretinas. Los detalles deben ser verticales y mejor usar colores oscuros. 
  • Trasero plano: Usa tejidos de lycra, faldas ajustadas y faldas con el corte bies.
  • Talle largo y piernas cortas: Elige una falda recta para que parezcan más largas tus piernas. La largura mejor de la falda debería ser por la mitad el muslo y por encima de la rodilla. Un cinturón con el mismo color que la falda visualmente acorta la parte superior del cuerpo. Usar tops cortos o chaquetas, llevar los pantys del mismo color de la falda y apuesta por usar adornos verticales para que parezca más largo.
  • Talle corto y piernas largas: Busca faldas que sean rectas y tengan el talle bajo. Las faldas que son de talle bajo, las que son a la cadera, sin pretina, también son una buena lección. Los tops que caen por debajo de la cintura pueden acortar la longitud de la pierna y las faldas con tejidos con caída pueden disimular el talle corto. 
  • Muslos grandes: A este tipo le quedan bien las faldas que van sueltas con caída y con tablas pequeñas. Evita usar faldas estrechas que tengan mezcla de Lycra.
  • Tobillos gruesos: Si tienes los tobillos gruesos, las faldas que mejor te van son las largas y sueltas y llevarlas con botines que queden por encima del tobillo. Cualquier falda con detalles en los bordes, con adornos o los vuelos desde la mitad hacia abajo hará que la atención se centre en los tobillos, y eso es justo lo debes evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: