domingo, 28 de julio de 2013

Protocolo en las despedidas de soltera

whatsApp; 3002029461
Una despedida de soltera puede variar de una tranquila cena entre amigas a una noche salvaje en la ciudad. 

Deja que las invitaciones a tu despedida de soltera coincidan con el tono de la fiesta y brinda a tus invitadas una idea de qué esperar. Si planeas dar la fiesta en torno a una temática, usa una leyenda inteligente para incorporar el tema en las invitaciones.



Titulares y títulos
En la parte superior de la invitación, anuncia el evento con un título atractivo o un titular. Debe ser algo inteligente que refleje el estado de ánimo general de la fiesta. Si planeas una fiesta ostentosa en el centro de la ciudad por ejemplo, trata de poner algo así como: "Todas las chicas a la pista de baile", "Ven a pintar la ciudad" o "Estás invitada a menearte". Para una fiesta temática de Hollywood, escribe: "¡Te espero en la alfombra roja!". 

Si eres la anfitriona de una fiesta diabólica, escribe: "Llamando a todas las pequeñas diablillas". Para un anuncio simple, sin ningún tipo de tema, sigue el ejemplo de la invitación del estilo de invitación a una despedida de soltera, y escribe: "Suzy ha encontrado el hombre perfecto... ¡vamos a celebrar con una noche sólo de chicas!"



Fiestas de actividades especiales
Si tu despedida de soltera tiene una actividad especial, utiliza la invitación para preparar el terreno para las invitadas, y crea expectativas. Para un día en un spa, invita a tus amigas con consejos útiles: "Traer traje de baño. Se brindarán toallas suaves, batas y rodajas de pepino". Si tu fiesta será una clase grupal de cocina, escribe: "Jeanie se está enganchado, va a ser una buena idea que la domestiquemos. 

Temáticas especiales
"Las chicas sólo quieren divertirse". Para una fiesta temática de los años 60, escribe: "Es la fiesta de Mia y ella hará lo que quiera". Un tema clásico subyacente de todas las despedidas de soltera es que se rememoran los días salvajes de la soltería de la futura esposa. Reconoce esto con frases como: "¡Es la última llamada para Marian!", o incluso la frase melodramática: "¡Yolanda, tus días están contados!"


Opciones para tarjetas de despedida de soltera
Saber exactamente qué escribir en una tarjeta de agradecimiento para despedidas de soltera es una tarea importante que se escapa a muchas futuras novias. 

Los anfitriones
Las tarjetas que debes escribir primero serán hacia tus anfitriones. Éstas deben ser las que más contenido posean, como debe ser. Su tiempo dedicado a la organización del evento debe ser reconocido y apreciado junto con los obsequios que recibirás. 

Citas o frases
Si bien no existen tarjetas de agradecimiento prediseñadas para despedidas de soltera, puedes utilizar una cita. Un pasaje bíblico o frase que te sea significativa mostrará tu reconocimiento. 

Sé específica
Cada invitado debería recibir un mensaje personal en su tarjeta de agradecimiento. Éste puede ser un simple "gracias por venir" si no participó con un obsequio. 

Cuando escribas las notas de agradecimiento para tus amigos o familiares que enviaron regalos pero no pudieron asistir al evento, no olvides agradecer su generosidad y hacerles saber que fueron tenidos en cuenta. 

. Escrito por Janece Bass | Traducido por Martin Luizaga.http://www.ehowenespanol.com


Si busca un curso de Etiqueta y protocolo, pregunte por nuestros cursos 
Contactos por WhatsApp: 3002029461




Ideas para elaborar Invitaciones tanto Sociales como Empresariales y Reconocimientos

  
Los encuentros y reuniones pueden ser eventos sociales o de negocios que ofrecen un ambiente informal para que la gente conozca a otros con campos de trabajo o interés similares. Las personas deben saber qué esperar cuando llegan a una reunión o encuentro para que estén preparados, es por ello que es importante la forma en cómo estructuras las invitaciones del evento. Planea los detalles y el tema del evento, así como la redacción que vas a utilizar para informar con claridad a los clientes potenciales.
Otras personas están leyendo
Ideas de invitaciones para una graduación de preescolar
Ideas para Invitaciones Cool a Quinceañeras

Forma
Puedes crear invitaciones con las letras impresas o notas que se dan en sobres, o también puedes enviarlas por correo electrónico. Los formatos de carta son generalmente un poco más formales que las invitaciones por correo electrónico, pero también puedes mantener un tono informal en la invitación impresa si lo deseas. Asegúrate de que las invitaciones se dirijan a los emisores correspondientes, ya sea en el recuadro del correo electrónico "Para:" o en la parte delantera de los sobres de las cartas escritas.

Detalles
Los detalles de una reunión o encuentro como dónde y cuándo se llevará a cabo, así como la información sobre lo que deben vestir y llevar los invitados, por lo general debe incluirse en la invitación. La sección sobre los detalles podría ser algo como esto: Reunión y encuentro de Clive y Spring Co. Viernes, 16 de mayo 2011 18:00-21:00 En el salón de baile de Clive y Co. Brighton El vestuario es casual de negocios y los invitados pueden traer a un acompañante. Se servirán alimentos y bebidas.

Tema
Los encuentros y reuniones pueden tener temas para que resulten más interesantes para los invitados. Los temas también pueden ayudar a que los huéspedes se instalen más fácilmente para conocer gente nueva ya que tendrán algo más en que centrarse si se sienten nerviosos. Algunos ejemplos de temas son Encuentro primaveral, Navidad Meet, habilidades de cocina y Noche de preguntas.

Escrito
El texto de la invitación es importante, ya que es lo que ofrece a los clientes la mejor idea de cómo abordar el evento y lo que pueden esperar. "University Club los invita cordialmente a una Reunión y Encuentro". Este ejemplo, sería una manera respetuosa pero no demasiado formal, para aperturar tu invitación. 

A continuación, debes proporcionar los detalles del evento, seguido de una forma en que los invitados puedan contactarte para el evento: "Por favor RSVP a la oficina de eventos para la semana próxima. Llama al 555-5555 o envía un correo electrónico a events@university.org. ¡Gracias y esperamos contar con tu presencia! eas para invitaciones de encuentros y reconocimientos Escrito por Kim Fuller | Traducido por Mary Gomez.

Cómo escribir una invitación a una reunión de negocios
   
La reunión de negocios es tan antigua como la propia empresa. De hecho, no se puede dirigir un negocio sin por lo menos una reunión de trabajo ocasional. A menudo consisten en reuniones con los trabajadores dentro de la misma empresa o departamento, pero a veces exigen la presencia de personas ajenas a la empresa. 

Cuando se presenta este caso, es especialmente importante que sepas cómo escribir una invitación a una reunión de negocios. Hay varias piezas de información claves que no querrás dejar de lado, como la logística de las reuniones y la agenda.

Prepararse para una reunión de negocios

1
Desarrolla la agenda de la reunión antes de intentar escribir la invitación. Es importante saber lo que se discutirá en la reunión para asegurarte de invitar a las personas adecuadas. Además, los invitados estarán interesados ​​en saber el propósito de la reunión antes de comprometerse a asistir.

2
Crea una lista de invitados. Sólo invita a aquellas personas cuya presencia se requiere para que la reunión sea productiva. Asegúrate de que esté disponible un miembro de tu personal de apoyo para tomar notas o actas de las reuniones, si es necesario.


3
Selecciona una hora de reunión. Si estás invitando a personas externas a tu empresa, mantén en tu mente a los invitados. Elige un momento que sea conveniente para todos. Por ejemplo, no programes una reunión a primera hora de la mañana si los asistentes tienen que viajar más de media hora para llegar a la ubicación.

4
Selecciona un lugar de reunión. Elige un lugar propicio. A menos que la reunión sea un almuerzo o cena de negocios, selecciona una ubicación, como por ejemplo una sala de conferencias, donde puedas tener el control del ruido y del clima.

Escribir la invitación de negocios

1
Ubica a las personas que estás invitando a la reunión de trabajo de acuerdo a la familiaridad que tienes con ellos. Si trabajas con una persona habitualmente, usa el primer nombre de la persona en su invitación por escrito. Si estás menos familiarizado con alguien, el enfoque debe ser más formal.

2
Incluye los datos logísticos, tales como la fecha, hora y lugar de la reunión. Esta información debe destacarse y ser fácil de encontrar. Utiliza una fuente en negrita o una lista de datos logísticos por separado en el cuerpo de la invitación.

3
Incluye una agenda tentativa con la invitación a la reunión de negocios. Si el programa es relativamente breve, puedes incluir la agenda o un breve resumen en el texto de la invitación. Sin embargo, si el programa es relativamente profundo o técnico, incluye un documento por separado.

4
Incluye la información de asistencia. Las reuniones de negocios se basan en las aportaciones de los asistentes. Necesitas asegurarte de que habrá representantes que aporten a los temas del día. La gestión exitosa de una reunión incluye saber de antemano quién tiene previsto asistir y cancelar la reunión si hay un déficit en la asistencia esperada. Exige una confirmación de asistencia por teléfono o correo electrónico, e incluye el nombre de quien se encarga de recoger la información de asistencia.Escrito por Ashlyn Etree | Traducido por Lucia G. Cejas 
 http://www.ehowenespanol.com




Temas que no se deben tocar jamás en una reunión social

Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción, momentos amenos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a tocarse temas que generan roces y hasta grandes discusiones por la rivalidad ideológica que implican. Muchos de ellos deberían evitarse, otros hay que saber tratarlos con la seriedad que ameritan.

 A continuación,  los temas que hay que evitar para afrontar una pelea en plena reunión social.
imagen  pinterest



Fútbol

Tal vez el mayor logro del hombre moderno sea lograr llevar una conversación sobre fútbol y no terminar en una discusión. Aunque se plantee entre los seres más queridos, el fútbol mueve pasiones incontrolables que harán defender a capa y espada a quienes se sientan atacados en su sensibilidad y necesiten salir a defender los colores de su querida camiseta.

Matrimonio

Este tema siempre hace sentir incómodo a más de uno. La elección de la situación civil siempre es un tema que genera diferencias. Unos a favor del matrimonio, otros, en contra.  Es un tema que no solo genera discusiones entre la gente, sino dentro de las parejas y puede sacar a la luz temas personales que muchas veces el resto de los presentes no tiene por que escuchar.
Homosexualidad
Claramente hoy en día la aceptación social de la homosexualidad se ha consolidado con fuerza en comparación con décadas anteriores. Sin embargo, no deja de ser un tema polémico para hablar abiertamente entre gente con la que no se tiene total confianza. 

Cirugías estéticas

Algunos acreditan la necesidad de las cirugías estéticas como la única manera de sentirse a gusto consigo mismos y lograr aceptarse y sentirse aceptados por otros, pero suelen ser éstos mismos quienes tengan que verse en la situación de defender tal derecho ante sus seres queridos, quienes nunca aceptarán que se sometan a la agresividad de las cirugías y entren libremente a un quirófano sin un objetivo orientado a la salud.

Pena de muerte

Uno de los temas más profundos que genera las diferencias más fuertes tanto en las relaciones personales como a nivel social. Este tema puede generar las diferencias más enérgicas, incluso, entre amigos cercanos y familiares, llevando a una eterna discusión sin solución.

Aborto

Otro tema que divide a muerte las aguas entre los amigos es el aborto. Para muchos se trata del ejercicio natural del derecho personal de una mujer a interrumpir el transcurso de una gestación dentro de su cuerpo, mientras para otros se trata simple y llanamente de un homicidio, que jamás debería ser aceptado socialmente y mucho menos legalizado.

Equidad de género

Machismo, feminismo, dos temas tan arcaicos como actuales, pero siempre hombres y mujeres discutirán por esta guerra de poder y dentro del mismo género habrá discusiones por mujeres u hombres que se acerquen más a una u otra postura.

En qué gastar

En qué utilizar el dinero siempre será un tema sensible porque implica decisiones y pensamientos muy personales respecto de la planificación de vida  y con solo mencionarlos es posible caer en problemas, detallar en qué se gasta el dinero es algo que no se debería compartir tan abiertamente si uno no está dispuesto aceptar la mirada ajena sobre dichos temas.

Tecnología

Los fanáticos tecnológicos que llevan una vida de conexión virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana suelen tener discusiones sociales por su aparente desconexión del mundo real, en ninguna reunión social falta quien ponga el grito en el cielo por no sentirse escuchado por alguien que no pueda quitar los ojos de su celular.

Mascotas

Hay quienes las aman y quienes no pueden tenerlas ni cerca. Si estos últimos deben chocarse con algún animalito en una reunión social pueden llegar a hacer un escándalo. Mientras que los dueños y otros defensores de animales los mirarán muy mal, por lo menos, e iniciarán una discusión. A quien no le agraden las mascotas, deberá evitar este tema. Los fanáticos de los animales suelen tomarlo muy a mal.

Religión

Es sabido que las diferencias de creencias generan desde pequeñas polémicas hasta enormes guerras santas. Los temas relacionados con la fe siempre pueden causar problemas por tocar la sensibilidad de las personas. A su vez, son temas delicados para conversar con liviandad en una reunión social y es muy posible caer en momentos desafortunados que generen las discusiones menos deseadas, a veces incluso por desconocimiento sobre cuestiones particulares del credo ajeno.

Política

Éste es por excelencia el gran tema de las diferencias ideológicas. La gente se siente afectada ante temas políticos porque atañen a la manera en que forjan sus proyectos personales y familiares a corto y largo plazo. La pelea será inevitable porque incluso habrá quienes sencillamente disfrutan del debate político y la discusión con vehemencia.
 fuente http://www.ehowenespanol.com


Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: