lunes, 10 de marzo de 2014

La Importancia de la Etiqueta en el vestir y en nuestra vida


Cursos Personalizados
Contáctenos: WhatsApp 3002029461
https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
La importancia de la Etiqueta  y el comportamiento es una necesidad en nuestra sociedad actual, no se imaginan las puertas que se le abre a una persona educada, que maneje una etiqueta en cada ámbito de su vida, porque además de ser agradable, los ayuda a tener confianza y sentirse cómodos ante cualquier  situación.  


ETIQUETA Es un conjunto de reglas sociales.
PROTOCOLO Es el conjunto de reglas estrictas que deben cumplirse a realizar un evento, sea social, familiar o empresarial.

Llevado a la vida cotidiana, normalmente suele figurar en las invitaciones la frase "se ruega etiqueta" o "rigurosa etiqueta". Para estos casos, los caballeros deberán portar un elegante traje oscuro, ya sea negro, gris marengo ó azul marino, ya que el conocido jaquet o chaqué será únicamente para el novio y familiares más cercanos a los novios (papás, hermanos y padrinos).
La vestimenta de las damas va en función de la etiqueta del caballero, es decir, en el caso anterior si la boda es de mañana lo ideal es un vestido corto y si es de tarde, aplica también el corto o cóctel (largo a la rodilla o un poco más abajo). Si es por la noche, a partir de las 19 horas, debería ser largo.

Protocolo Latino
En México y varios lugares de América Latina tenemos una etiqueta peculiar en sitios de playa o mucho calor, la famosa guayabera. Ésta funge en este caso como vestimenta de etiqueta, como tal las damas deberán seguir el mismo dress code mencionado anteriormente pero con la característica de que los tipos de tejidos pueden verse modificados.
 A continuación mencionare algunos consejos básicos para que como invitada no falles en el estilo adecuado a elegir:
1. Siempre es importante sentirte tú y no caer en el exceso, al final la frase de “menos es más” tiene mucho sentido.

2.La elegancia va de la mano de la personalidad y qué tan capaces somos de lucir un lindo vestido, unos buenos tacones o unas llamativas joyas.

3. Recuerda que hay que evitar el blanco, ya que está reservado para la novia (a menos que te indiquen lo contrario). Los colores oscuros están prohibidos para las bodas de mañana, siempre optar mejor por colores claros o vivos.

4. Las bolsas deben ser pequeñas, ahora mismo están de moda las famosas clutches o carteras de mano.


5. Los escotes en este tipo de eventos deben ser lindos y discretos, no olvides que la vestimenta va relacionada con la adaptación social, seguridad y desenvolvimiento de cada uno de nosotros.



Por último, no debe caer en el olvido que ante todo debemos anteponer la comodidad y sobre todo tener en cuenta que no a todas nos favorecen todos los diseños, es mejor enfatizar alguna virtud de nuestro físico o, de lo contrario, lucir un buen maquillaje o elegante peinado para dar énfasis a nuestro estilismo.
En esta ocasión les comparto una frase de Coco Chanel que nos dice mucho: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.ca (obligación de acudir con frac y las señoras con vestido largo) elprotocoloestademoda.com

Pregunte por nuestros cursos de Etiqueta e imagen personal y profesional

Cursos Personalizados
Contáctenos: WhatsApp 3002029461

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: