domingo, 31 de agosto de 2014

El arte de empacar correctamente una maleta de viaje

Celular: 3002029461
Recuerde: 
No todo el que viaja tiene dinero, ni todo el que tiene dinero viaja, 
viaja el que tiene la oportunidad y quiere hacerlo

Dover Delaware Estados Unidos
https://co.pinterest.com/eleonorabakery/viajes-fotos-experiencias-misfotosunapasion/
Fotografia gpch

El monumento representativo de la Nascar
https://co.pinterest.com/eleonorabakery/viajes-fotos-experiencias-misfotosunapasion/
Dover-Delaware Estados Unidos
Fotografía Gpch


En mi trabajo como instructora de Etiqueta, un tema obligado es "como hacer una maleta de viaje correctamente", es uno de los aspectos más relevantes, porque dice mucho de una persona cuando viaja,  no es un misterio, tampoco difícil, pero si un arte empacar correctamente la ropa para que no sufra accidentes, para que no se arrugue y para no cargar con el armario completo.

Hay personas que viajan durante todo el año y constantemente tienen que hacer una maleta; como regla básica recomiendo  implementar una agenda de viajes donde se consignen todos los datos de cada uno de los viajes, con columnas específicas: (destino, No. de vuelo, No. de reserva, aerolínea, así como un listado de todos y cada uno de los elementos que deben llevar, de esa manera, tendrán un diario de viaje que en algún momento puede  ser de mucha utilidad.

Otra recomendación es sacar fotocopias de todos y cada uno de los documentos necesarios para el viaje: visa, pasaporte, tarjetas de crédito, cédula de ciudadanía, tarjetas de salud, entre otros, los mismos que deberán autenticarse ante un notario para garantizar la legalidad de ellos, luego sacar una copia y  guardarlos dentro de un sobre sellado, uno deberán dejarlo en manos de una persona confiable y otro llevarlo en la maleta, a muchos viajeros les he evitado muchos problemas con éstas recomendaciones, en caso de robo o pérdida de los documentos.
Hacer una maleta no tiene ciencia, si vamos a estar fuera 15 días, no debemos llevar 15 prendas para cada día, sino la mitad de ellas, específicamente con lo referente a pantalones, lo ideal es llevar prendas que se puedan combinar entre si.

Siempre sugiero llevar sólo tres pares de zapatos, los que lleva puesto durante el viaje, que deben ser cómodos y que se puedan sacar fácilmente, pues en muchos aeropuertos piden que se retiren los zapatos. Otros para salir de compras y otros elegantes para alguna invitación a comer, así como unas sandalias para la pijama y la piscina, que tengan doble utilidad.

Como organizarla
Los zapatos se ubican al fondo de la maleta, siempre deben aislarse de las demás prendas, por eso es necesario colocarlos dentro de bolsas plásticas, el maletín de los cosméticos y/ o artículos de aseo, deben ubicarse también al fondo de la maleta, las tapas deben sellarse con cinta de enmascarar o esparadrapo y luego introducirlos dentro de una bolsa plástica con cierre ziploc, muchas veces, con la presión pueden expandirse y estallar, siempre aislaremos ésta sección.  

Los cinturones se colocan dentro de los cuellos de las camisas, es una excelente opción, además que ayudará a mantener el cuello en perfecto estado. 

Con estas  piezas pude crear ocho looks tanto para el día como para la noche y que puedes usar en casi cualquier ocasión.

Llevar un par de zapatos altos y otros bajos te permitirá crear diversos atuendos con tan solo dos pares de zapatos. Por otra parte, sumar una capa como, por ejemplo, una camisa de jean, ayudará a que te vistas mejor. Siempre llevo un sweater o una chaqueta que combinan con al menos dos de los looks.

En éste blog hay muchos  artículos  de interés sobre etiqueta, protocolo, buenos modales, imagen personal, pero si desea un curso, una capacitación o una conferencia, no dude en consultar precios, estamos para servirlos 

Celular 3002029461
https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: