sábado, 1 de febrero de 2014

Tu maquillaje dice mucho de ti, si eres ejecutiva no debes maquillarte mucho,

Maquillaje no es igual a frivolidad como muchas personas lo piensan,  es la  carta de presentación de una mujer, sea cual sea el ámbito en que se desempeñe,  social, familiar o empresarial.

El maquillaje debe ser considerado como una parte esencial en la vida de una ejecutiva su rostro se lo agradecerá, te comparto este enlace si quieres aprender a maquillarte bien
































Lo más importante es limpiar tu cara con una loción de limpieza, luego aplicar una crema hidratante en las ojeras para disminuir la inflamación, espera a que la crema actúe durante 15 minutos.  aplica unas gotitas del corrector en esta zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrirlas; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo.

No al rostro brillante, usa Pre base































La cara brillante es un problema que sufren quiénes tienen piel mixta o piel grasa. Existe un truco para eliminar el brillo de tu cara y es aplicar una pre base, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios. La pre base (primer) se aplica antes de la base, sobre todo en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla, así unificas el color de la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino y facilita que el maquillaje, dure más tiempo.
































Los Polvos compactos. 
Imprescindibles para lograr un maquillaje pulcro, deben ser de excelente calidad,que cubran y protejan, los más recomendados son los que están elaborados con nutrientes y polvos anti alérgicos, se aplican después de la base, el fin de ellos es bloquear el sudor, evitar que la piel brille y que el maquillaje quede perfecto. 

Delineado perfecto
Lo mejor son los delineadores líquidos,  recomendamos colocar un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien, primero delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz, luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido.

Un labial que dure horas y horas
Te recomendamos aplicar un poco de base en tus labios antes de colocar el labial. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure mucho más tiempo.

Para que tus ojos sean completamente irresistibles
Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplícate un poquito de sombra blanca o gris clara en tu párpado fijo y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

Pestañas completamente largas





























Pestañas largas y voluminosas: Para lograr esto, no necesitas un rizador, con solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto, coloca un espejo boca arriba sobre una mesa de manera que puedas ver tus pestañas en detalle, toma el pincel de la máscara y aplíca lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Los movimientos de zig-zag son muy claves ya que esto, evita los grumos

Labios  irresistibles, utiliza un brillo labial de color transparente, aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

Las cejas, parte esencial del maquillaje: Tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas, muy importante que la zona debajo de las cejas esté pulcra, si no tienes una brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de pestañina que esté limpio para definirlas.

El rubor no puede faltar:  Los más recomendados son los colores pálidos como el rosa claro, el melocotón y coral para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. 

Ojos sensuales y fuertes
Para este tipo de maquillaje, debes aplicar sombra, preferiblemente negra, en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé.

Cómo aplicar el rubor según el tipo de cara






























El rubor es uno de los componentes básicos de nuestro maquillaje. 
Truco para aplicar el rubor en las mejillas: sonríe con la boca cerrada para que se marque la zona de pómulo de la que tienes que partir, empieza por esta parte con movimientos circulares

Recuerda, el maquillaje debe embellecer por eso si tienes la piel madura no recargues tu cara con polvos compactos, estos no tapan las arrugas, las acentúan, entre mas madura el maquillaje debe ser más suave.

Si tu trabajo es dentro de una oficina o para atender al público, no lleves pestañas postizas, mucho rimmel, nada de mejillas  rojas, ni labios rojos, utiliza colores tierra o frios, son los colores de la elegancia, pulcritud y profesionalismo

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: