miércoles, 12 de agosto de 2015

Es la educación la salvación?


La salvación de qué?, la salvación de la educación, de los buenos modales, del respeto a los padres, del respeto a sus profesores y autoridades. 

Nos corresponde a los padres, a la familia, enseñar  buenos modales desde que nacen los niños y las niñas, el hogar es la base donde se transmiten valores, donde se enseña a respetar, a ser responsables, buenos ciudadanos, etc. . y lo ideal sería enseñar y educar, porque un alumno educado aprende, es un alumno fácil de enseñar. 
Qué estás haciendo tú, como adulto, para educar el corazón de tus hijos?  









































La educación va mucho mas que la enseñanza, los profesores deberían ser formadores no autoritarios, "yo hablo y tú te callas", pero no es así, "porque respetando se aprende a respetar", como podemos esperar alumnos educados, si los mismos profesores no lo son. 

Todos tenemos el deber, la obligación de educar, formar, respetar, tratar con equidad, especialmente los profesores a sus alumnos. Los estás  ayudando?






































Es la educación en casa la Salvación?

Los padres, ya no tienen tiempo de educar a sus hijos, posiblemente la educación en casa sea un fracaso, 

Increíble "se castigan más las muestras de afecto, que los de la violencia"
La vida inteligente han convertido a los padres en  ausentes de casa y son padres de medio sábado y domingo a medias, 

La educación que hoy les das a tus hijos es la clave del futuro, nunca: el cariño, el amor, las buenas noches y los buenos días, los desayunos en familia, las noches de cuentos, la presencia de los padres, serán reemplazados por  la tecnología que les das a tus hijos a manos llenas, nadie más que tú puedes educarlos, es una decisión que debes tomar a conciencia, con responsabilidad..

No importa si eres el más acaudalado o el más pobre, tus  hijos necesitan de ti por que eres su padre, no por lo que tienes, por lo menos en los primeros 7 años de vida,  la educación no depende de tu condición económica, sino de la responsabilidad de formadores, es tu obligación promover .el amor hacia tu familia primero debes enseñarles es a tener un corazón agradecido a Dios para que sea ese alimento espiritual lo que guíe sus caminos, este es otro de los factores indispensables en la vida de una familia.

@Protocollum.EtiquetayProtocolo



Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: