viernes, 9 de octubre de 2015

Etiqueta en los restaurantes.


Cuáles son las actitudes que los MESEROS no soportan de los clientes?

En una ocasión escuché algo que me impactó, un mesero decía:  "atender a un cliente es un castigo", son un problema desde que ingresan al lugar.
Triste verdad!, pero es una realidad muy marcada, así como existen clientes muy educados, existen también aquellos que creen que el mundo debe hacerles venia entren donde entren.

  














Lo que los meseros no soportan de los clientes.
1.- Que no saluden.
 Lo mínimo que puede hacer un cliente al ingresar a un restaurante, es devolver el saludo de bienvenida, un poco de amabilidad y respeto, con seguridad hará que el mesero se esmere por atenderlo y asegurarle un excelente servicio
2.-  Que se dirijan a ellos como si fueran animales:
 Los meseros son personas como cualquiera de nosotros, sensibles y con infinidad de sentimientos y les afecta ser ignorados o menospreciados, más aún cuando se dirigen a ellos o quieren llamar su atención con palabras como  "hey. oye, pss, o aplaudiendo", igual como se llama a los animales, ser grosero no tiene disculpa.
3.- Que llegue un grupo grande de personas y pidan una mesa para todos “sin antes reservar”
Por cortesía, en los restaurantes  acceden a atender a un grupo de personas que llega sin reserva, pero eso no les da derecho a los clientes  a  desarman las mesas,  quitar las sillas a las mesas vecinas,  en fin, que haga lo que quiere con el pretexto de que es cliente, es algo inadmisible para los camareros,  llamar antes para avisar y confirmar si el restaurante tiene capacidad, es igual de importante como informar antes que las cuentas las van a pagar cada uno.
4.- Que los niños hagan lo que quieran en el restaurante
Para comenzar, los camareros son camareros, no tienen la obligación de andar tras de los niños  que corren y revolotean por todo el salón, que se meten a la cocina, que tocan todo, que hablan, que gritan, que escupen, botan la comida o que sean imprudentes  y peor aún que tengan la venia de los padres.

5.-  Que dejen limosna y no propina
Si el comensal ha sido bien atendido, es lógico que reciba un reconocimiento a todo ese esfuerzo ,  pero los camareros huyen de  los tacaños  que después de atenderlos  de maravillas para que no le faltara nada, no tienen la cortesía de dejar propina.

6.- Que hablen a gritos que son amigos o familiares del propietario y pidan descuento
Es una de las actitudes más irreverentes que se pueden encontrar en un restaurante. No hay mesero que no  denuncie ésta clase de comportamientos, es más común de lo que imaginamos, piden un ‘descuentito’ porque ‘son amigos del dueño’ y si no se les pone atención amenazan con hacerlos despedir , esos clientes que se ufanan de ser ricos, son los que terminan pidiendo rebaja  y humillando al personal.

7.- Que los clientes lleguen unos minutos antes de la hora de cierre.
No hay que ser desconsiderados, para un camarero y también para los empleados de la cocina y servicio, es una pesadilla que un grupo de personas llegue justo a la hora de cierre.  Si el restaurante dice que cierra a las 12 de la noche y usted llega a las 11:45, tiene todo el derecho de que lo atiendan, pero sea considerado con el  personal que tiene que salir a descansar, así que pida algo ligero y no prolongue la comida  un largo diálogo.
.  
8.- Pedir que le empaquen la comida que quedó en el plato
Empacar la comida no es  algo simple, así la hayan pagado, por favor no pidan que les empaquen un trozo de carne y  dos  papas. No se dejen ver la tacañería.

Estos y muchos más consejos se los transmito para que sepan que una cosa es ir a un restaurante, otra como se debe comportar.

GPCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: