sábado, 9 de enero de 2016

Aprenda a organizar su closet

Organizamos su closet
Contactos por WhatsApp: 3002029461

Trucos, consejos, imágenes, ejemplos y mucho más para conseguir un armario desintoxicado

Su armario pide a gritos una ayuda, usted no sabe dónde ha quedado la prenda favorita, llega tarde a sus compromisos porque no encuentra nada, la blusa que compró parece que se hubiese esfumado... es este su caso?, nosotros nos desplazamos hasta su casa y organizamos su closet con reglas básicas, sabia que el closet determina la puntualidad de una persona?

Contáctenos, garantizamos que hay un gran cambio en la vida de todos:



Ustedes han escuchado hablar sobre un armario intoxicado?, para quienes no sepan de que se trata, quiero comentarles que un armario intoxicado es aquel por donde la ropa se sale por las puertas, que tiene tanto que no se sabe cuánto; y un armario dice mucho de nosotros, es el reflejo de nuestra personalidad y nuestra forma de vida .

Cuando dicto clases de etiqueta a los niños y niñas en su casa, una de los temas más importantes es aprender a organizar un closet, las experiencias son muy grandes, en una ocasión encontré un armario de una niña de 8 años que tenía más de 100 pares de zapatos de las mejores marcas, de los cuales jamás se había puesto más de 5 pares y le costaba deshacerse de ellos, porque eran regalos de su madre que todo el tiempo estaba ausente. 
He encontrado closet con mucha, mucha ropa aún con las marquillas de compra que jamás las han usado porque en su closet se pierden y así un sin número de armarios con historias y mi satisfacción más grande es ver después los resultados.

Año nuevo armario desintoxicado es el nombre de mi artículo, porque sería bueno empezar éste año deshaciéndonos de esas cosas que no tienen nada que hacer y que a veces se convierten en un apego.

El armario tiene mucho que ver en la vida de una persona, la puntualidad depende en un alto porcentaje de como tiene su closet, existen varios tipos de closet, para enumerar algunos de ellos:

a.- El ordenado excesivamente o el psicorígido que tiende a la paranoia 
Difícil, muy difícil convivir con una persona así, por lo regular, quienes vivieron con padres rígidos, terminan siendo rígidos, su closet debe ser pulcro de arriba a abajo, impecable, los ganchos del mismo color y material, todos tienen que ir en la misma dirección, la ropa va por colores, estilos, marcas, no hay una prenda que se vea fuera de lugar, no permiten que nadie más que ellas les organice y se ponen histéricas si alguien movió algo. Lo positivo, que son extremadamente puntuales.

b.- El ordenado
Le gusta mantener el closet bien aseado, organizado, que todo esté en su lugar, cada prenda en su gancho, sólo tiene las prendas que de verdad necesita, es muy puntual

c.- El relajado 
No le presta atención al color de ganchos, no le importa si en un mismo gancho van una o más prendas, los colores están mezclados, cuando tiene que asistir a un evento, toma lo primero que encuentra.

d.- El desorganizado
No hay un orden ni en la ropa ni en los ganchos, dentro de su armario se esconden la niñez, la adolescencia, la madurez y todas las etapas de su vida, se colocan lo primero que encuentran, este tipo de personas por lo regular son impuntuales, su apariencia no es muy buena, 

Después de conocer estos tipos de closet, usted ya habrá sacado su propia conclusión respecto al suyo, pero hay salvación, aquí les comparto algunos TIPS y consejos para que puedan lograr el CLOSET PERFECTO:

1.-  Haga un inventario: Para ello desaloje completamente el closet, en canastas individuales vaya seleccionando la ropa que ya no se pone porque ha pasado de moda, la que no se pone por talla, la que puede volver a ponerse si está en un régimen de dieta, la que le regaló una persona especial, la de clima frío o caliente, la elegante, etc...

2.-  No a los apegos:  Definitivamente, lo que intoxica más un closet son los apegos, no quieren deshacerse de las prendas que les representó en su momento algún sentimiento, son las primeras que deben desaparecer.

3.-    Utilice ganchos del mismo material y del mismo color: Coloque dentro del closet en la misma dirección, ganchos que tengan una estructura fuerte, evite los ganchos de alambre..

4.-  Agrupa las prendas por colores, del más claro al más oscuro o del más oscuro al más claro, de esa manera se puede identificar las prendas que necesitamos, usualmente yo comienzo con las chaquetas. cuelga solamente las prendas que se arrugan fácilmente, así como faldas y pantalones  que mantienen su forma si se las coloca en ganchos. Las camisetas de algodón o las prendas tejidas se pueden doblar.

5.-  No coloque dos prendas en un mismo gancho: Sólo está permitido colocar en un mismo gancho los trajes completos, bien sea con falda o pantalón.

6.- Las prendas de temporada: Como abrigos, vestidos de verano o invierno y accesorios, las prendas formales como vestidos de fiesta,  se deben colocar en un espacio destinado únicamente para ellas, no deben mezclarse con el resto de ropa.

7.-  Los bolsos, carteras, cinturones: Si el closet tiene fondo, aprovecha éste espacio para colocar en la pared ganchos o perchas, son ideales para colgar los bolsos y cinturones que tanto espacio ocupan. De igual manera se puede hacer con el interior de las puertas, para colocar accesorios. La idea es aprovechar al máximo todos los espacios.

Ideas tomadas de la hermosa página http://comoorganizarlacasa.com/

Como organizar Carteras y Bolsos

8.- Las pashminas, bufandas, pañoletas, corbatas, nunca deben esconderse, deben quedar visibles y con acceso rápido, a la vista, pueden utilizar ganchos adhesivos colocados en las puertas.

9.-  La ropa de cama de invierno, sábanas y cobijas: Los baúles que se colocan al pie de la cama, además de un adorno elegante, sirve también de asiento y  una opción para guardar esas prendas que regularmente van en la parte superior del closet y dejan ver desorden.

10.- Los zapatos: Estos debe agruparse de acuerdo a modelo, color y material, siempre van de primero los elegantes o de ocasión.

Una recomendación, si después de desintoxicar el closet se encuentran con muchas prendas que nada tienen que hacer, no la tiren a la basura, entréguenla en donación, hay muchas personas fuera de su casa que no tienen que ponerse.
Ideas que te ayudaran a Como Organizar Zapatos de forma facil y económica, tomadas de la página http://comoorganizarlacasa.com/


Su armario pide a gritos una ayuda, usted no sabe dónde ha quedado la prenda favorita, llega tarde a sus compromisos porque no encuentra nada, la blusa que compró parece que se hubiese esfumado... es este su caso?, nosotros nos desplazamos hasta su casa y organizamos su closet con reglas básicas, sabia que el closet determina la puntualidad de una persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: