viernes, 18 de agosto de 2017

Es en casa dónde se aprenden los Modales básicos en los niños y niñas

Cursos Personalizados de Buenos Modales Infantiles

En mi experiencia por más de 15 años en capacitar a la niñez me he dado cuenta que la mayoría de los pequeñitos aman que se les enseñe educación, la receptividad a un curso de etiqueta es muy grande, se sienten elegantes, les da seguridad y aprenden las tareas con orgullo 
https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
https://www.facebook.com/PROTOCOLLUM/
WhatsApp: 3002029461
Imagen: http://naranjasyzapatos.blogspot.com.co/

Los padres de familia recurren a mi desesperados por el mal comportamiento de sus hijos, esperan que un Curso de etiqueta haga milagros, y sí,  muchos niños y niñas cambian , pero cuando esos padres ayudan a que sus hijos puedan cambiar,  un curso no es mágico, es de enseñanza y de aprendizaje, de retroalimentar diariamente lo aprendido., No les compre el celular o la tablet de moda, eso es gasto, sus hijos necesitan ser formados para después poder manejar redes sociales y todo lo que el medio actual les está ofreciendo. 


Me preguntan constantemente a que edad se le debe enseñar buenos modales a un niño o a una niña y mi respuesta es la misma, desde bebecitos (cuando están lactando, al decir sus primeras palabras o su primera grosería, cuando están caminando y arrancan las matas, cuando le dan una bofetada a la mamá, cuando hacen berrinches, etc...

Para nadie es un secreto que los niños son como esponjas, reciben y retienen todo lo que está a su alrededor, muchos psicólogos manifiestan que hasta los 6 años podemos enseñarles lo que sea, de ahí en adelante es añadidura, más eso no quiere decir que después de esa edad está perdido todo, no, igual aprenden, pero ya es un poquito más difícil que adopten normas o cosas que nunca las aprendieron. 

Los Modales Básicos en los Niños salen de su casa?


No esperemos que en el colegio se les enseñe, de casa deben salir directamente al colegio educados, el colegio es sólo un centro de enseñanza de materias, no de modales, quizá haya una que otra guía, pero con seguridad puedo decir que no de educación, he capacitado muchos centros educativos y las personas de aseo me comentan de los modales desastrosos en los baños, desde el uso del papel higiénico hasta no soltar la llave, que a ellas mismas les da pena de ver como no hay lo mínimo de educación; algunos alumnos, cuando les estoy enseñando modales en la mesa me dicen que sus profesores comen así o así, entonces no garantiza que en los colegios se reciba eso que debe salir de su hogar.. 

Cuáles son esos  modales Básicos?


1.-  Dejar el baño como lo encuentran: el baño es de los lugares donde más se ve la buena o mala educación de una persona,es el reflejo de cómo son en su casa.


2.-  Orden del cuarto y organización de su closet. Sabían que un closet ordenado y un cuarto pulcro volverá a su hijo puntual y organizado?


3.-  Respeto por los abuelitos. Yo no permito siquiera la despótica palabra "ABUELA", para mi, la palabra abuelito o abuelita y el respeto por ellos es de riguroso orden, los abrazos, el saludo, la consideración, todo.. Pero eso lo deben enseñar los padres, los niños tratan como ven a sus padres tratar a los demás.


3.-  Respeto por las empleadas de servicio. Muchos, muchos casos he visto donde los pequeñitos maltratan a la señoras que ayudan en la casa, les dicen sirvienta, les gritan, nunca piden por favor, así estén en la casa de sus amiguitos y eso dice mucho de su casa.


4.,- Respeto por las mascotas:  Quien ama a un animalito tiene un corazón bueno, así de sencillo, lo demás es palabrería.


5.-  Respeto por conductores del bus escolar, por los porteros, por  los taxistas, por los meseros en el restaurante, por los mendigos, por las personas con defectos físicos, por los que están sufriendo, por los que no tienen nada, por los que llevan el domicilio, se aprende en casa.


6.-  Saludar a los padres y hermanos cuando llegan. cuando  se van a acostar, al levantarse, saludar al  vecino, a la persona que entró en el ascensor, al conductor del bus escolar, a los tíos cuando llegan a la casa.. dejarán una huella muy grande en quien los recibe. 


7.-  Dar las gracias por lo mínimo que reciban, muchos niños reciben el orgullo de sus padres y se olvidan de agradecer a la persona que les sirve la comida o a quien hace algo por ellos,  por mucho que paguen por un servicio, 


Estas son algunas de las innumerables  normas de educación que deben aprender los niños en casa y nosotros hemos creado en nuestro portafolio un curso 100% personalizado de Etiqueta y Buenos Infantiles, para niños y niñas de 6 años en adelante.


Por qué a domicilio: porque la educación se aprende desde casa, porque una cosa es enseñar a uno o dos niños que enseñar a 20, porque es en su casa donde deben aprender a cuidar las cosas, sus cosas, cuál es la diferencia de mi trabajo a domicilio respecto a todas las personas que llevan sus productos a la puerta de su casa?:



Estamos  en la gran tarea de SALVAR LOS BUENOS MODALES, porque ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION.

Una cosa es gastar y botar y otra invertir para el futuro.


Dictamos cursos permanentes, estamos para ayudarlos: 

https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
https://www.facebook.com/Escueladetiqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: