sábado, 30 de octubre de 2010

Hablar más de un lengua es determinante, ¿Quieres un aumento? Pídelo en inglés

Hablar más de un idioma es determinante si se aspira a ciertos puestos y a laborar en una empresa trasnacional
imagen aprenderingles23.com

Al parecer, así lo han entendido los mexicanos. Cinco de cada 10 está interesado en hablar más de un idioma, refiere una investigación realizada por el portal Trabajando.com.

En la encuesta realizada a más de 3 mil personas, un 50% de los participantes confirma manejar otra lengua, una cifra alta sobre todo si se considera que el 5% de ellos asegura, incluso, tener conocimiento de mas de dos idiomas.

El inglés ocupa el primer lugar de manera indiscutida, con un 91% de encuestados que lo hablan.
Desenvolverse en otro idioma e, incluso tener currículo en inglés y preparar una entrevista en esa lengua debe ser un ‘infaltable' en los profesionistas. 

Ya no es un elemento diferencial del currículo sino una necesidad apremiante en el mercado laboral. Aunque el puesto no requiera hablar todo el día en otra lengua, las empresas necesitan personal bilingue para situaciones muy básicas, desde comunicarse con un cliente, hasta actualizarse, indica la psicóloga industrial y reclutadora en el área de ventas, Elsa González.

Deberian existir cursos mas sofisticados mas rapidos y menos costosos

El reto es familiarizarse con el otro idioma en su totalidad. No es lo mismo articular ciertas frases a tener que intercambiar información o dar una opinión de negocios en un lenguaje completamente distinto al natal, detalla el presidente ejecutivo de las Américas para Berlitz, Marcelo Román.

Más dinero
La encuesta arroja que los mexicanos son conscientes de la importancia de contar con otro idioma, principalmente inglés, el 58% de los encuestados señalan que en su trabajo se les solicitó manejar otra lengua distinta al español.

Los profesionistas que han dedicado parte de su tiempo a aprender otro idioma, consideran esto una buena decisión. El 65% de los participantes indica que ha sido indispensable para desenvolverse mejor en su empresa; un 28% considera que le ha sido de relativa ayuda; y el 7% restante, reconoce que hasta ahora no ha tenido que manejar esa otra lengua para desempeñarse en lo laboral.

El ingés es un problema del 95% de los inmigrantes en los Estados Unidos
Respecto al salario, el 51% de los encuestados señala que gracias al manejo de un segundo idioma su sueldo es mayor, el otro 49% no encuentra relación con un incremento en sus ingresos económicos.

Las empresas, según su tamaño, pueden pagar unos 5, 000 pesos o hasta más (de acuerdo con el puesto que se trate) cuando el profesionista demuestra que domina otro idioma. Para los más jóvenes, la recomendación es entrenarse desde que están en la escuela, porque eso se valora al concursar en programas de trainees. "Los grandes corporativos buscan a quien ya traiga una buena base de otra lengua y después refuerzan esos conocimientos, forma parte del portafolios básico de destrezas adicionales a su carrera", comenta la psicóloga.

En áreas como servicios (en especial atención a clientes), ventas, comunicación, tecnologías de información y medicina, el dominio de otro idioma es básico y sí marca diferencias en cuestión salarial, añade la especialista.

En el caso de los participantes que afirmaron no hablar otra lengua, se les preguntó si pensaban realizar un curso en un futuro, el 83% dijo que sí y sólo un 17% no tienen interés en ello.
"Los trabajadores, sobre todo en puestos ejecutivos, deben manejar el idioma inglés como un conocimiento vital desde su formación académica. 

Este cambio representa un desafío para las universidades, que deberán fomentar carreras más integrales en la que todos sus egresados dominen este segundo idioma", expresa la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico.
Http://espanol.seguros.finance.yahoo.com-invonne Vargas
imagen aprenderingles23.com

Graciela Parra Chacón
http://co.globedia.com/hablar-lengua-determinante-aumento-pidelo-ingles

Los Peligros de los Tacones Altos

Sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres los adoramos. Hacen que las piernas se vean mas largas y bonitas

imagen arrebatadora.com
Todas sabemos que los tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo. Especialmente si son angostos en la punta. A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes. Examinemos de cerca algunas de esas acusaciones. 

El uso prolongado de tacones altos puede favorecer el deterioro de las articulaciones y la aparición de artrosis de rodilla, según los resultados de una investigación de la universidad de oIwa, en Estados Unidos,

También se registró una mayor compresión de la rodilla con aquellos tacones que eran más altos El objetivo del estudio era analizar los efectos en las extremidades inferiores de caminar con tacones altos, y aunque "obviamente no se ha descubierto que usar regularmente estos zapatos provoque osteoartritis", sí que existe un mayor riesgo de presentar problemas de este tipo "cuanto mayor sea la altura del tacón".

Una inflamación de los nervios de los pies, Puede ser causada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones

En concreto, seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes -planos, de dos pulgadas (unos cinco centímetros) y 3, 5 pulgadas (más de ocho centímetros)-con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. De este modo, se utilizaron sensores, acelerómetros y cámaras de medición para analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y la fuerza que mueve el cuerpo al caminar.

Así, observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas conforme era mayor la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y una artrosis de rodilla", ha explicado Danielle Barkema, quien ha escogido este tema como tesis doctoral.

Puede crear distensiones en la parte baja de la espalda Según añade su director de tesis, Phil Martin, "cuanto más alto es el tacón, mayor será el riesgo", advirtiendo de que "la carga sobre las articulaciones es mayor a cada paso que dan".

Son un símbolo de feminidad, sensualidad, sexualidad y elegancia
Barkema también encontró que los problemas en las extremidades inferiores con el uso de tacones altos puede también crear distensiones en la parte baja de la espalda. De hecho, apunta, "visualmente ya es bastante evidente que la postura de alguien se ve alterada con el uso de tacones altos".

Recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos.
Usalos ocasionalmente. Evita usarlos todos los días, si disminuyes el uso de los tacones altos estarás eliminando el riesgo de deformaciones y dolor. Evita usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con mas de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.

Selecciona el tamaño correcto. La mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta, un estudio señala que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos. 

Mídete los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo. 

Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo. No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los mides luego te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez. 

No uses los mismos zapatos todos los días. Usa diferentes estilos y tacones altos y bajos.

Si usas tacones altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente. 
 
Fuente www.lindisima.com y 20minutos.es
Graciela Parra Chacón Instructora de Glamour, etiqueta y protocolo
http://classfashion.over-blog.com
http://sajoniacasademodasyceremonias.over-blog.es 
 http://co.globedia.com/peligros-tacones-altos

Truquitos de Belleza para vernos más Jóvenes

Como es natural, todas queremos vernos más jóvenes especialmente después de los 40años de edad. Sin embargo, existen enemigos como el Sol, el calor y los cambios hormonales (menopausia) entre otros que hacen que la piel se vea reseca, irritada y escamosa

Imagen datosalud.bligoo.com
De allí que nos preguntamos, ¿Existirán algunos trucos de belleza que nos permitan vernos más jóvenes? ¿Qué productos naturales son nuestros aliados en el logro de un rostro joven?
A continuación proporcionamos una serie de trucos para vernos más jóvenes y bellas

Truco de belleza #1:
Imagen datosalud.bligoo.com
De allí que nos preguntamos, ¿Existirán algunos trucos de belleza que nos permitan vernos más jóvenes? ¿Qué productos naturales son nuestros aliados en el logro de un rostro joven?
A continuación proporcionamos una serie de trucos para vernos más jóvenes y bellas

Truco de belleza #1:
Si se tiene un rostro reseco, es necesario cambiar a unaloción limpiadora cremosa y usar una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Truco de belleza #2:
Si pasamos los 45 años, es conveniente realizar pequeñoscambios al momento de maquillarse como los siguientes:
Labiales tonos rosados
Delineador color marron
Pestañina solo en las pestañas superiores

Truco de belleza #3:
Rellenador de líneas
Para suavizar las líneas finas que se tiene en la cara, se recomienda poner un poco de loción humectante en los dedos para calentarla, y después que se aplique la base, se debe poner entre la nariz y la barbilla, debajo de los ojos o en cualquier parte que tenga líneas y quiera suavizarlas.

Truco de belleza #4:
Levante sus mejillas
Cuando se ponga el colorete, no lo haga muy cerca de laslíneas que van desde abajo de su nariz hasta las esquinas de sus labios. Esto enfatizará las líneas. Mantenga el colorete arriba, alrededor de los pómulos, para crear una imagen de «elevación» en su cara.

No tome baños de belleza por tiempo muy prolongados o a una temperatura demasiado caliente

Truco de belleza #5:
Labios arrugados
Es importante evitar el lápiz labial mate. Es mejor aplicarun color cremoso en la forma de crayón de labios. Para tener un poquito de color con brillo, mezcle un bálsamo de labios en la palma de su mano con un poco de color del crayón de labios y presiónelo sobre sus labios con sus dedos.

Truco de belleza #6:
La naturaleza como aliada
La naturaleza la puede ayudar para verse más joven. Para ello, le recomendamos, aplicar una mascarilla de papaya si su piel está opaca. En caso de manchas oscuras, se puede aplicar extracto de regaliz y en caso de un brote de acné adulto, se puede aplicar una mezcla de perejil y áloe.

Truco de belleza #7:
Ojos cansados
Si siente que sus ojos están muy apagados, puede hacer queéstos se revivan mediante el uso de un delineador marrón el cual debe ser aplicado tan cerca de la línea de las pestañas como le sea posible, para obtener una imagen intensa pero natural.

Truco de belleza #8:
Mejor la pinzas
Si siente que las cremas depiladora o la cera que utiliza ensu rostro, le reseca la piel o le irritan, se recomienda el uso de pinzas

Truco de belleza #9:
Noches con glamour
Para añadir calidez en la noche, use en sus mejillas y en elhueso de sus cejas un colorete con un brillo tenue. La hará verse bien «prendida» desde adentro... aun cuando no se sienta así.

Truco de belleza #10:

Se recomienda sólo exfoliarse una vez a la semana y si su piel es muy sensible sólo una vez cada quince días

Para contrarrestar las olas de calor
Mantenga una taza de té de menta bien fría en la nevera paraaliviar el calor. Humedezca una toallita en el té, exprímala y presiónela alrededor de su cara por un par de minutos. Vierta el exceso en una mini botella con atomizador. Llévela consigo en su cartera y rocíe su cara (secándola con un pañuelo de papel), durante todo el día.

Truco de belleza #11:
Para que las cremas reafirmantes, que son tan costosas, durepor más tiempo, puede mezclarlo un poco con su humectante regular.

Truco de belleza #12:
Firmeza instantánea
Si desea acudir a una fiesta, pero quiere que su rostro sevea firme, puede aplicar una de estas mascarillas caseras muy efectivas:
  • Exprimir el jugo de un tomate para limpiarse el cutis por diez minutos y luego enjuagar con agua fría.
  • Mezclar una clara de huevo con dos cucharadas de miel y luego aplicar en el rostro. Esperar por diez minutos. Enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

Truco de belleza #13:
Ojos enrojecidos
Si tiene los ojos enrojecidos después de una noche larga, debepreparar una compresa fría con té de frambuesa y aplíquela sobre los ojos cerrados por cinco o diez minutos.

Truco de belleza #14:
Líneas de la almohada
Si durmió mal y despertó con líneas de la almohada en susmejillas, lávese la cara con agua caliente y luego masajéese las mejillas con una crema hidratante por unos minutos.

Truco de belleza #15:
Si no puede dormir
Antes de acostarse, póngase una gota de aceite esencial delavanda en las sienes, u mezcle lavanda en una pequeña botella de spray llena de agua hasta la mitad y rocíe su almohada (desde la distancia). Cuando se acueste, el olor le dirá a su mente que se relaje y dormirá con facilidad
http://www.trucos-hogar.com/
Graciela Parra Chacón
http://co.globedia.com/truquitos-belleza-vernos-jovenes

Adelgazar con dos vasos de agua. Los beneficios del Agua para la Salud y la Belleza

Tomar más de cinco vasos de agua al día es quizá la mejor de las medicinas naturales


Ciandco.com
Nunca adelgazar hubiera resultado más fácil. ¿Sabías que con beber dos vasos de agua antes de cada comida puedes deshacerte de tus kilos de más? Así lo proclamó un estudio realizado por Brenda Davy de la Universidad de Virginia Tech de los Estados Unidos.

Si bebemos dos vasos de agua antes de comer, llegamos con el estómago más lleno y por tanto, con menos hambre a cada comida. Esto significaría un ahorro de aproximadamente 70 a 90 calorías, que sumadas entre desayuno, almuerzo, merienda y cena pueden llegar a las 300 calorías que nos ahorramos por día.

De esta manera, si hacemos cálculos y efectivamente logramos incorporar este hábito saludable, la experta asegura que podríamos bajar siete kilos en tan solo tres meses, siempre y cuando el agua sea la bebida exclusiva de nuestro refrigerador. “Las personas deberían beber más agua y menos refrescos”, fueron las palabras de la nutricionista Davy.

En conclusión, la dieta milagrosa está en nuestras propias manos: se trata simplemente de un vaso de agua. Como te hemos dicho en varias ocasiones, el agua es una bebida fundamental para el cuerpo humano. Recuerda consumir al menos 2 litros de agua por día que, como habrás leído recién, te resultarán fantásticos para bajar de peso sin tener hambre.

De todos modos, no te engañes. Si bien el agua ayudará a adelgazar, ten en cuenta que necesitas acompañarlo de una alimentación saludable y un poco de ejercicio todos los días. Esta sí es la fórmula del éxito.
La vida sin agua indudablemente desaparecería.

Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.

Los beneficios de tomar agua saltan a la vista. El agua es símbolo de vida, sin agua no podemos vivir ni plantas, ni animales ni seres humanos

En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua( 600 mililitros), en el sudor(200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal(150 mililitros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1, 450 mililitros de agua diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros. Para ello se recomienda beber de la siguiente manera:

- Por la mañana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.
En la tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos.
Y en la noche: Consumir 1 litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que fnalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios.

L no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Calambres.
  • Dolores musculares.
Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:
  • Adormecimientos de las extremidades.
  • Alteraciones de la vista.
  • Dificultades para tragar.
  • Delirio.
  • Ataques cardiacos e incluso la muerte.
Propiedades del agua

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante

El agua actua además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno.

El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.

Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, los cuales concluyeron que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardiacos: En la Universidad de Loma Linda en California se hizo un estudio involucrando a 20, 000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron por su parte que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Se le ha atribuido también a la ingesta de una cantidad adecuada de agua, la disminución de la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Además de consumir los dos litros de agua diario, exiten otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Asi que cómalas solas, en postres o como el ingrediente principal de una refrescante bebida.
Tomar agua al levantarse, durante el transcurso del día y cada vez que se tenga sed, permitirá que todo su cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano y brillante.

Http://www.clubplaneta.com.mx http://www.vivirsalud.com/

Graciela Parra Chacón
http://co.globedia.com/adelgazar-vasos-agua-beneficios-salud-belleza

Características y Rasgos de las personas exitosas

"si no sabes hacia donde te diriges, cualquier camino sirve", lo cual significa que, cuanto menos conscientes seamos de lo que realmente nos apasiona, más perdidos nos hallaremos

Fundacionnins.blogspot.com
Las investigaciones que a lo largo de las décadas han tratado de rastrear los talentos de los trabajadores "estrella" nos indican que existen dos habilidades que se han vuelto cruciales en los noventa: la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a cambios. 

Existen un conjunto completamente nuevo de capacidades que están comenzando a perfilarse como rasgos distintivos de los trabajadores estrella, entre las que cabe destacar la capacidad de servir de catalizador del cambio y el aprovechamiento de la diversidad.

Descubrimos que existen algunas competencias que diferenciaban a los trabajadores estrella de los otros. A saber: empatía, autodisciplina, iniciativa.

Para afrontar adecuadamente las situaciones emocionales en sumo grado hace falta ser un buen mediador, es decir, hay que ser capaz de despertar la confianza de los demás, saber escuchar, ser capaz de persuadir y saber aconsejar. En palabras de este mismo directivo: "para poder alentar la confianza de los demás usted debe ser consciente de sí mismo, asumir el punto de vista de los demás y ser también capaz de estar plenamente presente". 

La única habilidad cognitiva que diferencia a los directivos "estrella" de los mediocres es la capacidad de reconocer pautas, es decir la capacidad de extraer la información necesaria para comprender las tendencias más relevantes y forjarse una "visión global" que permita planificar estrategias de acción para el futuro. 

Los mejores siempre están dispuestos, por ejemplo, a quedarse un tiempo extra para ayudar a sus compañeros a concluir un proyecto y no se guardan para sí los pequeños descubrimientos que pueden facilitar el trabajo sino que los comparten abiertamente. Son personas que no compiten, sino colaboran. 

Las competencias emocionales más relevantes para el éxito caen dentro de los tres grupos siguientes:
  • Iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad
  • Influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política
  • Empatía, confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.
En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia. Sólo cuando una persona muestra un amplio ramillete del espectro total de las competencias emocionales existe la posibilidad de que alcance lo que Mc Clelland denominó "punto crítico", una condición que permite descollar como un trabajador "estrella" y desempeñar una función semejante a la de los catalizadores en ciertas reacciones químicas.

¿Qué buscan actualmente los empresarios de los trabajadores?
  1. Capacidad de escuchar y de comunicarse verbalmente.
  2. Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y los obstáculos.
  3. Capacidad de controlarse a sí mismo, confianza, motivación para trabajar en la consecución de determinados objetivos, sensación de querer abrir un camino y sentirse orgulloso de los logros conseguidos.
  4. Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para negociar las disputas.
  5. Eficacia dentro de la organización, predisposición a participar activamente y potencial de liderazgo.
Características y rasgos de las personas que fracasan
  • Pero si estas son las competencias de los trabajadores estrella y por tanto, las que lo empresarios valoran más en la actualidad, las características y rasgos de las personas que fracasan son:
  • Las conclusiones de una investigación realizada con altos ejecutivos que había acabado fracasando arrojaban los siguientes rasgos en común:
  • Rigidez: incapacidad para adaptarse al cambio e imposibilidad para asimilar o responder adecuadamente a la retroalimentación sobre los rasgos que deben cambiar o mejorar. Con poco desarrollo de la capacidad de escuchar y aprender.
  • Relaciones muy pobres: personas que critican muy severamente, insensibles o exigencias exageradas que terminan confundiendo a sus subordinados.
  • Las diferencias entre los directivos que triunfan y los que fracasan suele girar en torno a dos de las principales dimensiones de las competencias emocionales que enumeramos a continuación:
  • Autocontrol: los jefes que fracasan soportan mal la presión y tienden al mal humor y los ataques de coléra. El directivo con éxito no pierde el equilibrio durante las situaciones tensas, sino que aun en medio de la crisis mantienen su serenidad.
  • Responsabilidad: los fracasados reaccionen defensivamente ante los errores y las críticas, negándolas, encubriéndolas o intentado descargar su responsabilidad sobre otras personas
  • Fidelidad: los errores están ligados al exceso de ambición, al deseo de seguir adelante a expensas de los demás. Los directivos que triunfan muestran un profundo interés por las necesidades de sus subordinados.
  • Habilidades sociales: los que fracasan muestran un exceso de arrogancia, agresividad o prepotencia.
  • Establecimiento de vínculos y aprovechamiento de la diversidad: los directivos que fracasan son incapaces de crear una red de cooperación y relaciones provechosas.
La importancia de la inteligencia emocional para Managers y Técnicos 

Cientos de millones de dólares, euros y monedas de todo tipo se gastan los managers y directivos al año en formación. Desde luego, si hay algo que preocupa es el desarrollo de líderes en las organizaciones , esta perspectiva no escapa de la Inteligencia Emocional, como tampoco se escapa el desarrollo de estas competencias a los técnicos tan importantes en la era de los "bits"

El principio de Peter, que afirma que uno se ve promocionado hasta que alcanza su nivel de incompetencia muestra como, el hecho de que una persona sea ascendida por sus buenos conocimientos técnicos no presupone que vaya a ser un buen jefe, ya que la situación de dirigir personas es nueva para él. Este principio explica porqué el entorno laboral se encuentra saturado de malos jefes.

A las personas incapaces de reconocer cuales son sus propios sentimientos los podríamos denominar "analfabetos emocionales"

Stephen Rosen del MIT explica respecto a los científicos y los técnicos: "Cuanto más inteligentes son, mayor es también su incompetencia emocional y social. Es como si el músculo intelectual se hubiera fortalecido a expensas de los muscúlos de las competencias personal y social" A este fenómeno lo denomina "Incapacidad Aprendida".
La inteligencia emocional, una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, a la vez crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.
  • Una competencia es un rasgo personal o un conjunto de hábitos que llevan a un desempeño laboral superior o más eficaz o, por decirlo de otro modo, una 0habilidad que aumenta el valor económico del esfuerzo que una persona realiza en el mundo laboral.
  • Inteligencia práctica: una combinación de destreza y experiencia. Así pues, aparte del CI son nuestras habilidades prácticas y las capacidades técnicas que podamos dominar las que determinarán nuestro desempeño cotidiano.
  • La pericia es, en gran medida, una combinación entre el sentido común y los conocimientos y habilidades concretos necesarios para desempeñar adecuadamente nuestro trabajo. La pericia se adquiere mediante el aprendizaje cotidiano y nos permite comprender los entresijos de una determinada profesión, un conocimiento real que sólo puede ser fruto de la práctica.
  • Una competencia emocional es una capacidad adquirida basada en la inteligencia emocional que da lugar aun desempeño laboral sobresaliente.
  • Nuestra inteligencia emocional determina la capacidad potencial de que dispondremos para aprender las habilidades prácticas basadas en uno de los siguientes elementos compositivos: la conciencia de uno mismo, la motivación, el autocontrol, la empatía y la capacidad de relación.
Características de la Inteligencia Emocional

Las habilidades de la inteligencia emocional son sinérgicas respecto de las cognitivas y los trabajadores estrella tienen unas y otras.

Las emociones descontroladas pueden convertir en estúpida a la gente más inteligente.
Pero el hecho de poseer una elevada inteligencia emocional, no garantiza que la persona haya aprendido las competencias emocionales que más importan en el mundo laboral sino tan sólo que está dotada de un excelente potencial para desarrollarlas.

Las conclusiones de un estudio realizado en Harvard exponen que las personas pueden experimentar intuitivamente, en los primeros treinta segundos de un encuentro, la impresión básica que tendrán a los quince minutos…o al cabo de medio año. 

La intuición y las sensaciones viscerales constituyen un índice de nuestra capacidad para captar los mensajes procedentes del almacén interno de recuerdos emocionales, nuestro patrimonio personal de sabiduría y sensatez (…)
Las características de las capacidades de la inteligencia emocional son:
  • Independencia. Cada persona aporta una contribución única al desempeño de su trabajo.
  • Interdependencia: cada individuo depende en cierta medida de los demás.
  • Jerarquización: las capacidades de la inteligencia emocional se refuerzan mutuamente.
  • Necesidad pero no suficiencia… poseer las capacidades no garantiza que se acaben desarrollando.
  • Genéricas…se pueden aplicar por lo general a todos los trabajos, pero cada profesión exige competencias diferentes.
Conciencia de uno mismo: conciencia de nuestros propios estados internos, recursos e intuiciones.
  • Conciencia emocional: reconocer las propias emociones y efectos
  • Valoración adecuada de uno mismo: conocer las propias fortalezas y debilidades.
  • Confianza en uno mismo: seguridad en la valoración que hacemos sobre nosotros mismos y sobre nuestras capacidades
Autorregulación: control de nuestros estados, impulsos y recursos internos
  • Autocontrol: capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos conflictivos
  • Confiabilidad: fidelidad al criterio de sinceridad e integridad
  • Integridad: asumir la responsabilidad de nuestra actuación personal
  • Adaptabilidad: flexibilidad para afrontar los cambios
  • Innovación: sentirse cómodo y abierto ante las nuevas ideas, enfoques e información.
Motivación: las tendencias emocionales que guían o facilitan el logro de nuestros objetivos.
  • Motivación de logro: esforzarse por mejorar o satisfacer un determinado criterio de excelencia.
  • Compromiso: secundar los objetivos de un grupo u organización.
  • Iniciativa: prontitud para actuar cuando se presenta la ocasión.
  • Optimismo: persistencia en la consecución de los objetivos a pesar de los obstáculos y los contratiempos.
Competencia social.
Determinan el modo en que nos relacionamos con los demás
Empatía: conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas
  • Comprensión de los demás: tener la capacidad de captar los sentimientos y los puntos de vista de otras personas e interesarnos activamente por las cosas que les preocupan
  • Orientación hacia el servicio: anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los clientes
  • Aprovechamiento de la diversidad. Aprovechar las oportunidades que nos brindan diferentes tipos de personas
  • Conciencia política: capacidad de darse cuenta de las corrientes emocionales y de las relaciones de poder subyacentes en un grupo
En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia
Habilidades sociales : capacidad para inducir respuestas deseables en los demás
  • Influencia: utilizar tácticas de persuasión eficaces
  • Comunicación: emitir mensajes claros y convincentes
  • Liderazgo: inspirar y dirigir a grupos y personas
  • Catalización del cambio: iniciar o dirigir los cambios
  • Resolución de conflictos: capacidad de negociar y resolver conflictos
  • Colaboración y cooperación: ser capaces de trabajar con los demás en la consecución de una meta común
  • Habilidades de equipo: ser capaces de crear la sinergia grupal en la consecución de metas colectivas
La Conciencia emocional: Reconocer nuestras emociones y sus efectos
Las personas dotadas de esta competencia:
  • Saben qué emociones están sintiendo y porqué
  • Comprenden los vínculos existentes entre sus sentimientos, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones
  • Conocen el modo en que sus sentimientos influyen sobre su rendimiento
  • Tienen un conocimiento básico de sus valores y sus objetivos
El flujo de los sentimientos

El trasfondo de nuestra vida emocional discurre de un modo parejo al flujo de nuestros pensamientos. En el fondo de nuestra conciencia siempre existe algún estado de ánimo que, aunque, por lo general, no nos percatemos de los sutiles estados de ánimo que fluyen y refluyen mientras llevamos a cabo nuestra rutina cotidiana. 

Pero el día a día hace que estemos mucho más preocupados por nuestro flujo de pensamientos, sumergiéndonos en la tarea que estamos llevando a cabo sin percibir los sentimientos que esto genera en nosotros. 

Para sensibilizarnos de este ruido subterráneo de estados de ánimo y emociones es necesario que hagamos una pausa mental, pausa que raramente nos permitimos. Nuestros sentimientos nos acompañan siempre, pero raramente nos damos cuenta de ellos, por el contrario, solamente nos percatamos cuando éstas se han desbordado.

Es como si nuestras emociones tuvieran su propia agenda, pero nuestras agitadas vidas no le dejaran espacio ni tiempo libre y, en consecuencia, se vieran obligadas a llevar una existencia subterránea. 

Toda esa presión mental termina sofocando esa voz interna que constituye la más segura brujula para navegar adecuadamente por el océano de la vida.
A las personas incapaces de reconocer cuales son sus propios sentimientos los podríamos denominar "analfabetos emocionales".

En ciertas personas, esta sordera emocional constituye una especie de olvido de los mensajes que nos manda nuestro cuerpo en forma, por ejemplo, de jaqueca crónica, dolor lumbar o ataques de ansiedad.

Dejarnos guiar por nuestra brújula interna

La conciencia de uno mismo constituye una especie de barómetro interno que nos dice si la actividad que estamos llevando a cabo, o la que vamos a emprender, merece realmente la pena.
Algunas investigaciones demuestran que los trabajadores estrella efectúan elecciones que les permiten trabajar dejando intacta o fortalecida su autoestima, tienen en cuenta el tipo de proyecto que más les interesa, el tipo de personas con quienes puede resultar más estimulante trabajar y qué contribución personal pueden hacer para mantener la eficacia.ç

Dirigir la propia vida

Como dice el refrán: "si no sabes hacia donde te diriges, cualquier camino sirve", lo cual significa que, cuanto menos conscientes seamos de lo que realmente nos apasiona, más perdidos nos hallaremos... Y este ir a la deriva puede llegar incluso a dañar seriamente nuestra salud. Tal vez sea por esto por lo que las personas que sienten que su trabajo no les permite aprovechar sus potencialidades o que sienten que su actividad es rutinaria y aburrida, corren un mayor riesgo de experimentar dolencias cardiacas.

La conciencia de nosotros mismos nos proporciona, pues, una brújula segura para armonizar nuestras decisiones con nuestros valores más profundos. fuente http://www.monografias.com/

Graciela Parra Chacón
http://co.globedia.com/caracteristicas-rasgos-personas-exitosas

Nuestro éxito depende también de la valoración de Nosotros Mismos

Del reconocimiento sincero de nuestros puntos fuertes y de nuestras debilidades, la visión clara de los puntos que debemos fortalecer y la capacidad de aprender de la experiencia
Imagen nosoyelmismo.wordpress.com
Gustavo Torroela define el concepto y valoración de sí mismo como el conjunto de vivencias, ideas, opiniones, sentimientos y actitudes que tenemos hacia nosotros mismos. 

Es la imagen que el sujeto se forma de su propia persona en la que se refleja, en síntesis, todo lo que ha hecho y ha sido, con todo lo que es y hace y además con lo que quiere hacer y ser. 

La formación del concepto y valoración de sí mismo empieza temprano en la niñez, de una manera vaga, imprecisa, indefinida, como reflejo de la opinión y valoración social de las personas cercanas significativas (padres, parientes, maestros, amigos, etc.). 

Ahora bien, ¿qué se entiende realmente por autoestima? Lo primero que hacemos en el mundo es estimar, valorar, apreciar las cosas que encontramos como buenas o malas, bellas o feas, amables u odiosas, etc. Y lo primero que estimamos en el mundo es nuestra propia persona, que es lo que llamamos autoestima y así nos estimamos a nosotros mismos como inteligentes o torpes, emotivos o controlados, persistentes o inconstantes, etc. 

Quizás el aspecto más importante de la personalidad de cada uno es el concepto y valoración que tenemos de nosotros mismos, el que influye mucho en nuestra vida y conducta. El mejoramiento de uno mismo empina por el mejoramiento del concepto y la valoración que tengamos de nosotros mismos. 

¿Cómo se forma la autoestima?
La autoestima se forma como resultado del proceso de satisfacción o frustración de las necesidades humanas (carenciales y del desarrollo), a través de la vida. Así, la autoestima mejora cuando se satisfacen y se empeora cuando se frustran. Las dos clases de necesidades humanas determinan las dos vías para el desarrollo y mejoramiento de la autoestima. 

Una es la vía más frecuente, la que depende principalmente de la satisfacción de las necesidades de aprobación y reconocimiento social (aceptación, popularidad, éxito social). Depende de la valoración ajena y del criterio de los demás. Y una de las causas principales de la disminución o pérdida de la autoestima es la frustración o malogramiento de esas necesidades carenciales. 

La segunda vía del desarrollo de la autoestima es menos frecuente. Pero es más verdadera más importante y auténtica. Es la que se origina en la aprobación y reconocimiento de nuestra propia conciencia, la que se debe a nuestra propia valoración y se gana por nuestros esfuerzos realizaciones y logros. 

Indudablemente, ambas contribuyen a mejorar la autoestima pero, la que depende de la valoración y aprobación de los demás está fuera de nuestra responsabilidad y control, mientras la que depende de nuestra propia valoración y aprobación de nuestra conciencia, está dentro de nuestro control porque es el resultado de la satisfacción de nuestras necesidades superiores de desarrollo, de autorrealización y creatividad y de haber cumplido pasos escalados de la autoestima. 

La importancia que tiene la autoestima es que el concepto, la imagen que uno tenga de sí mismo es la base, el centro o factor principal del desarrollo humano y de la autorrealización. El desarrollo y superación humanos empiezan por el mejoramiento de la autoestima, ella es el fundamento de la autorrealización y del desarrollo pleno de uno mismo. 

La solución de muchos problemas de la vida consiste en que cada persona viera y arreglara lo primero que hay que ver y arreglar: que es uno mismo. Conocerse, valorarse para saber quién es y poder “arreglarse” y mejorarse. 

La autoestima es la clave del éxito personal porque el yo verdadero, auténtico de cada uno está muchas veces oculto y sumergido en la ignorancia o en la inconciencia y hay que descubrirlo, encontrarlo y valorar sus potencialidades para usar los recursos con que contamos. 

La verdadera autoestima no depende tanto de la estimación que nos tengan los demás, de nuestra popularidad o éxito social, es la que se debe a nuestra propia valoración y se gana por nuestros esfuerzos, realizaciones y logros. Por ello el fortalecimiento de la autoestima requiere que sepamos evaluar nuestra conducta honestamente y que los criterios, con los cuales nos juzgamos, sean verdaderamente nuestros y no meramente copia de los demás. 

La autoestima es el sentimiento, la experiencia y la convicción de que somos aptos para la vida y de que somos capaces de responder adecuadamente a los retos de esta. Es la base de todo crecimiento y desarrollo personal: el coraje de ser uno mismo y de confiar en los propios recursos.
Una meta principal de la educación debería ser el de formar en los niños y jóvenes una autoestima positiva, una valoración de las propias potencialidades porque uno irá tan lejos en el viaje de la vida y progresará tanto como crea que es capaz de hacerlo. 

En el mundo hay dos clases de personas:
Una, la de aquellas que tienen un concepto negativo, una baja estimación y una imagen deficiente de sí mismas, carecen de confianza en sus recursos y capacidades y se sienten ineptas, incompetentes para emprender nuevas tareas, desarrollar sus potencialidades y lograr las metas que quieren. 

Hacia la adolescencia se desarrolla un nivel superior de conocimiento y valoración de sí mismo cuando el joven, motivado por la necesidad de saber quién es y quién quiere ser

La otra clase de personas es la que tienen un concepto positivo, que poseen una alta estimación y una imagen buena de sí mismas; que tienen confianza y fe en sus recursos y capacidades y se sienten aptas, competentes para emprender nuevas tareas, desarrollar sus potencialidades y alcanzar las metas que se proponen. 

Los primeros, por tener una imagen negativa, deficiente, y una baja estima de sus personas, tienden a fracasar y a obtener sólo pobres logros y pequeñas metas. Los segundos, al contrario y para bien, por tener una imagen positiva de ellos mismos y una alta estimación de sus personas tienden a triunfar y alcanzar altos metas y logros en la vida.

Puntos ciegos
El primer paso necesario para aumentar nuestra eficacia consiste en identificar una necesidad que debamos mejorar aunque esta conciencia pueda ser sumamente difícil de alcanzar.

Los ejecutivos fracasados parecen mostrarse muy poco dispuestos a reconocer sus propios errores y desdeñan a las personas que osan señalárselos. Su resistencia es un claro ejemplo, de que no pueden hacer nada por cambiar las cosas.

Una de las informaciones más difíciles de conseguir dentro del mundo empresarial es un "re-aprendizaje" constructivo y sincero de lo que estamos haciendo, especialmente de nuestros errores. Pasamos mucho más tiempo criticando los errores de las personas que haciéndoselos ver abierta y sinceramente... Parece como si existiera una especie de pacto fáustico, una confabulación que nos lleva a actuar como si todo estuviera bien, cuando en realidad no lo está.

Siempre que alguien se comporta así en una situación determinada expresa los signos inequívocos de la existencia de un "punto ciego".

A continuación enumeramos algunos de los puntos ciegos más comunes y costosos, determinados a partir de un estudio realizado por Robert E. Kaplan:
  • Ambición ciega: compite en lugar de cooperar, jactancioso
  • Objetivos poco realistas
  • Esfuerzo desmedido
  • Intromisión
  • Sed de poder
  • Necesidad insaciable de reconocimientos
  • Preocupación por las apariencias
  • Necesidad de parecer perfecto
La función de estos puntos ciegos no es otra que la de impedir que la gente llegue a conocerse así mismos, puesto que tal cosa les obligaría a admitir algo, sus propios errores, que no están dispuestos a reconocer.

Esto te hace que seas refractario a cualquier aprendizaje de la experiencia.
Todos estos puntos ciegos son hábitos aprendidos y, en consecuencia, si tenemos alguna carencia en uno o en otro sentido, siempre podemos aprender a hacer mejor las cosas.

Caminos para mejorar

Los trabajadores estrella buscan deliberadamente el feedback y desean conocer la opinión que los demás tienen de ellos porque saben que se trata de una información sumamente valiosa. También las personas que se conocen muy bien a sí mismas son buenos trabajadores ya que su autoconciencia les permite corregir continuamente sus fallos.

La conciencia de uno mismo es un instrumento valiosísimo para el cambio, especialmente si nuestra necesidad de cambio se halla en consonancia con nuestras propias metas personales, con nuestra misión y con nuestros valores fundamentales, entre los que se encuentra el hecho de que intentar mejorar es algo positivo.

Confianza en Sí Mismo
El coraje que se deriva de la certeza en nuestras capacidades, valores y objetivos
Una sensación muy clara de nuestro valor y de nuestras capacidades

Las personas dotadas de esta competencia:
  • Manifiestan confianza en sí mismas y poseen presencia
  • Pueden expresar puntos de vista importantes y defender sin apoyo de nadie lo que consideran correcto.
  • Son emprendedores y capaces de asumir decisiones importantes a pesar de la incertidumbre y las presiones.
La confianza en sí mismo es la condición indispensable de toda actuación sobresaliente porque, a falta de ella, las personas solemos carecer de la suficiente convicción para afrontar las dificultades que se nos presentan. La confianza en nosotros mismos nos proporciona, en suma, la suficiente seguridad como para asumir el papel de líder.
Para los que carecen de confianza en sí mismos:
  • Cada fracaso confirma su sensación de incompetencia
  • Se manifiestan sentimientos de impotencia, inoperancia y una abrumadora sensación de inseguridad
  • Tienen el temor de parecer completos ineptos
  • Renuncian fácilmente a las propias opiniones y juicios, incluso las buenas ideas, cuando estas se ven cuestionadas
  • Se muestran con indecisión crónica, especialmente bajo presión
  • Se asustan ante el más mínimo riesgo
  • No saben comunicar las ideas útiles
Un exceso de confianza en sí mismos puede producir:
  • Arrogancia (sobre todo si la persona no tiene habilidades)
  • Puede ser una manifestación de ausencia de realidad
Las personas con una adecuada confianza en sí mismos:
  • Se muestran eficaces
  • Capaces de asumir desafíos y dominar nuevas tareas, a pesar de las posibles críticas en contra
  • Se ven a sí mismos como catalizadores, promotores e iniciadores
  • Justifican adecuadamente sus decisiones y acciones, mostrándose firmes ante ellas.
  • Te da energías suficientes como para tomar decisiones
  • Tienen el valor de expresarse, de decir lo que realmente opinan
Tener talento y creer en él
La confianza en uno mismo está muy ligada a lo que se denomina "auto eficacia", el juicio positivo de nuestra capacidad de actuar. Pero la auto eficacia no es lo mismo que nuestras capacidades reales, sino más bien lo que creemos que podemos llegar a hacer con ellas. Por sí sola nuestra capacidad no basta para garantizar el desempeño óptimo, sino que también debemos creer en ella para poder sacarle el máximo provecho.
Existe una relación muy estrecha entre la conciencia de uno mismo y la auto confianza. Cada uno de nosotros dispone de un mapa interno de sus propias preferencias, capacidades y deficiencias.
Autocontrol
Otra fuente importante que influye en el concepto y valoración de sí mismo es la observación y valoración que hacemos de los demás y la comparación de ellos con uno mismo
Gestionar adecuadamente nuestras emociones y nuestros impulsos conflictivos
Mantener bajo control las emociones e impulsos conflictivos
Las personas dotadas de esta competencia:
  • Gobiernan adecuadamente sus sentimientos impulsivos y sus emociones conflictivas
  • Permanecen equilibrados, positivos e imperturbables aún en los momentos más críticos
  • Piensan con claridad y permanecen concentrados a pesar de las presiones
El autocontrol se manifiesta por la ausencia de explosiones emocionales o por ser capaz de relacionarse con una persona enfadada sin enojarnos.

Un sorprendente descubrimiento, extraído de los estudios sobre el cerebro de personas que se hallan sometidas a situaciones estresantes pone en evidencia que la actividad del cerebro emocional socava algunas de las funciones de los lóbulos prefrontrales, el centro ejecutivo que se halla inmediatamente detrás de la frente.

Los lóbulos prefrontrales constituyen el asiento de la memoria operativa, es decir, de la capacidad para prestar atención y recordar la información sobresaliente, una instancia esencial para la comprensión, el entendimiento, la planificación, la toma de decisiones, el razonamiento y el aprendizaje.

Cuando la mente permanece en calma, el rendimiento de la memoria operativa es óptimo, pero cuando tiene lugar una urgencia el funcionamiento del cerebro cambia a una modalidad autodefensiva centrada en la supervivencia, consumiendo recursos de la memoria operativa y transfiriéndolos a otras localizaciones cerebrales que le permita mantener los sentidos en estado de hipervigilancia.

En la medida en que nos hallemos preocupados por pensamientos movilizados por nuestras emociones, la memoria operativa dispondrá de mucho menos espacio atencional

Cuando las emociones se desbordan
Las situaciones que nos estresan parecen multiplicativas y desde el punto de vista de nuestro cuerpo no existe ninguna diferencia entre nuestra casa y nuestro trabajo.

LA CONCENTRACIÓN
El hecho de vernos inundados de información nos coloca en una modalidad reactiva de respuesta como si continuamente nos viéramos obligados a sofocar pequeños conatos de incendio. Y, puesto que cada uno de estos mensajes constituye una distracción, la función que se ve más afectada es la concentración, haciendo sumamente difícil volver a centrarse en una tarea que se ha visto interrumpida. Por esto, el efecto acumulativo de este diluvio de mensajes acaba generando una situación de distracción crónica.

Las distracciones constituyen una de las principales causas del descenso de la eficacia personal.

MPULSIVIDAD
Es la incapacidad de refrenar una respuesta que ya se ha desencadenado
La autorregulación de las emociones

ESFUERZO EMOCIONAL
Este concepto se refiere al esfuerzo interno que tenemos que hacer bien para controlar nuestras emociones, bien para comprender las emociones de los demás.
Para poder determinar el coste de un esfuerzo emocional, debemos conocer antes el grado de identificación que mantiene la persona con su trabajo.

EXCESO DE CONTROL EMOCIONAL
El autocontrol emocional no es lo mismo que el exceso de control, es decir, la extinción de todo sentimiento espontáneo que, obviamente, tiene un coste físico y mental.
Cuando el trabajo es un infierno

El hecho es que entre todas las relaciones que establecemos en nuestro entorno laboral, la que mantenemos con nuestro jefe o supervisor tienen un mayor impacto sobre nuestra salud física y emocional.

Un día nefasto en la oficina no implica ningún problema, pero un conflicto persistente con un superior es una circunstancia lo suficientemente estresante como para acabar minando nuestra resistencia inmunológica.

Los beneficios de la conciencia de uno mismo
El mero hecho de ser conscientes de los sentimientos que bullen en nuestro interior puede tener un efecto muy positivo sobre nuestra salud. El autoconocimiento desempeña un papel fundamental en el control del estrés

NO MANIFESTAR LAS EMOCIONES: LA IMPLOSIÓN EMOCIONAL
Este tipo de personas experimentan, en cualquier caso, el colapso interno propio de tal situación de en forma de problemas psicosomáticos, aunque no se vean afectados por el secuestro emocional.

CONCLUSIONES
  1. Por los cambios tan acelerados que se han experimentado en las últimas décadas, como consecuencia de los avances tecnológicos y la promoción del libre mercado, todo evaluado bajo la perspectiva de competitividad, eficiencia, eficacia, rentabildad y economicidad, se han deteriorado las relaciones humanas, debido a la nueva jerarquía de valores que se basan más en un bienestar material individual y se descuida la dignidad de la persona.
  2. Comprendimos que los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente.
  3. Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.
  4. La relación entre ética y los valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.
  5. Solo el ser humano tiene conciencia moral porque solo él tiene capacidad o conciencia de si mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta.
  6. Es importante utilizar la brújula de la "conciencia emocional", para evaluar si la actividad que vamos a emprender vale la pena. Como conciencia emocional se entiende como la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones y la capacidad de utilizar nuestros valores como guía en el proceso de toma de decisiones.
  7. El éxito de las personas en cualquier actividad depende más de las competencias emocionales que de las capacidades cognitivas.
  8. En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.
  9. Entendemos que el ser humano no solamente actúa por razonamiento, también influyen las emociones y los sentimientos. fuente www.monografias.com -
http://www.ain.cu/mujer/

Graciela Parra Chacón
http://co.globedia.com/perfil/graciela-parra-chacon/
http://co.globedia.com/exito-depende-tambien-valoracion-nosotros-mismos