Ninguna circunstancia justifica el odio,
debemos enseñar no solo a Amar, sino el Amor,
es tarea para la casa
Toxicidad = Intoxicación = veneno
Esto es lo que logra cuando se pretende educar a los hijos con rótulos y eso determina el fracaso de una persona, intoxicarlos, envenenarles su corazón.
Para bien o para mal es así, nuestros hijos son la imagen de nosotros, por eso debemos procurar cimentar en ellos la educación y el respeto, de esa manera ellos serán aceptados socialmente, porque no hay nada más agradable que recibir en casa niños educados, respetuosos y considerados; pero jamás debemos caer en el error de hablar de los hijos de los demás, porque muchas veces los hijos son una cosa dentro de casa y otra fuera de ella.
Imagen propiedad de guía infantil.com
Los niños, los adolescentes de hoy están pidiendo a gritos que les digamos NO, el único SI que ellos deben recibir a diario es: SI, te amo, no los dejemos solos.
De las palabras recibidas en la niñez se desprende un futuro lleno de miedo o por el contrario, lleno de cosas bonitas, la palabra tiene el poder de edificar y destruir, hagamos de los niños personas grandes a través de lo que les decimos.
No griten a sus hijos, eso marca su vida para siempre, los anula, su futuro puede ser de miedo constante, de problemas.
Mucho Amor y buen trato y ellos serán amables, seguros, fuertes, alegres, felices, vale la pena, inténtenlo.
LO QUE BIEN SE APRENDE, JAMAS SE OLVIDA
Es necesario distinguir: los valores son nuestra esencia, lo que somos como personas; amor, paz, tolerancia, respeto...
Educación es nuestra manera de actuar: saludar, agradecer, pedir permiso, comer bien, etc...
De todo esto lo más importante es el AMOR, con amor todo, sin amor, nada.
Es el mejor ejemplo, ellos lo recordarán toda la vida, no es premiar sus acciones, sino enseñarles que todos cometemos errores, nos equivocamos y que aún a pesar de las circunstancias, para nosotros serán lo más valioso.