domingo, 13 de enero de 2019

La Educación en Valores comienza en casa. I Parte

ETIQUETA, PROTOCOLO Y BUENOS MODALES .
Cursos Personalizados
Cel/WApp: 3002029461


Los Niños y las Niñas están expuestos a una serie de influencias sociales que están desdibujando el concepto de ser personas valiosas, cada vez se ven más lejanos esos valores tan necesarios para vivir en armonía. 




Los padres somos gestores de vida y como tal, también debemos ser gestores de principios y transmitir desde la vida diaria, esos valores que les permitirá desarrollarse sin miedos y con firmeza.


Si hablamos de valores, el principal, el mas importante, es el Amor y desde ahí se desprenden los demás; usted, yo, todos, debemos ser ejemplo de vida para ellos, ser responsables en su crianza, el hecho de ser padres nos obliga a entregar al mundo personas llenas de valores y principios.

Entre los valores más importantes a resaltar:


1.-  El Respeto:  Es la consideración que debemos tener por nuestros hijos, si los valoramos, ellos aprenderán a tener  respeto por ellos mismos y por ende por todas las personas que les rodea.

2.-   La Humildad:  Es obrar con el corazón, es la actitud de no presumir , es ser una mejor persona sin humillar a otros-

3.-  La Generosidad: Es ayudar a los demás sin esperar una retribución, no  es sólo dar algo material, es tener la capacidad de amar, tener compasión.

4.-  La Gratitud: Es un valor muy importante en la vida de una persona; las personas agradecidas tienen corazones felices,  y los niños y las niñas deben aprender a reconocer el inmenso valor que tiene la ayuda de otros y no que lo merecen todo.

5.-  La Amistad: Es no aprovecharse de las personas que nos han entregado su cariño, es un sentimiento profundo hacia alguien, y muchas veces se tiene más confianza que con sus propios familiares, es estar cerca en los momentos buenos y aún en los malos, es cuidarle la espalda en todo momento.

6.-  La Lealtad es un sentimiento de respeto y fidelidad hacia otra persona y hacia un compromiso. es un sentimiento que debe ser prioritario enseñar a los niños y las niñas, los padres deben ser el mejor ejemplo para ellos, porque es el significado de rectitud, honradez y honestidad que  crean vínculos de confianza muy sólidos.en ellos.

7.-  El Perdón: significa dejar atrás lo malo y abrir paso a lo bueno, es desprenderse del orgullo para dar paso a la liberación de sentimientos  que perjudican el corazón, es tener la valentía de decir me equivoqué o aún sin haberse equivocado decir vale la pena pedir perdón, si un padre puede decir a sus hijos los siento, me perdonan, ellos aprenderán a ser excelentes personas, sin resentimientos.

Protocollum