viernes, 30 de agosto de 2019

La Etiqueta y los Buenos Modales son muy necesarios para la vida

Si quiere hacer de sus hijos personas felices, con un corazón lindo, llenos de amor, que el día de mañana deseen amar. edifíquenlos, díganles lo importantes que son para sus vidas, díganles cuánto los aman, que son grandes, que nada vale más que ellos, perdonen sus errores con enseñanza, abrácenlos, no los maldigan; esto es bastante grave, los hijos alcanzan todo lo que los padres decimos de ellos, o los acabamos o los edificamos. 
A diario miro a padres diciendo a sus hijos un poco de cosas que los acaba, no seamos uno de ellos.
@protocollum.etiquetayprotocolo

Actualmente se mira algunos niños y niñas con un comportamiento descortés y agresivo, no se les puede preguntar nada, todo lo responden con gestos de desagrado, no saludan, no agradecen, se sientan a la mesa sin ducharse, en pijama, comen mal y muchos más; y cada día los padres se sienten impotentes,  les tienen pavor a reprenderlos porque terminan insultados, los dejan, porque no tienen autoridad, pero lastimosamente somos nosotros los culpables de todo lo que son y serán nuestros hijos en el futuro.


La familia bien llevada, es lo más importante en la vida de una persona, es un refugio en momentos de angustia y perdura más que cualquier amistad y va más allá de la muerte de los padres. 
De familias fuertes, rodeadas de cariño, salen los hombres y las mujeres que pueden enfrentar al mundo.
No hay nada más intimidante para una persona como verse dentro de una situación donde la etiqueta es necesaria y no sabe qué hacer o cómo comportarse. La educación es el vestido más elegante para entrar a la fiesta de la vida.


domingo, 25 de agosto de 2019

El valor de la Amistad verdadera

La Amistad no se compra, ni se vende, por eso es más importante: no tener muchas amistades, sino las mejores. Vale más tener amistades valiosas, que tener amistades con dinero o amistades a las que se las debe comprar con dinero, hay que ser exclusivas para escoger a tu mejor amiga.

































Si en casa el papá respeta a la mamá, con seguridad los hijos aprenderán a respetar a las hermanas, a las amigas, a todas las mujeres. No hay nada tan grato como ver a los hombres portándote como caballeros. Pero si agrede a su esposa, le pega, grita, la insulta, no es caballero, no tiene detalles, no la valora, piensa sólo en él, es egoísta;  con plena seguridad sus hijos creerán que eso es lo normal y lo harán con sus hermanas, con sus amigas, con todas las mujeres.
EL HOGAR de las personas se mira a través del comportamiento de sus hijos.
































Protocollum

viernes, 23 de agosto de 2019

Los niños aprenden lo que reciben en su casa

No permita que sus hijos se encierren en sus cuartos, en su triste mundo; los niños los necesitan a ustedes,
Fuera de su cuarto solo encuentran una vida sin sabor, por eso se encierran, porque ansían un hogar que los reconforte y no lo tienen, se derriten por risas, juegos, besos, abrazos, y no los encuentran, eso no viene incluido  en el celular que le compró a sus hijos, 

Es una dura verdad, muchos niños sólo conocen de abrazos y besos en las películas que ven solos. 

Los valores que nos dan valor



El respeto es reconocer el valor que tiene una persona, sea quien sea, como sea, de la condición que sea y la posición social que ostente, es un aspecto necesario para vivir en armonía y ese respeto comienza por nosotros mismos, ese respeto comienza en casa, del ejemplo de los adultos.
Los pensamientos positivos fortalecen nuestra mente, los pensamientos negativos fatigan, deprimen, debilitan y desencadenan emociones nocivas que afectan nuestra vida. Si usted no puede dormir, no tiene tranquilidad, no tiene paz espiritual y sus pensamientos están llenos de odio, de amargura, ojo, le está llevando enfermedad a su cuerpo y a su alma,

Calumniar, denigrar, ofender, levantar falsos testimonios... en contra de otros para limpiarse las manos.  Es muy común ver como se utiliza el nombre de una persona para cubrir sus errores y fracasos con la mentira; pisoteando el nombre de esa persona para  así no quedar en verguenza por sus malos actos. Es la cobardía del ser humano para quedar bien ante los demás.

viernes, 16 de agosto de 2019

Contágialos de tu ejemplo





























El Ejemplo, la mejor educación que les podemos dar a nuestros hijos, que ellos se contagien de nuestro ejemplo.

Con qué autoridad puedes decirle a tus hijos que no fumen o no tomen, si tú lo haces, si eres el principal referente para ellos.

Tus hijos miran si eres o no testimonio para querer ser de esa manera

















jueves, 15 de agosto de 2019

El vestuario para invitadas a un a Boda


El tema del vestuario para "Bodas" es muy serio, más que todo cuando la invitación exige un cierto tipo de vestido. 

Se pueden utilizar colores claros para el día y oscuros para la tarde y la noche, y cada detalle cuenta, pero tanto para el que invita, como para el que recibe la invitación, debe saber que una cosa es una reunión en una hacienda, donde el vestuario es más casual, más informal, no tan estricto como llevar  un vestido largo con tacones que se hundan en el pasto,  y otra es la invitación a un club privado, que ahí si se hace necesaria una etiqueta muy estricta, le comparto algunos consejos que pueden ser de utilidad. 

Más temas de interés aquï:



Es muy importante que las invitadas, además de lo anterior, tengan en cuenta que el maquillaje debe ser elegante, acorde al vestido que llevan, no abusen de las pestañas postizas, los ahumados en los ojos, exceso de rubor o labial con labios delineados. El maquillaje es el reflejo de la elegancia, es delicadeza.

Protocollum
WhatsApp: 3002029461

miércoles, 14 de agosto de 2019

Los Valores y la educación se enseña en casa, no en los colegios

LOS VALORES SE BASAN EN EL RESPETO MUTUO DE LAS PERSONAS

Los niños y las niñas deben aprender la educación en casa, no en los colegios,  van a aprender materias, no descarguen su responsabilidad en ellos.
Familia es igual a unión y se basa en relaciones personales sanas o malsanas,  estas definen sentimientos de acuerdo al respeto mutuo entre cada integrante de la familia.
Cuando entendamos que la familias están juntas pocos años y que la unión después depende de lo que recibimos cuando convivimos, nos daremos cuenta lo importante que son los valores que recibimos en casa-
La familia puede crear la estabilidad familiar,  o por el contrario alejarnos de ella, la familia da inicio  a la vida social.
Es en la familia donde se aprenden los valores de respeto, solidaridad, amabilidad, consideración, alegría, confianza, entre otros; valores que serán el alimento para después poder vivir en sociedad
Si hablamos de valores, el principal, el mas importante, es el Amor y desde ahí se desprenden los demás: usted, yo, todos, debemos ser ejemplo de vida para las generaciones que se están levantando, para que no se desvíen de sus caminos, debemos ser responsables en su crianza, el hecho de ser padres nos obliga a entregar al mundo personas llenas de valores y principios.






Siempre imaginamos que pertenecer a una familia es la garantía de tener una relación de armonía, lastimosamente no es así, no siempre existen vínculos de afecto, porque no estamos dispuestos a esforzarnos a cultivar relaciones sanas, porque a veces el corazón está lleno de cosas que alejan el amor.

El respeto comienza entre padres y este se trasmite a los hijos, respeto por lo que se dice, en la manera de pensar, de actuar, existen límites, pero se aprende a respetar esos límites, por no respetar los límites de los demás se pueden fácilmente meter en la vida de los demás, señalando las debilidades, termina dañando las relaciones.

Se les debe enseñar a Perdonar, pero también enseñarles que perdonar no es olvidar, sino ser libres del sentimiento negativo que intoxica, amarga, vuelve mala a la persona, la lleva a odiar o maltratar, cuando nuestros hijos miran que albergamos odio, resentimiento, cuando usamos la herida en contra de las personas que nos han hecho daño, estamos mostrando que no hemos perdonado y ellos seguirán el mismo ejemplo.  Hagan que sus hijos, su esposa o esposo vean que viven sin rencor, cómo?, cuándo recuerden el daño causado sin experimentar sentimientos negativos para sanar sus emociones.

Los valores se deben llevar como un collar que no se pueda sacar nunca
¿los  estamos trasmitiendo a nuestros hijos?

Protocollum

sábado, 3 de agosto de 2019

Consejos y recomendaciones, volvamos a la vieja escuela

La palabra Etiqueta es muy extensa, es un conjunto de reglas que deben tenerse en cuenta al momento de relacionarnos en nuestra vida familiar, social y empresarial, por lo tanto, es muy importante aprender a comportarnos, nos garantiza tener las puertas abiertas a dónde vayamos, y en esto, nada tiene que ver el factor económico, quizá el tenerlo camufla muchos errores, pero no a todas las personas nos llama la atención una persona con dinero, sino educada.
WhatsApp: 3002029461 Bogotá-Colombia

 Es una verdad muy grande, cuándo los padres hablan mal de sus hijos, es porque no hicieron su trabajo, porque no los corrigieron.
 Recuerden, la Mesa no es moda, la Educación tampoco.
Las reglas de etiqueta son importantes en la medida que a nosostros nos importe.
 NO A LA LLUVIA DE SOBRES 

Para información, aquí en Colombia, el tema de la lluvia de sobres desde hace unos años atrás viene siendo tema de moda, ahora hay lluvia de sobres para Baby Shower hasta graduaciones, pero no está bien, porque la lluvia de sobres se creó para matrimonios única y exclusivamente, y no para todos, sino para los que se casan en su ciudad natal y se van a vivir a otro país o dentro del país pero en distinta ciudad, algo lógico, porque sino la pareja tendría que cargar con todos los regalos físicos. 

El objetivo de invitar es tener en cuenta a alguien por quien se siente aprecio, por eso me parece de muy mal gusto que le pidan llevar dinero; y para que no lo ¡olviden!, si va a cobrar, deben vender buena comida, acorde al precio que están pagando, o sino, la gente no tendrá compasión al hablar sobre ello, al recibir la invitación deben saber que el dinero que deben aportar depende del lugar de la recepción y modelo de la invitación; no es cualquier cuento. Personalmente critico y no comparto con esta dizque moda; hay novios que envían hasta el número de cuenta, muy malos modales, se rompen las reglas de protocolo, invitar es hacer sentir bien y un obsequio físico siempre nos hará recordar a la persona que nos lo regaló.


Llevar un vino como presente, además de la anterior recomendación, deben saber que un buen vino es costoso, no pueden llegar con cualquier licor, además, deben conocer muy bien los gustos de la otra persona, porque hay vinos tinto, secos, semi secos, dulces, etc... por eso creo que es un tema delicado. Recuerden, los regalos se destapan al instante en que nos los entregan. 


 Un hombre que no es capaz de reconocer el valor que tiene una mujer difícilmente puede llamarse caballero.  Un verdadero caballero tiene dominio propio, no insulta a una mujer, no denigra de ella, la protege, la cuida, la considera. El caballero se comporta con una mujer de acuerdo a como su padre trató a su madre.


Nuestra responsabilidad es formarlos, están de paso en nuestras casas, de allí salen a la vida, por eso es tan importante no atemorizarlos con exceso de castigo; un niño o una niña mentalmente sanos son hechura de un hogar que los disciplina con amor.  Hay padres de familia que me dicen: mis hijos no me obedecen, hacen lo que quieren, son esto, etc... y les digo papitos, en nuestras clases de Buenos Modales les enseñamos educación, respeto, normas, valores, pero la disciplina y los límites deben enseñar los en casa desde que los hijos son bebecitos.

Por qué no se deben tocar esos temas?
1. El futbol siempre trae discordias, el fanatismo no sabe de modales. 
2. La religión es un tema controversial que genera muchas reacciones.
3. La política acaba con grandes relaciones, hasta las familias más unidas se pelean .
4. Cosas desagradables, muchas personas creen que ese tema ayuda a romper el hielo, pero es una muy mala educación. 

Enseñar valores también comienza en casa, me causa mala impresión quién dice: de buena soy buena y de mala soy mala, es un dicho que lo escucho a menudo, siempre pienso que la persona buena es buena y punto y es una cualidad muy grande, la persona MALA teje artimañas todo el tiempo para ver de qué manera hacer daño. 
Si enseñamos valores en casa, tengan la seguridad que siempre tendrán puertas abiertas, yo siempre he buscado que mis hijos sean personas antes que otra cosa; y son amados, estimados, aceptados, lo demás es sólo añadidura. 

La educación es el vestido de gala para entrar a la fiesta de la vida, cuando escuché esto pensé que no hay mejor definición para la Educación, muchos me dicen, ¿por qué haces tanta bulla por este tema?, entonces respondo, para mi la plata son sólo papeles, en cambio la educación es todo.

WhatsApp: 3002029461 Bogotá-Colombia