jueves, 28 de noviembre de 2019

El comportamiento de una persona no depende de lo que tiene, sino de lo que es. Comportamiento es todo.

  




Cómo pretendemos que haya una nueva generación de personas educadas, si la generación actual no quiere enseñarles en casa lo que implica la educación para sus vidas. si se les enseña desde pequeñitos, desde que nacen, ellos recibirán todo como algo normal y crecerán seguros y firmes y lo mismo harán cuando tengan sus propias familias.
NO LO DIGO YO, LO DICE LA VIDA


De nada sirve predicar sino se practica, desde casa podemos promover el respeto, la paz y el amor, contribuyamos en hacer de las nuevas generaciones que se están levantando, los líderes del futuro.
https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/
https://protocollumelmagazin.blogspot.com/
WhatsApp: 3002029461
    ¿QUÉ PIENSAN LOS DEMÁS CUÁNDO SALUDAMOS?
WhatsApp: 3002029461

Saludo manos de pescado
La mayoría de personas nos hemos enfrentado a l incómodo momento en qué nos saludan con lasmanos sudorosas. Sabían ustedes que este es un problema muy triste y que no podemos burlarnos o ridiculizar a una persona con ese tipo de problema?, porque tras de esa persona está escondido un pasado, una niñez, una casa donde fueron ridiculizados o maltratados y por eso viven un mundo de timidez, al enfrentarse a una entrevista o hacer negocios, los nervios y esa autoestima bajan salen a flote y viene acompañada de sudor, no sólo en las manos, me han dicho personas que les gotea sudor por los brazos, el miedo es grande y por eso las manos son pesadas, rojas, mojadas. Qué pordemos hacer en esos casos?, tener caridad humana y pensar que esa persona puede tener un potencial escondido, darle la confianza para que se calme.
Pero hay que reconocer entre manos sudorosas por nervios y la mano mojada por enfermedad.


El saludo manos de princesa, lo conoce?, lo ha experimentado?, qué sensación deja éste saludo.?aparentemente es de delicadeza, pero en los negocios se necesita personas firmes con saludos firmes.




Señores, por favor, no a este incómodo saludo, he hecho una encuesta y de 100 mujeres, 99 le huyen a un hombre que saluda de esta manera. Dime cómo saludas y te diré quién eres.



Ser puntual es señal de respeto por el tiempo de uno y de las demás personas, no es cierto que llegar antes a una invitación es educación, es un desacierto, la peor decisión, llegar antes es igual de incómodo como que lleguen después.





viernes, 8 de noviembre de 2019

La Mesa no es sólo un lugar para comer, es usted mostrando buenos o malos modales

WhatsApp: 3002029461
RESPONDIENDO PREGUNTAS
El arte de preparar una mesa se basa en utilizar los instrumentos correctos de acuerdo al tipo de celebración que se vaya a ofrecer; porque si bien es cierto que el comportamiento en la casa debe ser el mismo que fuera de ella, en los cubiertos es muy diferente los que utilizamos en casa, los cotidianos, a los de un restaurante, que disponen de los adecuados para cada servicio.
Si en la casa nos comportamos de manera natural, con educación, el día de mañana podemos sentarnos con príncipes y nada será diferente.
Por qué no se deben tocar esos temas?
1. El futbol siempre trae discordias, el fanatismo no sabe de modales.
2. La religión es un tema controversial que genera muchas reacciones.
3. La política acaba con grandes relaciones, hasta las familias más unidas se pelean .
4. Cosas desagradables, muchas personas creen que ese tema ayuda a romper el hielo, pero es una muy mala educación.

























La etiqueta del vino nos dice todo lo que necesitamos saber, sólo debemos aprender a leerla y entenderla.
El tema de la cocción de la carne es de gustos, además está el término azul que es ligeramente cocida, sellada.por fuera y cruda por dentro y el término rojo, que es cruda por dentro y un poco más cocida que el término Blue

No hay nada más intimidante para una persona como verse dentro de una situación donde la etiqueta es necesaria y no sabe qué hacer o cómo comportarse.
https://www.instagram.com/protocollum
WhatsApp: 3002029461
La educación es el vestido más elegante para entrar a la fiesta de la vida.

Los Niños y las Niñas son el futuro del mundo y se hacen en casa


Ninguna circunstancia justifica el odio, 
debemos enseñar no solo a Amar, sino el Amor
es tarea para la casa

                                                  Toxicidad = Intoxicación = veneno
Esto es lo que logra cuando se pretende educar a los hijos con rótulos y eso determina el fracaso de una persona, intoxicarlos, envenenarles su corazón.


Para bien o para mal es así, nuestros hijos son la imagen de nosotros, por eso debemos procurar cimentar en ellos la educación y el respeto, de esa manera ellos serán aceptados socialmente, porque no hay nada más agradable que recibir en casa niños educados, respetuosos y considerados; pero jamás debemos caer en el error de hablar de los hijos de los demás, porque muchas veces los hijos son una cosa dentro de casa y otra fuera de ella.

Imagen propiedad de guía infantil.com

Los niños, los adolescentes de hoy están pidiendo a gritos que les digamos NO, el único SI que ellos deben recibir a diario es: SI, te amo, no los dejemos solos.

De las palabras recibidas en la niñez se desprende un futuro lleno de miedo o por el contrario, lleno de cosas bonitas, la palabra tiene el poder de edificar y destruir, hagamos de los niños personas grandes a través de lo que les decimos.
 No griten a sus hijos, eso marca su vida para siempre, los anula, su futuro puede ser de miedo constante, de problemas. 
Mucho Amor y buen trato y ellos serán amables, seguros, fuertes, alegres, felices, vale la pena, inténtenlo.
 
LO QUE BIEN SE APRENDE, JAMAS SE OLVIDA
Es necesario distinguir: los valores son nuestra esencia, lo que somos como personas; amor, paz, tolerancia, respeto...
Educación es nuestra manera de actuar: saludar, agradecer, pedir permiso, comer bien, etc...
De todo esto lo más importante es el AMOR, con amor todo, sin amor, nada.

Es el mejor ejemplo, ellos lo recordarán toda la vida, no es premiar sus acciones, sino enseñarles que todos cometemos errores, nos equivocamos y que aún a pesar de las circunstancias, para nosotros serán lo más valioso.