viernes, 23 de septiembre de 2011

La depilación con azúcar o también llamada “Sugaring”


Es una técnica milenaria utilizada antiguamente por los egipcios y que en la actualidad es muy utilizado en diferentes partes del mundo, especialmente en medio oriente
Ultimamente se habla mucho de depilación con azúcar (sugaring). ¿Sabía que te deja la piel lisa y suave y el vello deja de crecer para 6 semanas? Vamos a ver en profundidad esta técnica antiquísima de depilación.
Según cuenta la historia los inventores y los primerisimos a usar esta técnica fueros los egiptos. Hoy en día la depilación con azúcar se hace en Medio Oriente y en algunos paises de Europa Oriental y Asia.
Ingredientes necesarios: 1 taza y media de agua, 1 taza de azúcar, 1 limon.
Agua, azúcar, limon para depilacion con azucar
Preparación: se coloca el agua, el azúcar y el limón en una sarten y a fuego lento remover constantemente hasta que el azúcar se disuelve. Cuando la mezcla alcanza el punto de bola entonces se retira la sartén del fuego.
¿Como comprobar el punto de bola? se comprueba colocando la punta de un cuchillo en el almíbar (la mezcla) y se sumerge inmediatamente en agua fría (utilizar un vaso). Se deberá formar una bola suave. El punto de bola debería estar alrededor de los 116 Cº.
Dejar enfriar la mezcla hasta que alcanze la consistencia de una goma. Solo entonces la mezcla estará lista para usarse.
Técnica: antes de todo tenemos que tener la piel muy limpia. Entonces hacemos una primera prueba poniendo un poco de mezcla en la piel: la mezca debe pegarse pero no tiene que ser difici de quitar. Además tiene que estar tibia. Extender la mezcla en la zona que queremos depilar en el sentido de crecimiento del pelo.
Con un tirón retirar la mezcla en el sentido contrario a lo del crecimiento del pelo. ¿Funciona? Si quedan pelos se pueden repetir el procedimiento hasta que todo el vello quede eliminado. En el caso que la piel se irritara habrá que dejarla descansar un rato. Una vez depilada la zona, limpiar con agua. fuente depilacionlaser.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.