domingo, 8 de enero de 2012

Prepárese para entrevistas de trabajo extiosas

PREPARAMOS PARA ENTREVISTAS EXITOSAS
Contáctenos


Una de las quejas más frecuentes al momento de buscar un trabajo es: he presentado cien hojas de vida y nadie me llama, pero también hay otras personas que dicen: que suerte tengo, me presente sólo a dos empresas y ya tengo trabajo

Por qué creen que sucede ésto?,
Por que los empresarios de hoy tienen en cuenta más las actitudes y el comportamiento social, que la cantidad de títulos que ostenten los entrevistados, está demostrado que a las empresas les favorece más invertir en capacitar a sus empleados, que en recibir personas llenas de títulos y con un comportamiento social pobre, con un ego elevado, déspotas, individualistas, que ahuyentan a los clientes, etc.
Las empresas buscan empleados que manejen un lenguaje verbal y coporal perfecto, que tengan una imagen personal pulcra y elegante, que sepan comportarse en un almuerzo de negocios, que tengan buenos modales en la mesa, que tengan buen vocabulario, que sean damas y caballeros con sus jefes, compañeros y subalternos, que respeten a los clientes, que sean personas que tengan caridad humana.
Si está en la consecución de un trabajo, debe tener en cuenta lo siguientes aspectos, que de seguro serán de mucha ayuda:
LA HOJA DE VIDA O CURRICULLUM VITAE
Es la carta de presentación de una persona, hacerla de forma correcta y elegante, nos puede ayudar tanto como el contenido de la misma. Debe ser clara, organizada, concisa y completa. Aunque existen muchas versionas del formato a presentar, todas guardan similitudes que las hacen perfectamente válidas.
EL DIA DE LA ENTREVISTA
Recuerden que una persona tarda de 2 a 4 segundos en causar una buena o mala impresión y que no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresion, eso quiere decir que si queremos ser exitosos en una entrevista, debemos programarnos para ella, no sólo en lo que vamos a exponer en la hoja de vida, sino en todo lo que acompaña la entrevista.
Nuestro vestuario debe estar acorde al sitio donde vamos o a la empresa donde nos hemos postulado, evitando el uso exagerado de lociones o perfumes, accesorios que suenen o ropa que distraiga la atención del entrevistador.
La puntualidad es un punto clave, si vive en un lugar muy retirado debe calcular la distancia y salir con una hora de anticipación, es mejor llegar unos cinco minutos antes, que llegar corriendo con disculpas, la puntualidad es un punto a favor siempre.
Es oportuno investigar todo lo que pueda sobre la empresa, misión, visión, qué hace, todo lo que le puede ayudar para responder acertivamente las preguntas que le hace el entrevistador.
Cuando entre al lugar de la entrevista, salude mirando a los ojos y con una sonrisa amable, nunca fingida, ofrezca una mano firme. Recuerde que la etiqueta en el saludo es definitiva, ya que a través de él se dejan ver nuestros sentimientos, frustraciones, debilidades, nerviosismo, o también seguridad.
No se siente si no lo han invitado, espere de pie, con una posición erguida y firme.
Cuando tome asiento, hágalo apoyando la espalda en el espaldar de la silla, mantenga los hombros erguidos, cruce las piernas sin llevar el cuerpo hacia delante, ponga las manos en su regazo, nunca dentro de las piernas.
Cuando hable no se lleve las manos al cabello, coja los artículos que están en la mesa, hale de collares, se toque la oreja, se lleve las manos a la nariz o se chupe los labios, son signos de nerviosismo e inseguridad, los gestos son un lenguaje mudo que dice mucho de una persona.
Responda las reguntas mirando a los ojos del entrevistador, pero no lo encandile, sea claro, no se extienda con explicaciones que pueden demostrar su ignorancia sobre el tema.
Al terminar la entrevista, corra la silla suavemente, sin hacer ruido, despídase cordialmente del entrevistador.
Los perfiles que busan la empresas
La formación técnica o académica del postulante, es el requisito en toda entrevista. Haber cursado algún tipo de ciclo formativo, tiene más probabilidades de encontrar empleo, tanto para hombres como para mujeres.
Las competencias sociales, es uno de los aspectos más observados al evaluar las aptitudes de los candidatos, esto quiere decir que cada vez son más importantes el trabajo en equipo, el auto control, la asertividad, la amabilidad y los buenos modales.
Aptitudes que favorecen una imagen positiva:
1- Capacidad de relacionarse con los demás, contacto y comunicación
2. Capacidad de organización
3. Creatividad
4. Comunicación
5. Resolver problemas y conflictos
6. La capadidad para resolver problemas con éxito
Actitudes
1. Trabajo en equipo
2. Cooperación
3. Iniciativa
TENGA EN CUENTA QUE:
Tener una actitud soberbia, agresiva o engreída, que mira por encima del hombro al entrevistador, le cerrará todas las puertas, ostente los títulos que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.