martes, 13 de marzo de 2012

El Auto conocimiento y nuestra Imagen Interna


Muchas personas creen que hablar de imagen es hablar de ropa, de moda, pero no, la imagen también es autoestima, todo depende de cuanto nos valoramos y reconocemos a nosotros mismos como seres únicos e irrepetibles.
imagen de google.com











¿Qué crees que la gente piensa de ti?, qué proyectas con tu lenguaje corporal y con tus gestos?  ¿Miras hacia el frente? 
En definitiva Lo que más debe importarnos,  es como nos vemos nosotros mismos, porque esa será la imagen que proyectaremos a los demás, es la Autoestima alta o la baja estima lo que quienes nos rodean percibirán de nosotros. 

Confiar en uno mismo, querernos, creer en que podemos lograr todo lo que nos propones es tener una elevada autoestima.
La AUTOESTIMA es la clave para el éxito  y  nos referimos a la valoración afectiva que hacemos de nosotros mismos.
Pero todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, aunque no siempre seamos conscientes de éstos y estos sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo, y con el tiempo volvemos el enojo contra nosotros mismos, dando así lugar a la depresión y pueden asumirse de muchas formas: 
Odiarnos a nosotros mismos, repentinos cambios de humor,mirar todo de forma negativa, odian a todo el mundo,  o son auto destructivos y de ahí se desprenden sufrimientos  tales como: la  Timidez, vergüenza todo el tiempo por todo y hacia todo, insatisfacciones, amarguras.
Otra de las causas por las cuales las personas llegan a desvalorizarse, es por la comparación con los demás, no llegan a comprender que todas las personas son diferentes, únicas e irrepetibles, por lo que se consideran menos que los demás,  viven insatisfechas con ellas mismas  y tienen una actitud negativa constante, no se sienten merecedores, se privan de todo, actúan como si no les correspondiera vivir, no quedan satisfechos ni siquiera con las decisiones que toman y esas  inhibiciones, el sentido de culpa y las exigencias, muchas veces, impiden  su desarrollo.
Pero para que para que comiences a vivir de verdad tienes que aceptarte y respetar lo que eres y quien eres,  poco a poco irás terminando con tus complejos y podrás comenzar a estar conforme con lo que eres, observa a las demás personas, observa sus defectos y mira cómo éstos no les impiden vivir libremente y ser triunfadoras.
¡Muy importante! Lucha contra tus complejos,  no  les atribuyas todas tus dificultades. 

Amplía la mirada que tienes de ti misma”: Recuerda siempre que eres algo más que un montón de defectos y que tener una actitud positiva abre puertas y facilita ver soluciones y oportunidades en vez de obstáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.