sábado, 26 de mayo de 2012

Los Buenos o los malos modales son decisivos para una sana convivencia

¿Muchas parejas se han casado seguras de que han encontrado a esa persona ideal por la que han esperado tantos años y no han pasado ni el primer aniversario cuando ya están separados, se ha preguntado por qué?

Hice un sondeo con varios hombres y mujeres respecto a que es eso tan grave que los ha llevado a una separación, después de que daban la vida el uno por el otro y con preocupación me he enterado que de 10 matrimonios, nueve fracasan antes de cumplir el primer año y la mayoría por convivencia, muchos han manifestado lo siguiente:








































imagen elblogdenosotras.com
Sus esposas se han despreocupado tanto que cuando duermen lo hacen con pijamas sucias, desgastadas, hasta los tobillos, se retiran el maquillaje delante de ellos, no se cepillan los dientes, cuando están con el periodo dejan la ropa interior manchada, los protectores en el baño a la vista de todo el mundo, los domingos se la pasan con ropa de casa despeinadas y sin arreglarse, etc...
Lo mismo manifiestan las mujeres respecto a los hombres: malos modales en el baño: (Se suenan la nariz dentro de la ducha o en el lavamamos, dejan mojado el inodoro de orines, no se cepillan los dientes, el uso del papel higiénico es exagerado, dejan la ducha corriendo el agua caliente, salen escurriendo de la ducha y mojan el baño y la habitación, etc...).
La mala educación acarrea momentos difíciles con la pareja y empeora cualquier crísis que se esté atravesando
Los Buenos modales son imprescindibles en nuestra vida de pareja, muchas personas aseguran que la etiqueta, la cortesía y los buenos modales, son cosas del pasado, pero no, jamás, el pasado podrá sepultar alegrías, penas, moda, lo que quieran, pero la buena educación definitivamente es lo único que permite a las personas tener unas buenas o malas relaciones, además de contribuir a facilitar la convivencia con los seres amados y en el caso de las parejas, a mantener el respeto y el gusto mutuo.
Los buenos modales son una muestra de amor y respeto hacia el otro 
Aspectos como la consideración son de gran utilidad para mantener relaciones largas y felices. Ponerse comprensivamente en el lugar del otro, y entender los sentimientos y actitudes de esa persona, junto con detalles de amabilidad, cariño y cortesía, es el secreto para establecer una relación duradera y satisfactoria.
Algunos buenos modales que debemos mantener para con nuestra pareja son:
  1. No olvidar decir buenos días o buenas noches, es muy apreciado decir o recibir una palabra agradable al empezar o finalizar el día.

  2. Respetar la privacidad del otro, así como sus ratos íntimos.

  3. Hacer preguntas para saber como se encuentra o como estuvo el día de la otra persona, es un detalle muy importante, demuestra interés y preocupación.

  4. Durante la cena, es un gesto de buena educación y consideración esperar a la otra persona para empezar a comer. 

  5. Si fue ella quien preparo la cena, no olvidar agradecerle y decirle algún elogio sobre la misma.

  6. No limpiarse la nariz o el sudor con las servilletas, mucho menos utilizar el mantel

  7. No sorber.

  8. No hacer ruidos al comer

  9. No hablar con la boca llena

  10. No eructar

  11. No utilizar palillos de dientes

  12. No sacarse la comida de los dientes con las uñas

  13. No tomar  la comida de los dientes con la lengua

  14. No llevarse el plato inclinado a la boca

  15. Ayudar con las tareas de la casa

  16. Compartir los gastos

  17. Respetar el sueño de su pareja

  18. No utilizar mascarillas o cremas grasosas al momento de acostarse

  19. Depilarse las axilas, zona de bikini y piernas

  20. Mantener el lavamanos límpio

  21. Bajar la tapa del inodoro y soltar el agua

  22. Cerrar la puerta o la cortina de la ducha

  23. No dejar la ropa interior o la pijama en el piso del baño

  24. Sacar las toallas del baño y tenderlas al sol
  25. Protocollum.Etiqueta y Protocolo: Comportamiento en el uso del cuarto de baño

  26. Abrir la puerta o alcanzar algún objeto cuando la otra persona tiene las manos ocupadas, es una muestra básica de buenos modales.

  27. Mantener una buena higiene corporal es un modal imprescindible.

  28. Permitir a la pareja hablar y prestarle atención, nunca interrumpirla.

  29. Si hay una discusión, por más difícil que sea, esfuérzate por no subir el tono de voz ni ofender a la otra persona. 

  30. Procura siempre que tus intervenciones no sean para empeorar el asunto sino para mejorarlo. Si no te crees capaz, entonces discúlpate y pospón la conversación para otro momento.

  31. Ser puntual con las citas es lo primero que se debe considerar si se quiere lograr algo con la persona que te espera.

  32. Respetar los ratos de ocio de la otra persona.

  33. No conversar en público los problemas íntimos de pareja.

  34. No criticar, ni comparar

  35. No sacarse en cara la que ha hecho el uno por el otro

  36. No recordarle sus defectos

  37. No pedirle que compartan las cuentas, cuando hay invitación paga el que invita

  38. Pensar siempre lo que se dice. Las palabras pueden ser muy hirientes.

Aprender a conocerse uno y otro es una de las etapas más complicadas, dicen que las personas somo animales de costumbres y lo ideal sería que además de amor, demostremos el respeto y el cariño, a través de un comportamiento que permita a las parejas estar juntos por muchos años.
Graciela Parra Ch.
Instructora de Etqueta y Buenos modales
WhatsApp: +57 3002029461 

Las relaciones de personas adultas con parejas jóvenes


Hoy por hoy, muchas mujeres se atreven a salir con hombres más jóvenes, pero sin dudas no es algo cotidiano ni la gente lo ve como normal. Que un hombre mayor se enlace con una chica, sí resulta habitual, y estamos tan acostumbrados a ello que nadie voltea la cara en la calle, asombrados de ver este tipo de relaciones
Imagen .dianagarces.com/
Últimamente se ha visto en algunas películas que hablan sobre las relaciones de las mujeres mayores con hombres menores, y me causa mucha curiosidad saber porque puede llegar a ser mal visto en nuestra sociedad si esto pasa, pero porque cuando es un hombre mayor con una adolescente no hay tanto escándalo y al contrario los amigos, vecinos y conocidos aplauden y dan como un gran triunfo esto.

Si estamos en una sociedad, donde hay libertad de religión, sexualidad y demás, porque nos falta tanto todavía para la igualdad de sexos, porque no es bien visto que una mujer de 40 y tantos este con un joven de 30 o ¿porque no de 25?, que pasa, cual es el problema, si se conocen casos de hombres de 50 y tantos con muchachas de 20 o 25, ¿porque no dejamos que cada quien escoja y disfrute su vida, sexualidad y demás como mejor le parezca?.
Si es una mujer madura, soltera, atractiva, se siente viva y joven por dentro, ¿porque no puede tener una relación con alguien mas joven?, ¿seria eso acaso un pecado?, si puedes disfrutar, sentir y gozar tu vida aunque seas mayor, créeme que un hombre no lo pensaría tanto, y lo haría así sea el menos atractivo, porque no falta el que tiene carisma y hasta levanta muchachas a esa edad.
Que haya llegado hasta nuestros días, cuando ya los varones empiezan a perder domino y poder sobre las mujeres, la costumbre, el cliché montado de que incluso está bien visto que ellos lleven años a su compañera, es algo digno de reflexión. Y hasta nosotras mismas argumentamos: “Es un hombre de experiencia, cuánto puedo aprender de él”. Sí, ciertamente, la herencia es fuerte, todas crecimos viendo hombres mayores casados con mujeres más jóvenes.
Lo que sí es algo de nuestro momento, es al revés. Y como decía al principio, cada vez las mujeres se atreven más, y no les importa la edad, lo que sí les interesa es la química que se establece, el buen entendimiento y las relaciones de respeto.
Una amiga, quien está viviendo un romance con un joven 10 años menor que ella, me comentaba que todavía la sociedad sigue siendo muy estricta con las mujeres, a la hora de evaluar su vida privada.
Si estás con un hombre mayor, rueda la suspicacia de qué beneficios estarás obteniendo de esa relación, y si estás con un hombre joven, piensan que también existe el interés. Pero hay que pensar con más libertad de mente, zafar las ataduras, porque una mujer de 50, puede tener muchos encantos para un joven. Recordemos que el humor y la inteligencia son grandes seductores.
A la hora de escoger pareja, no debían estar viendo la edad, ese requisito que puede ser una barrera infranqueable para muchas y muchos. ¿Qué importa la edad?
Lo que importa es que se esté viviendo un romance verdadero, porque hay muchos caminos para llegar a hacer realidad una vida en pareja grata y armoniosa, pero si de entrada, desechamos un posible candidato, sencillamente porque es más joven, creo que estamos actuando de una manera tonta y prejuiciada.
En la vida una se enamora muchas veces. Y se enamora de verdad. Es un mito que una persona solo se enamora una vez; eso queda para las películas y para canciones como esa letra cubana que dice: “Solamente una vez, amé en la vida, solamente una vez y nada más…”
Aprendemos a darnos otra oportunidad, cuando no tenemos prejuicios raciales, étnicos, culturales, de edad…. Ya bastantes límites existen cuando tenemos que valorar la compatibilidad ideológica, (no es posible tener una pareja que tenga otra ideología) y también, es preciso tener en cuenta sus hábitos de higiene y salud, si es alcohólico, por ejemplo (nadie quiere estar con un alcohólico), y valores humanos que son importantes.
La edad no viene al caso. Además, hay otra cuestión para valorar: generalmente no es que una mujer se proponga vivir una vida con un hombre más joven, Una no busca a los hombres jóvenes, ellos vienen a ti, eso ocurre, así, simplemente.
Entonces ¿vamos a perder la oportunidad por seguir arrastrando ese saco de prejuicios que termina estropeando un proyecto? Estas relaciones no siempre están mediadas por un interés.
fuente .dianagarces.com/ .enplenitud.com/ Aloyma Ravelo

Como debe vestirse una Mujer de Contextura Delgada


Aunque es dificil de creer, la preocupación de una persona delgada a la hora de escoger un vestuario es muy común, no son solo las gorditas quienes no saben que hacer a la hora de escoger el tipo de ropa que les quede a su figura
La suerte que tiene una mujer delgada es grande, porque su figura le permite ponerse prácticamente todo lo que quiera. Sin embargo, existen mujeres supremamente delgadas a quienes se les dificulta escoger un tipo de ropa que les quede bien.
Imagen modaellas.com
http://farm3.static.flickr.com/2344/2350109532_602c43f6b2.jpg
Consejos para el vestuario de las mujeres delgadas.
1. Utiliza ropa que no quede pegada al cuerpo, tampoco muy holgada
2. Evitar los cortes rectos tanto en faldas como en pantalones, ya que acentuan la delgadez
3. Escoger prendas elaboradas en telas pesadas como pana, terciopelo, gamuza
4. Las camisetas deben ser de magas cortas y colores claros, asi como las que tengan algun tipo de estampado.
5. No es conveniente la utilización de mini faldas, sino de faldas estilo chanel que se llevan hasta la mitad de la pantorrilla.
6. Procurar que las faldas sean de colores claros como el beige y preferiblemente que tengan pliegues y que tengan diseños de estampados como cuadros o rayas delgaditas.
7. Si va a usar camisa, es mejor que escoja las que tengan rayas verticales finas, puños levatados y que además tengan un detalle que le de volúmen, fruncidos, detalles en el cuello, hombros, etc.
El truco consiste en conseguir encontrar un traje adecuado, que favorezca Su figura y que además se ajuste a Su presupuesto
8. No utilizar pantalones ajustados, tampoco de colores muy oscuros, es preferible los de colores claros y estampados.
9. Los zapatos o tacones no deben ser muy altos, el taco tampoco demasiado fino y si quiere que le de volumen a la pierna, los ideales son los zapatos de pulsera en el tobillo.
10. Los accesorios deberan ser de colores, mas aún si lleva manga corta.
Las mujeres delgadas no siempre necesitan estar a la moda, es jugar con su vestuario de manera que cada prenda sea la adecuada para su figura, pueden valerce de formas, colores y combinaciones para lograr el objetivo de darle más forma a su cuerpo.
Instructora de Pasarela-Glamour-etiqueta, preparadora integral de reinas y modelos, asesora de imagen.
Dictamos conferencias a empresas sobre el Desarrollo de las Habilidades sociales para las negociaciones. Talleres, cursos personalizados
Esta nota también la publiqué en 
www.globedia.com
Graciela Parra Chacón
E-mail: protocollumelmagazin01@hotmail.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Triunfar laboralmente si es posible. Cómo lograrlo?


Muchas veces nos preguntamos por qué hay tantas personas exitosas y por más que luchemos, nos capacitemos, no logramos cumplir con ese objetivo, pero pocos se detienen a pensar que el camino al éxito nos lo labramos nosotros mismos, que no son solo los conocimientos los que nos llevan a lograrlo, el camino al éxito exige confianza en nosotros mismos, compromiso, seriedad  y toda la preparación que podamos obtener.


El éxito no se compra, no se pide, el éxito se merece..!
La imagen personal es una pieza clave cuando pensamos escalar el camino al éxito, es para muchas personas como esa varita mágica que necesitan para hacer un cambio en su vida, para acabar con esos obstáculos que les impide llegar lejos y que nos dará unos resultados concretos

 El estilo en una persona
Algunas mujeres que sirven como ejemplo de elegancia tienen algo en común lo que las distingue: un estilo  propio e intransferible; no son esclavas de las modas,  pero si extraen un poco de ella para crear un estilo que las identifique.

Hoy más que en otros tiempos estamos sometidos a una vida social condicionada, regidos casi siempre por unas pautas que consciente e inconscientemente las seguimos, nos dejamos llevar, muchas veces sin preguntarnos si estamos de acuerdo o no con ellas, si es o no de nuestro agrado.

Nuestra imagen tiene una fuerza increíble, influye muchísimo en  y ante los demás, es una parte muy importante a la hora de relacionarnos, nos facilita mucho  entrar en ciertos círculos sociales y nos permite además lograr los objetivos que queremos conseguir.

Hay y habrán personas que creerán  que esto no es importante para ellas, pero lo quieran creer o no, si es muy importante, para bien o para mal, somos seres sociales y nuestra supervivencia nos obliga a que tengamos que estar permanentemente integrados con los demás.
Cuando hablamos de un cambio de imagen no es que hablamos de invertir más dinero  o dejar de ser quien eres, es aprovechar con un poco de imaginación lo que tienes y hacer uso de la variedad de combinaciones que estas te permitan y que te aseguran que nunca vas a encontrarte sin nada que ponerte.

La imagen que proyectemos nos puede ayudar a triunfar o por el contrario, arruinarnos la vida, pero cuando hablamos de imagen, no solo es nuestra apariencia física, nuestra manera de vestirnos, de maquillarnos, sino también de nuestra manera de ser, (educada, galante, honesta, sincera), de que sirve tener la mejor ropa, tener un rostro hermoso, el mejor cabello, si nuestro comportamiento, nuestro lenguaje verbal no es el apropiado.

La calidad humana, sea cual sea, tanto buena como mala, la autenticidad o la falsedad, son armas tan poderosas en la imagen de una persona, que incluso en la distancia se puede percibir.

Si no eres auténtica, si actúas de cierta manera solo por conseguir algo,  quizá  lo logres, aunque lo dudo,  pero pasarás desapercibida, no serás tenida en cuenta;  en cambio si eres educada, si esto hace parte de tu vida diaria, si eres auténtica, no eres artificial, ten la seguridad que alcanzarás el éxito.

El estilo es un conjunto de cualidades, aptitudes y actitudes, que nos enriquece y nos hace más grandes y admirables como personas y como profesionales.

Una persona que copia o imita no es auténtica, carece de estilo propio, pero bien es cierto que desde cromañon hasta nuestros días, siempre ha existido la copia, en todo, en nuestros hábitos, en nuestra manera de hablar, de caminar, en fin, todo queremos copiarlo y poco a poco se va perdiendo autenticidad, estilo.

Claro que hay copias positivas, que son las creativas y copias negativas y la última es la que debemos evitar porque es la que no nos deja evolucionar, nos estanca, nos vuelve mediocres.

Pero bien es cierto que la mayoría de las personas estamos influenciadas a la copia, todo queremos imitar, desde los peinados hasta la manera de actuar de quienes nos llaman la atención, tendemos a contagiarnos fácilmente de lo que otros hacen o tienen.

Hay personas que parecen hechas con un mismo patrón, visten igual, hablan igual y hasta rien igual que las que conforman ciertos grupos sociales y esta copia no nos añade valor, es una enfermedad que nos roba autenticidad y porque no decirlo, nos roba nuestra propia personalidad.

 Como vestirse y triunfar en el mundo Laboral 
Anteriormente, el traje como muestra de poder solía ser cosa de hombres; pero a medida que la mujer empezó a destacarse en la vida social y  a hacer parte del mundo laboral ocupando trabajos de responsabilidad, las reglas han ido transformándose.

El  50 % del impacto que causa una mujer, tiene que ver con la apariencia, manera de vestir y de ser. Una persona alegre, sonriente, con una actitud positiva y para completar es elegante, es más valorada que aquella que aún siendo supremamente glamourosa, siempre está de mal humor. 

La actitud es una parte esencial en la imagen de una persona. Las empresas tomarán en cuenta la manera cómo se expresa una persona, cómo se vistes y además su actitud, no es un pecado ocuparse de la apariencia física, es una fortaleza que te abrirá muchas puertas.       

Cuál es el secreto entonces para triunfar en el mundo laboral?, será el estilo? 
Si, lo creamos o no, es el estilo lo que te lleva a abrir puertas, pero ese estilo que a la vez de ser sencillo, también es elegante y como lo conseguimos, dotándonos de prendas básicas y decisivas al momento de elegir nuestro vestuario, haciendo uso de la variedad de combinaciones que nos permiten las pocas o las muchas prendas de las que disponemos en nuestro guarda ropa

Sabe qué es un Captador de Imagen?
No?  éta definición no se encuentra en un diccionario, está en nuestros ojos, son los complementos que utilizamos y que sirven para definir cierto estilo a la hora de vestirnos, aunque un captador de atención es algo más que eso, es darle vida a una parte determinada del cuerpo, hacerla visible y protagonista.

Un captador de atención  puede ser un fuerte maquillaje de ojos, o un fuerte maquillaje de labios, también una forma determinada de llevar un peinado, es enseñarnos un poco a distinguir la diferencia entre lo que sería ponernos un accesorio aquí o allá y lo que es potenciar una zona bonita o camuflar la que menos nos gusta.

Muchas personas creen que al llevar más captadores vamos a destacarnos, pero no, la sencillez es una regla de oro que nadie puede olvidarse a la hora de vestirse.

 Si pretendes  destacarte  en una fiesta, analiza lo que vas a lucir, si tu vestido es sencillo, lleva un collar o algún accesorio que lo haga resaltar, pero si en cambio ya viene adornado, quizá ponerte un anillo, unos aretes o una manilla sea suficiente.

Si practicamos estas reglas tan básicas pero tan difíciles de ponerse en práctica, tendremos un éxito asegurado.

Prendas que no pueden faltar en tu guarda ropa.

Empecemos por algo básico y que para muchas mujeres carece de la importancia que se merecen. La ropa interior o la lencería, conocida en el argot de la moda.

Muchas mujeres se dejan deslumbrar por las últimas tendencias,  los brasier con relleno, los de varillas, de encajes, de tiras anchas, delgadas, etc. y con el propósito de estar a la moda utilizan prendas que no son de su talla o no les queda bien y en lugar de  resaltar su belleza, lo que hace es que opaquen su apariencia.

La talla precisa de un brasier permitirá que la ropa luzca mejor, te hará sentir más cómoda, prendas que se muevan con tus movimientos, que no se note bajo la ropa y los colores que utilices deben estar acordes con la prenda exterior para que no dañe la imagen pulcra de tu vestuario..
El vestido
A la hora de comprar un vestido, siempre tenemos el mismo dilema, como elegir el traje adecuado para nuestro cuerpo, estatura, color de piel, etc. No es my sencillo, pero tampoco difícil lograr el que se ajuste a nuestros requerimientos.

Primero, hay que asegurarse de que este se adapte perfectamente a tu cuerpo, debe estar elaborado en una tela que puedas usarlo en cualquier mes del año, evitando los adornos excesivos. Si tienes caderas anchas, la chaqueta deberá llevar un solo botón y si eres delgada, te favorecen las chaquetas con tres botones.

Como acertar con la talla precisa. 
Si el vestido lo vas a utilizar con camisa, debes medirte la chaqueta encima de la camisa, pero jamás encima de un saco y menos si es de material grueso. No te olvides de verificar que la chaqueta no te ajuste bajo los brazos, debe ser una prenda que te permita moverse, levantar los brazos y ojala que el forro no esté en una parte sino completo.

En protocollum, escuela de etiqueta a Domicilio, impartimos seminarios de Imagen personal, etiqueta y habilidades sociales para las negociaciones,  para una sola persona o grupos, para empresas o personas naturales, para niños, jóvenes, adultos, amas de casa...

Informes Celular 3014562902
Correo: protocollumelmagazin01@hotmail.com

            .







lunes, 14 de mayo de 2012

Etiqueta y Protocolo Empresarial

CAPACITACIONES EXITOSAS CON TEMAS EXITOSOS
Los buenos modales y los gestos amables son las mejores herramientas para humanizar la convivencia cotidiana.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya


Este curso está dirigido a todas las personas que quieran hacer de su imagen una herramienta de éxito, la competencia no es con el que más tiene, sino con el que más modales tiene, la educación abre puertas y en los negocios mucho más.

Hemos trabajado con reconocidas empresas y familias de la ciudad, contamos con todas las referencias que avalan nuestro trabajo.
preparamos para entrevistas de trabajo
Dictamos cursos a Empleadas de servicio de oficina
Dictamos cursos y talleres de etiqueta empresarial y social

Escribenos al WhatsApp:3002029461
Pero por favor identifíquese, salude, pregunte con educación y agradezca por la información prestada, nosotros estamos atentos a servirlos.




jueves, 3 de mayo de 2012

Salvemos los Buenos Modales, están en peligro de Extinción

LO QUE BIEN SE APRENDE NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSION


Ver a los niños y a los jóvenes de hoy sin un solo rasgo de buenos modales causa preocupación, la educación no se está enseñando ahora,  el porcentaje de mala educación es mucho mayor de lo que nos hubiéramos imaginado.

os buenos modales no tienen que ver con la preparación académica, tampoco es exclusivo sólo para una determinada clase social, no es verdad que las personas con potencial económico son más educadas, no,  nada de esto tiene que ver con que una persona tenga un buen o mal comportamiento social, es como sale de su casa, lo que ha recibido en ella.

Los buenos modales no nacen, se hacen,  y es en la casa donde se empieza a impartirlos, es cierto que el tiempo pasado fue mejor, pero eso no quiere decir que la etiqueta y el comportamiento social están pasados de moda, nunca, jamás pasarán de moda.
Debemos Salvar los buenos modales, es una tarea que nos corresponde a todos, solamente piense en la molestia que le causa la persona que  llama por teléfono y no saluda, no pide por favor, la molestia de ver al niño que ya no siente respeto por los mayores, aquellos que no saludan, no agradecen cuando se les sirve algo, no se despiden, no se limpian los zapatos al entrar, en el colegio tratan a los profesores con irrespeto, se burlan de ellos, desobedecen todo lo que se les exige, etc.. 
Madres de hoy, trabajen, pero también eduquen, e l problema es al futuro, esos niños sin manual en pocos años serán padres,  y la cadena de personas mal educadas seguirá creciendo y ni la plata ni las mejores universidades le garantizarán un éxito profesional, porque ahora las empresas valoran más a las personas que sepan desempeñarse socialmente, que a las que ostentes los mejores títulos.
Pongamos atención a éste problema social tan grande, de ahí se desprenden muchos otros problemas, intolerancia, irrespeto, falta de caridad humana, burlas, etc... la labor es titánica, nadie ha dicho lo contrario, pero que se puede, se puede.
Ayudemos a la niñez y a la juventud de hoy, sean sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus alumnos, no permitamos el hola, enseñemos que el buenos días, buenas tardes es educación, no permitamos el tuteo, a las personas adultas no tienen porque tutear los niños, enseñemos sin miedo a ser los hombres y las mujeres del mañana.
Dictamos cursos personalizados y cursos virtuales de Etiqueta y Buenos Modales para niños y niñas, para adolescentes y en general.
Escribanos a nuestro WhatsApp: 3002029461, pero por favor identifíquese, salude, pregunte con educación y agradezca por la información prestada, nosotros estaremos atentos a servirles. @protocollum.etiquetayprotocolo