jueves, 16 de agosto de 2012

No regale por compromiso

Parece algo sencillo, pero créanlo, regalar es un arte, no hay discusión al respecto, no hay que olvidar que los obsequios deben ser prudentes, más bien sencillos y sea cual sea el objeto del regalo, debe ir acompañado de unas palabras que expresen el sentimiento que quieren transmitir, es necesario que cuando busque un regalo, esté relacionado con los gustos, la edad y el estado de las personas a quien se hacen, sin olvidar el tipo de relación que con ellas tengamos y por poco que nos guste un presente, es de mucha grosería recibirlo sin demostraciones de agradecimiento y satisfacción, muchas veces cuando nos hacen un obsequio con la mejor intención del mundo, pero no es lo que esperaban o nos desilusionan porque esperábamos otra cosa, la persona que deja ver su desagrado y también su patanería.


Hay muchas clases de regalos, y es muy importante la elección en cada caso. Por ejemplo, no es de buen gusto comprar a personas ajenas a nuestra familia objetos de cocina, baño o personales. Se debe evitar a toda costa que éste lleve impreso el precio o mucho menos insinuarlo, es una manera grosera de hacer saber cuanto han invertido, que en últimas lo que está logrando es mostrar a una persona tacaña, irreverente e inculta.

La Etiqueta y los Buenos Modales se enseñan en casa


La Educación comienza en casa con el ejemplo de papá y mamá

Hay que resaltar que los buenos modales no tienen nada que ver con una específica clase social, poder económico o que sea exclusividad de una élite
Mucha gente la relaciona con un determinado grupo social.




He sido testigo de comportamientos desastrosos en personas con mucho dinero o cierto poder y también he mirado a personas que no tienen una solvencia económica comportarse con altura en todo aspecto. 
En cualquiera de los casos, la falta de modales perjudica notoriamente las relaciones con los demás y el tenerlos abre muchas puertas.
CURSOS PERSONALIZADOS DE ETIQUETA Y BUENOS MODALES INFANTILES
Estamos enfocados en rescatar la educación en casa
Escríbenos al WhatsApp: 3002029461 y le compartimos el brochure con toda la información
@protocollum.etiquetayprotocolo


Cursos Etiqueta y Buenos Modales Infantiles para Niños y Niñas.

Dictamos cursos Virtuales y personalizados
@protocollum.etiquetayprotocolo

LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA SERÁ UN GASTO, ES LA MEJOR INVERSION
ESTAMOS AL RESCATE DE LOS BUENOS MODALES



Los buenos modales se están perdiendo, no porque estén pasando de moda, pues la educación jamás sera una moda, se están perdiendo porque los padres de ahora no tienen tiempo para enseñarles.
Las clases de buenos modales a domicilio tienen la ventaja de dedicar con entrega e ilusión a cada alumno, toda la atención que se merecen y en función de sus necesidades, ayudándolos a progresar a través de clases de alta calidad.
Nadie quiere volver a invitar a una persona con malos modales, especialmente los de la mesa, pero los que aprenden a comportarse socialmente, dejarán una huella imborrable.
Curso Para niños  y niñas de 6 a 17 años
Este curso tiene una duración de 12 horas

Aprenden buenos modales en el baño
a organizar su closet, 
hacer una maleta de viaje, 
presentarse en público 
(manejar su lenguaje verbal y corporal), 
la puntualidad y su importancia, 
etiqueta en el correo y celular, 
diferentes formas de saludar, el tú o el usted, 
manejo del tiempo, 
las relaciones personales, 
comportamiento en la casa con los padres y hermanos, 
las mascotas y su cuidado, 
el respeto por sus familiares, la obediencia.

En imagen personal:sentarse con falda y pantalón, 
aprenden a caminar elegantemente, 
manejar tacones, 
maquillaje,
vestuario, 
la higiene, 
accesorios. 


Los hombres aprenden muchos de los temas anteriores, además del respeto a las mujeres, la caballerosidad, la prudencia, las amistades valiosas, los detalles etc..
En nuestros cursos la Etiqueta en la Mesa, es la protagonista:

Aprenden todo... desde la llegada a un restaurante, porqué lado se sientan, El uso de la servilleta, la posición de los platos, cubiertos, copas conductas que se permiten y no se permiten en la mesa, etiqueta en los restaurantes, normas de cortesía, aprender a comer ciertos alimentos...
Curso Teórico práctico, garantizamos que la inversión es mínima en comparación  a los grandes resultados que se obtienen.

Compórtate en casa como si estuvieras en un palacio, para que cuando estés en un palacio te sientas como en tu casa. 

Si no tiene tiempo de enseñar a sus hijos,  no se preocupe, hacemos el mejor trabajo por usted

Escríbanos al WhatsApp: 3002029461 y con gusto le brindamos información, pero por favor, identifíquese, salude, pregunte con educación y respeto.
@protocollum.etiquetayprotocolo




Aceptar nuestra imagen corporal es definitivo para conseguir aceptación y éxito


La imagen corporal se refiere a cómo se siente una persona con su aspecto físico, a la aceptación de sus formas, de su sexo, de su color de piel, de su estatura, etc.
Para mucha gente, sobre todo durante la primera etapa de la adolescencia, la imagen corporal está íntimamente relacionada con la autoestima, con la confianza y seguridad que tengamos de nosotros mismos, sin que nos afecte la manera como nos ven los demás.























































Cuando hablamos de IMAGEN CORPORAL, mas que todo estamos hablando de como somos: gordos, altos, delgados, flacos, sin busto, con busto, caderonas, etc.. es mas que todo como nos vemos o imagiamos a nosotros mismos y lo que pueden pensar las demás personas.
Si nosotros nos aceptamos tal como somos, si tenemos una imagen positiva de nosotros mismos, es seguro que quienes están a nuestro alrededor percibirán esa actitud y nos tratarán de la manera que merecemos y queremos ser tratados con respeto. 

Si tenemos una imagen corporal negativa y andamos todo el tiempo quejándonos de lo que no quisiéramos tener o de lo que ansiaríamos tener: las que no tienen busto, sueñan con el busto grande, las que tienen muchas cadera, sueñan con caderas chatas, las altas, darían todo por ser bajitas por que se les dificulta conseguir pareja fácilmente y así, un sin fin de cosas que quisiéramos, mas no pensamos que lo que Dios nos regaló fue tan perfecto que aún no teniendo muchas cosas, tenemos capacidad de amar y ser amadas, de tener unas manos y un cuerpo que puede trasladarse sin ayuda de nadie, recuerden que una imagen negativa puede provocar desde trastornos alimenticios hasta trastornos sicológicos que han llevado hasta la muerte.
¿La madre naturaleza no te tuvo compasión? 

No todo está perdido. Juana Garnerd de planeta JOY nos regala algunos trucos que nos pueden ayudar a engañar visualmente, destacar los atributos y camuflar nuestras zonas menos agradables.
ERES MUY FLACO/A
Si la delgadez es tu problema, usa prendas con telas pesadas, texturas y estampas, que crean un efecto más fortachón y hasta saludable. Vístete por capas: camisetas de varios largos, chalecos y chaquetas. Suma grosor con accesorios como bufandas o collares. Los suéters con doble abotonadura te ensanchan el torso.
TIENES SOBREPESO
Dile 'no' a los cuellos redondos, a las rayas horizontales y a las musculosas con tirantes finitos. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas. Usa cuellos en V y evita la ropa floja. El color negro te salva, pero el azul marino es igual de favorecedor y evita que te confundan con un monje benedictino.
ERES DEMASIADO ALTO/A
Nada de vestirte con colores muy fuertes, que sólo logran que todos se den vuelta apenas entras en una habitación. Si rara vez los jeans te quedan bien de largo, para que no se note a primera vista evita los contratonos en las medias: pantalón azul- medias azules.
ERES MUY PEQUEÑA
Haz como Nicolás Sarkozy y Tom Cruise y compra zapatos con plataformas escondidas. Aléjate de bermudas, shorts y pantalones capris y dale para adelante con los jeans rectos al ras del piso, pues alargan la figura. Abusa de peinados altos, marca la cintura con chaquetas. Opta por un vestuario monocromático que evitar que el cuerpo quede 'cortado' en partes.
TIENES ESPALDA ANCHA
Consejo para chicas: no usen modelos strapless. Eviten las rayas horizontales, las musculosas con tiritas finas y los jeans estilo "skinny" (generan un feo efecto de cono de helado). Tus mejores aliados son los tirantes anchos. Busca un balancear tu cuerpo con una falda tipo A, amplia y con movimiento.
TIENES PANZA
Para disimularla, desvía la atención. Usa camisetas con estampas en el pecho (ellos) y cintos anchos y modelos drapeados (ellas). Nada de llevar camisas ni blusas adentro del pantalón que creen rollos extra. También desecha el modal y todo género demasiado elastizado.
TIENES COLA GRANDE
Portador involuntario de una parte inferior… generosa. Fuera las pinzas, los bolsillos chiquitos o cualquier tipo de detalle que señale más de lo necesario la zona en cuestión. Evita que las prendas terminen justo sobre la cadera. Busca un equilibrio: colores discretos en la mitad baja y que la atención vaya directamente (por escotes, estampas o colores brillantes) a la parte alta.
ERES NARIZÓN/A
Lleva la atención hacia el pelo (si aún lo tienes) o con ropa de colores brillantes. Mujeres, a aprovechar las bondades de unos ojos bien maquillados o de unas cejas más pobladas (delineador).
TRONCO CORTO
La ropa nunca te queda bien, siempre te faltan cinco para el peso. Ayúdate: alarga visualmente tu torso usando cintos a la altura de las costillas, así creas una cintura ficticia que en segundos hace que tus piernas se vean más largas y estilizadas. Elegí escotes en V y chaquetas entalladas.
un un mundo donde entre 'feo' y 'exótico' hay una línea tan delgada, ¡a abusar de ello! La frente ancha se disimula con un buen flequillo y una cara desastrosa se anula con un par de lentes modernos, 'interesantes'. Y ni hablar el efecto de distracción que genera un peinado singular. Si vamos a llamar la atención, ¡que sea a lo grande!

Pregunten por nuestros cursos de etiqueta empresarial, familiar y social, para niños, niñas, jóvens, adultos y amas de casa.

Las "primeras comuniones low cost".Cada día va ganando más adeptos


Low Cost que en inglés se denomina Bajo Costo, es el nombre que se le ha dado a la celebración de fiestas de primera comunión y ceremonias con presupuestos reducidos
Realizar un presupuesto, comparar precios y no dejarse influir por el consumismo compulsivo son aspectos básicos para aminorar el gasto de esta celebración
Hablar de la primera comunión se ha convertido para muchos en un polémico tema con menciones obligadas al despilfarro y al carácter comercial, más que religioso de este tipo de celebraciones. En muchos casos, el vestido, banquetes y regalos llega a equiparar la primera comunión con una boda en miniatura. En Europa los últimos años, algunos expertos cifran en 12.000 euros, el coste de algunas de estas ceremonias, aproximadamente 36 millones de pesos colombianos.
Sin embargo, en paralelo a este tipo de fiestas ostentosas, la crisis ha diseñado otro modelo de comuniones que va ganando adeptos año a año: las "primeras comuniones low cost". El ahorro se convierte en la máxima para muchas familias, algo que obliga a optar por las fórmulas más tradicionales: celebrar almuerzos o meriendas con pocos invitados, alquilar o "reciclar" los trajes de algún pariente y reducir los regalos a obsequios útiles y prácticos.
Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el coste de estas celebraciones se redujo un 15, 6% en 2010. La Federación calcula que, de media, las familias gastan unos 2.327 euros en este día tan especial para sus hijos. La cifra, no obstante, contrasta con los datos de la Unión de Consumidores de España, que estima que la primera comunión tiene un coste medio de 3.000 euros en España. ¿Cómo se pueden rebajar estas cifras sin escatimar en seriedad y buen gusto?
La mayoría de los niños sueñan con la llegada del día de su primera comunión como una gran cita para vestirse con estupendos trajes. Según datos de 2010 de la Unión de Consumidores de España, el vestido cuesta unos 300 euros (900 mil pesos), para las niñas y 250 euros (750 mil pesos) en el caso de los niños.
La cifra asciende un poco más en el caso de las niñas, ya que los complementos pueden llevarse otros 100 euros (300 mil pesos) del presupuesto familiar, las familias gastan unos 25 euros (75. mil pesos) en adornos para el pelo, 40 euros (120 mil pesos) en guantes y "limosneras" (esos pequeños bolsitos específicos para la primera comunión de las niñas) y hasta 40 euros (120 mil pesos) en peluquería, otros 200 euros, (600 mil pesos) que es lo que puede costar la típica cadena con medalla o cruz de oro incluidas. Son gastos que muchas familias no pueden hacer frente en momentos como el actual donde alguno de los miembros están en paro, en ERE, o en situaciones más difíciles. Por eso conviene seguir muchos pequeños trucos para aminorar la factura.
Imagen ciudadsevilla.olx.es
1. Para empezar, no está de más, ni desmerece en nada una primera comunión en la que el niño o la niña luzca el traje de algún pariente cercano, como hermanos, primos o incluso aquel traje guardado en el desván de su propio padre o madre
2. Si no se dispone de ningún vestido heredado, otra opción puede ser recurrir a una tienda de alquiler, con costos por debajo de la mitad de lo que costaría normalmente uno confeccionado.
3. A Minorar el cost del banquete es también sencillo. Basta con reducir el número de invitados a los familiares más allegados, de elegir un restaurante tradicional (no especializado en eventos), con un salón sencillo y un menú asequible (pueden encontrarse interesantes opciones).
Esta opción no se trata sólo de abaratar costos, sino también de crear conciencia de que hay muchas personas muriendo de hambre y no es justo gastar fortunas para un sólo día
4. Otra estrategia para ahorrar es celebrar la primera comunión de varios hijos a la vez o incluso de primos, con lo que el gasto del banquete podría repartirse entre varios familiares y quedar reducido a la mitad.
En los últimos tiempos, la fiesta de la primera comunión se extiende más allá del banquete con animaciones de payasos o monitores de tiempo libre, cuyo coste puede elevarse en torno a los 300 euros (900 a 1 millón de pesos).
En algunos casos, los padres agasajan a sus pequeños con viajes a parques temáticos como Eurodisney, Portaventura o Warner Bros, lo que implica contar con un presupuesto adicional de entre 200 euros (si sólo se visita el parque) o unos 1.000 euros (3 millones de pesos) si hay que pagar alguna noche de hotel.
Cuando se debe prescindir de este tipo de gastos, un recurso puede ser hacer una fiesta posterior al día de la comunión sólo con los amiguitos del pequeño en algún centro comercial con juegos infantiles o en el propio domicilio del protagonista.
Una serie de complementos, como fotos o recordatorios, engordan un poco más la factura de los padres. Un albúm de fotos ronda los 300 euros (900 mil pesos) y el vídeo los 200 euros (600 mil pesos). Los tradicionales recordatorios (unos 50, según el número medio de invitados) pueden superar los 200 euros (600 mil pesos).
Para ahorrar en esta partida, se puede solicitar a algún familiar que haga de fotógrafo y cámara improvisado. Los recordatorios, por su parte, pueden hacerse caseros. Incluso pueden ser el regalo de algún pariente cercano con conocimientos de diseño.
Para evitar una Primera Comunión que por apariencia los deje en las ruinas, deben seguir los siguientes consejos:
Planificación: preparar un presupuesto y estudiar con qué cantidad de dinero se puede contar para la celebración es útil para evitar endeudamientos innecesarios. Huir de estereotipos sociales, como el consumismo compulsivo: actuar con sentido común es fundamental. Los niños son protagonistas ese día y así deben sentirse, pero sin verse excesivamente rodeados de prácticas consumistas. La sencillez no está reñida con la diversión y el buen gusto. Buscar y comparar: a la hora de elegir traje y menú del banquete es fundamental comparar costes en varios establecimientos y valorar siempre la relación calidad-precios. Reserva anticipada: como con las vacaciones, suele ser más económico reservar el sitio del banquete con cierta antelación. Conviene preguntar si el establecimiento elegido cuenta con menús para niños. fuente revista.consumer.es

La temible entrevista de Trabajo

PREPARAMOS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO
El objetivo de la entrevista de trabajo es convencer al entrevistador de que uno se siente capacitado para el puesto de trabajo ofrecido, por ello es recomendable informarse previamente sobre la actividad de la empresa y sus últimas actuaciones.

Los expertos Charles-Henry Dumon y Alexis de Bretteville, autores del libro "El puesto es suyo", señalan que, según sea el entrevistador, su experiencia, su grado dentro de la jerarquía, el empleo de su tiempo..., un candidato podrá encontrarse con todo tipo de cuestiones.
Algunos entrevistadores pueden hacer preguntas sorprendentes como: ¿qué idea tiene de la felicidad? De ahí que se deba estar preparado para todo tipo de cuestiones, aunque lo principal en el momento de responder a una pregunta es saber cómo adaptar la respuesta a las necesidades del interlocutor, así como a las características del puesto que hay que cubrir.
Por ello, es recomendable informarse previamente sobre la actividad de la empresa y sus últimas actuaciones. De esta manera, se podrán preparar con suficiente antelación las respuestas a las preguntas más habituales que se hacen en una entrevista de trabajo.
Aunque sea tentador responder que sí, resulta más apropiado decir que, en los negocios, el éxito depende de muchos factores, sobre todo externos, y es difícil conseguir siempre los objetivos fijados. 
De esta manera, se evita dar una imagen de "triunfalista ingenuo", nada aconsejable en el mercado laboral.
  • Pregunte por nuestros Cursos personalizados de preparación  para entrevistas de trabajo,  

  • Toda información por WhatsApp 3002029461
  • Solicitamos se identifique, salude y pregunte con respeto, nosotros estamos atentos a poder servirlos.

lunes, 6 de agosto de 2012

Cursos de Etiqueta para adolescentes

Dictamos cursos personalizados y cursos virtuales al mundo

imagen pinterest

No saben que hacer con el mal comportamiento de sus hijos, su trabajo no les permite compartir  con  ellos, las redes sociales han robado el valioso tiempo en familia, los niños se vuelven indisciplinados, éste es su problema? vale la pena detenerse a pensar por qué sus hijos tienen comportamientos difíciles, pero con amor todo se puede lograr, con amor y respeto hay solución. Dictamos cursos personalizados de etiqueta y Buenos Modales, enseñamos valores con valores.

"TODO LO QUE BIEN SE APRENDE NO ES UN GASTO, ES UNA GRAN  INVERSION"

* Los buenos modales en el baño, arreglar un closet, aprender a hacer una maleta,  son temas obligados en la vida de una persona y si no se aprenden desde pequeños, difícilmente podrán desempeñarse socialmente en un futuro.
* Sentarse correctamente con vestido y con pantalón, el perfume, las uñas
* Subir y bajar escaleras con elegancia, los accesorios, maquillaje, reglas en el vestir, el vocabulario, 
.  * Presentación en público (lenguaje verbal y corporal)
* Etiqueta en los restaurantes, etiqueta en la mesa (lo que no se debe hacer, uso correcto de cubiertos, montaje de mesa, utilización de la servilleta, entre otros),
La modalidad de los cursos a domicilio es por que he mirado la necesidad de que los niños aprendan a comportarse correctamente en su propia casa.

imagen pinterest

Es un curso garantizado,  referencias nos califican y posicionan como personas idóneas,  responsables, respetuosas y tolerantes

Intensidad horaria  12 horas 

El Valor a domicilio  no incluye transporte

Escríbanos al WhatsApp: 3002029461, pero por favor, identifíquese, salude, pregunte con respeto, nosostros estamos para servirles.


NO SOMOS LOS PRIMEROS, PERO SI LOS PIONEROS EN LLEVAR LA ETIQUETA A DOMICILIO DESDE EL AÑÓ 2009