martes, 18 de diciembre de 2012

Somos los padres los culpables?, porqué están desapareciendo los valores?

Los hijos nacen sanos, buenos, lindos, ellos tienen la naturaleza amorosa pero somos los padres quienes los dañamos o los amamos hasta convertirlos en personas felices y útiles a la sociedad.



























Mi trabajo es formar personas educadas y a diario tengo que visitar familias que preocupadas por el bienestar de sus hijos, invierten en cursos que se les enseñe a ser personas exitosas y he aprendido a conocer, hasta con una mirada, quién esa nueva persona que llega a mis manos y qué es lo que necesita, a veces siento  rechazo, a los adolescentes no les gusta que nadie les diga qué hacer, como comportarse,  pero se que con el amor que les enseño he logrado  mucho más de lo que sus padres han conseguido.

Porqué crees que la salud mental de los jóvenes está cada vez más difícil?, tiene que ver mucho con el entorno  familiar, de ahí  se deriva la mayoría de los comportamientos  y problemas que  los adolescentes de hoy están pasando, una cosa son los derechos del niño (a la vida, a la salud, a la libertad de expresión), etc... otra cosa es el castigo que sufren los padres por imponer autoridad, la campaña contra la autoridad del padre, está acabando con los valores familiares.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, nadie merece ser golpeado, los niños dependen de sus progenitores y se puede ser padre sin castigar; pero tampoco estoy de acuerdo con las leyes severas donde castigan a los padres por reprender a sus hijos,  los derechos de los niños están por encima de ellos, niños que amenazan con denunciar a sus padres si los castigan por su mal comportamiento, por un grito, por poner reglas. 

Los Derechos del Niño siempre han existido, todas las sociedades se han preocupado por el bienestar de sus futuros ciudadanos, el problema es la importancia exagerada que se les ha dado actualmente y esto ha limitado en mucho la autoridad de los padres para educarlos, eso ha permitido que los padres sean permisivos, que hagan una educación a medias.

Padres de familia si quieren formar correctamente a sus hijos, tienen que ser firmes, tengan por seguro que ellos, cuando sean adultos, se lo agradecerán, o sino, los niños seguirán creciendo a la deriva, sin nadie que los guíe y transmita los valores que tanto necesitan.
Protocollum









viernes, 7 de diciembre de 2012

Sabe cuáles son las mentiras que más se ven en una entrevista de Trabajo?

https://www.facebook.com/PROTOCOLLUM?ref=hl
Las mentiras más comunes
imagen www.google.com.co

Se dice que la necesidad agudiza el ingenio, y en épocas de crisis mucho más. Lo cierto es que, se trate de ingenio o de picaresca, el deseo de acceder a un puesto de trabajo hace que cada vez sean más los candidatos que cometen un error que a la larga les puede salir muy caro: mentir más de la cuenta en su currículum. ¿Hasta qué punto esto es aceptado o tolerado por los responsables de selección? Para ellos, algunas "mentirillas" pueden incluso llegar a ser aceptables y están dispuestos a hacer la vista gorda ante ellas. 

Pero sólo en el caso de que los "adornos" no distorsionen de forma sustancial la cualidad real de los aspirantes y su auténtica valía profesional. Otra cosa, muy diferente, es cuando estas mentiras son exageradas y buscan ofrecer un retrato del candidato que no concuerda con la realidad. En estos casos, lo más habitual es que el seleccionador detecte la mentira y acabe por rechazar al candidato.

Sólo un 16% de los empleados reconoce haber mentido en su currículum vítae
Según los datos del último estudio realizado por la consultora CareerBuilder, en España sólo un 16% de los empleados reconoce haber mentido en su currículum, mientras que el 72% de las empresas encuestadas asegura haber descubierto mentiras en las cartas de presentación de los candidatos. 

No en vano, los responsables de la selección de personal son profesionales que a diario analizan decenas de currículum y realizan semanalmente una gran cantidad de entrevistas con candidatos, y conocen a la perfección los adornos o mentiras más habituales. ¿Cuáles son?

Estudios no realizados. Dos de cada diez españoles han declarado que han falseado su nivel de estudios en su currículum. Se pretende con ello ganar puntos ante el seleccionador. 

Es una de las mentiras más fáciles de detectar, porque lo normal es que se soliciten los diplomas y certificados que correspondan a la formación declarada. Una de las más frecuentes es asegurar ser un experto en un determinado programa informático sin serlo. Se trata de un grave error ya que se quedará en evidencia al comenzar a trabajar y tener que manejar dicho programa.

Mentir en el dominio de idiomas. También es habitual indicar que se tienen conocimientos de idiomas que en realidad se desconocen. O bien poseer un nivel más elevado del que se tiene. 

En este caso, es inútil indicar tener más nivel del real, pues lo habitual es que, para chequearlo, el entrevistador se dirija al candidato hablando en el idioma que dice conocer. Además, hay que tener en cuenta que muchas empresas suelen hacer pruebas de nivel para verificar dichos conocimientos.

Exagerar las funciones anteriores. El 43% de los españoles añade en su currículum vítae más responsabilidades de las que ha asumido en sus anteriores empleos. Un ejemplo: alguien que ha trabajado como vendedor, pero que asegura haber sido responsable de equipo o director comercial de una determinada empresa. 

En este sentido, hay quien exagera también los años de experiencia ejercidos en una determinada función. Un ejemplo de ello puede ser asegurar que se ha trabajado en una empresa durante varios años cuando en realidad sólo fueron 15 días.
Empresas en las que nunca se ha trabajado. Un 18% de candidatos miente acerca de las empresas para las que ha trabajado. Según el estudio de CareerBuilder, se han dado casos de candidatos que han mentido diciendo haber trabajado en una determinada empresa sin saber que quien le entrevistaba fue director de la misma. 

También, con el fin de engordar el currículum, hay quien declara haber trabajado en empresas que no existen. Son más difíciles de detectar las mentiras cuando las empresas en las que se dice haber trabajado han desaparecido.

Expertos en detectar mentiras
Para los entrevistadores es muy fácil detectar si un candidato miente. Basta con hacer cuatro o cinco preguntas para averiguar las incoherencias que existen en los datos que aportan. Cuando se descubre un engaño, la mayoría de seleccionadores elimina automáticamente al aspirante. 

El experto Hans Friedrich, autor del libro "Afrontar con éxito las entrevistas de trabajo", afirma que no hay que caer en el error de pensar que nadie comprueba los currículos y que eso dé pie para mentir. Hay cientos de casos de candidatos que han tenido que rechazar un trabajo al verse atrapados en su propia mentira, o todavía peor, se han visto despedidos cuando se ha descubierto la verdad de los datos falseados.

En determinados casos, según Friedrich, lo seleccionadores disculpan las exageraciones relativas a los propios conocimientos, experiencias y capacidades. A fin de cuentas, los excesivos requisitos pedidos en algunos anuncios de trabajo llevan al candidato a exagerar él también en su propia propaganda. 

Si posteriormente demuestra suficiente capacidad para el trabajo, seguramente nadie le pedirá cuentas por sus "mentirillas". No obstante, el resultado será distinto si más tarde no se está en condiciones de mantener lo que previamente se había prometido. Y si decepciona, ni siquiera pasará del periodo de prueba.

Si se ha preguntado porque presenta hojas de vida a miles de empresas y no ha sido seleccionado, es hora de invertir en un curso de etiqueta y desarrollo de las competencias sociales para las negociaciones, lo prepara no sólo para desempeñarse socialmente, sino también empresarialmente
Fuente www.consumer.es 

Las Actitudes prohibidas durante una entrevista de trabajo


Diez actitudes prohibidas en una entrevista de trabajo
entrevista de trabajo 1 Desarrollo Profesional: Mi Opinión sobre la Entrevista de Trabajo (I)
fuente de la imagen www.optimainfinito.com 

El candidato a un empleo ha de mostrar en la entrevista de trabajo sinceridad y confianza pero también evitar preguntas directas sobre sueldo o vacaciones

El sólo hecho de conseguir una entrevista de trabajo con una tasa de desempleo tan grande ya es todo un logro. Pero este es solo un pequeño paso para llegar a acceder al ansiado empleo. La competencia es cada vez mayor, por lo que los candidatos han de preparar a conciencia la entrevista para superarla de forma satisfactoria. Conocer y, por consiguiente, evitar esas determinadas respuestas y actitudes que puedan dar al traste con el proceso de selección resulta básico.
Las principales recomendaciones que ofrecen los expertos, tanto del ámbito empresarial como público, para solventar con éxito la entrevista de trabajo, así como las respuestas y actitudes prohibidas durante esta prueba.

1. No preparar la entrevista

La primera recomendación es la de preparar a fondo la entrevista, algo que mejora las posibilidades de encontrar empleo.

La impuntualidad puede ser motivo suficiente para perder toda opción en el proceso de selección laboral.

Se aconseja informarse sobre la empresa, las características del puesto y, si es posible, sobre la persona que realizará la entrevista. Además, se recomienda estudiar el currículum vítae para no discrepar entre el discurso y su contenido, preparar las respuestas, buscar asesoramiento en algún amigo con buen criterio y ensayar la entrevista hasta poder desenvolverse con naturalidad.

2. Llegar tarde

La impuntualidad puede ser motivo suficiente para perder toda opción en el proceso.

3. No adaptar el perfil al puesto requerido

Deben potenciarse las habilidades y aptitudes que mejor se adapten al puesto específico para el que se opta. Para ello habrá que conocer la empresa, el puesto y las tareas que se realizarán.

Se trata de identificar lo que espera la empresa para el nuevo puesto y adaptarse a ese perfil para ser el candidato idóneo. Por muy completo que sea un CV o un candidato, si no se amolda a las características y necesidades concretas de la oferta, será muy difícil que consiga el puesto.

4. Descuidar la imagen, el vocabulario y las expresiones
Otro de los aspectos que deben ser evitados durante cualquier proceso de selección es utilizar un vocabulario vulgar o expresiones demasiado coloquiales. Una entrevista de trabajo requiere un discurso serio, coherente y con un lenguaje apropiado y correcto.

De igual modo, no puede descuidarse la imagen, pues es la primera impresión que recibirá el entrevistador. Habrá que adaptarla también a las exigencias del puesto, sin sentirse incómodo.

5. Mostrar escasa sinceridad, confianza y actitud
En el momento de iniciar la entrevista, el candidato debe mostrarse sincero, amable y con seguridad en sí mismo. La confianza es una parte fundamental. Si alguien no confía en uno mismo, nadie más lo hará; los encargados de recursos humanos persiguen detectar este tipo de fortalezas y debilidades.

No se debe caer en el extremo de adoptar un comportamiento arrogante. Conviene que durante la charla con el entrevistador, el candidato se muestre humilde, pero confiado.

Debe aguardar a que el entrevistador lleve la iniciativa, dejarle que sea él quien dé la mano en primer lugar y en ofrecer asiento, así como mantener una actitud e interés constantes en todo momento y llevar a cabo las preguntas pertinentes cuando sea conveniente.

6. No estar preparado ante preguntas habituales o conflictivas
En las entrevistas se repiten, de forma habitual, una serie de preguntas que el candidato debe preparar y ensayar. Lo habitual es que versen sobre formación académica, experiencia profesional o idiomas, pero también sobre aspectos más personales: las causas del interés en el puesto, los motivos por los que cesó su relación con su última empresa, las expectativas salariales y futuras, etc.

Han de afrontarse con tranquilidad, seguridad, sinceridad y un punto de humildad, pero potenciando las habilidades propias.

7. Indagar sobre temas de sueldo, vacaciones o beneficios
Es un tema fundamental, pero el candidato no debe reflejar inquietud por ello, o concederle la única o máxima importancia. Inquirir desde el primer momento por el sueldo, las vacaciones o los beneficios que se esperan obtener es un error que no debe cometerse.

No se debe gesticular en exceso o cruzar los brazos, apoyarse sobre la mesa o reclinarse demasiado en el respaldo de la silla
El momento de hablar sobre ello, si se desconocen las condiciones antes, ha de iniciarlo el entrevistador. O bien cuando ofrezca la posibilidad de plantear alguna duda, al final de la entrevista. Pero hay que ser consciente de que, según la política de algunas empresas, es posible que no traten este tema en la primera prueba.

8. Mostrar una actitud nerviosa, desafiante o altiva

A lo largo de la entrevista, la actitud debe ser siempre amable, educada y reflejar interés y confianza en uno mismo y en el puesto.

Hay que despojarse de los nervios, las actitudes altivas o el tono desafiante e intentar encontrar la forma de convertir el habitual ritmo de pregunta-respuesta por un diálogo productivo en el que mostrar todas las habilidades.

9. Obviar la gestualidad

No solo debe cuidarse la expresión verbal. Los responsables de los procesos de selección buscarán obtener la máxima información posible del candidato y una de las principales fuentes de información es la comunicación gestual.

Gracias a ellas, los profesionales obtienen una gran cantidad de aptitudes y actitudes del candidato. Entre las recomendaciones destacan: reflejar seguridad en uno mismo, evitar gesticular en exceso o cruzar los brazos, apoyarse sobre la mesa o reclinarse demasiado en el respaldo de la silla y los gestos que demuestren fragilidad o confusión.

10. Hablar mal del antiguo puesto, empresa, compañeros o jefe

Es una de las salidas más recurrentes cuando el entrevistado debe explicar los motivos por los que no continuó en su último trabajo.

No puede utilizarse un lenguaje denigrante al referirse a los antiguos compañeros, empresa o jefe. Deben darse motivos razonados, evitar los descalificativos y excusas. No hay que mostrarse como un trabajador conflictivo.

fuente Este artículo fue publicado en www.consumer.es

Preparamos para entrevistas de trabajo, sea exitoso, tenga un buen desempeño competente, invierta en un curso de etiqueta e imagen, le ayudará a desenvolverse familiar, social y empresarialmente, informes al celular 3003601652