viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuál es el largo de la Falda para una dama

Cursos Personalizados
Contáctenos: WhatsApp 3002029461

La Falda es uno de las prendas más elegantes en una mujer, pero lastimosamente no todas las mujeres podemos ponernos faldas, o si podemos hacerlo, pero debemos tener en cuenta ciertas reglas al momento de elegirlas.



Recordemos que las personas tenemos diferentes formas corporales: El triángulo, triángulo invertido,  pera, reloj de arena, ovalado, rectangular, etc. y si aprendemos a conocernos, poco a poco podremos aprender a vestirnos con cualquier tipo de prendas. 

Les comparto ésta guía que la tomé prestada a http://es.wikihow.com, más que todo por las ilustraciones para que sirvan como ejemplo.

.- Elige una falda que vaya con tu figura. La siguiente guía es algo general. Podría haber algunas variaciones dependiendo de ciertas formas de tu cuerpo:
  • Mujeres Bajitas: La mejor falda para este tipo de cuerpos son las faldas rectas que se estrechan (delgadas) y las de tipo “A” pero evita las faldas de tipo “A” que sean rígidas ya que pueden hacerte parecer achaparrada. La longitud debe ser por la rodilla; si la falda es muy larga o muy corta, puede hacerte parecer más bajita, 
  • Un estilo adecuado incluye usar botones delanteros y faldas cruzadas, siempre que o sean muy rígidas. 
  •  Los adornos verticales o los detalles también ayudarán a dar la sensación de mayor longitud. Las cosas que debes evitar son los detalles en el dobladillo, las faldas a media pierna, los bolsillos plastón y las faldas de niñas.
  • Cintura ancha: Si tienes la cintura ancha, usa faldas que dirijan la atención a tus piernas y alejen la vista de la cintura. Usa faldas largas o cortas. Evita las faldas que tengan algún adorno alrededor en la mitad, así como las que dirigen la atención a la cintura.
  • Figura con curvas: Las faldas son disminución gradual son perfectas también las que tienen forma de “A” y las que van enrolladas. Elige faldas que sean lisas por delante, que llévenla cremallera en un lado o atrás, que sean de cintura baja y que no tengan pretina si tienes una cintura ancha (o mantenlo si quieres presumir de cintura). 
  • Mucho estómago: Usa faldas de tubo que se estrechen un poco y faldas tipo “A” con caída. Evita las pretinas o elimínalas, evita que vayan muy pegadas o ajustadas, los cortes al bies, las tablas, las cruzadas, las pinzas en la parte delantera, las que van fruncidas o con un estilos muy voluminosos y los bolsillos delanteros. Los colores oscuros y las texturas lisas son las mejores. No uses sarongs o pareos.
  • Figura como un chico: La mayoría de los estilos suelen quedar bien a este tipo de figura. Pero si estás preocupada porque tus piernas son muy delgadas, usa faldas largas con aberturas o botones en la parte delantera para aumentar el encanto de tus piernas. 
  • Los pliegues van bien para las caderas delgadas y puedes usar bolsillos en diagonal, bolsillos de plastón, las faldas fruncidas, cinturones, y cinturillas anchas. Si la cintura es pequeña se le puede dar atención usando un cinturón ancho.
  • Figura con bastante trasero: A este tipo de van bien las faldas tipo “A” o las faldas sueltas con caída y cruzadas. La buena noticia es que las faldas te favorecen más que los pantalones. Una falda que se estrecha a la altura de las rodillas te puede ir bien si no es muy estrecha. Evita las pretinas. Los detalles deben ser verticales y mejor usar colores oscuros. 
  • Trasero plano: Usa tejidos de lycra, faldas ajustadas y faldas con el corte bies.
  • Talle largo y piernas cortas: Elige una falda recta para que parezcan más largas tus piernas. La largura mejor de la falda debería ser por la mitad el muslo y por encima de la rodilla. Un cinturón con el mismo color que la falda visualmente acorta la parte superior del cuerpo. Usar tops cortos o chaquetas, llevar los pantys del mismo color de la falda y apuesta por usar adornos verticales para que parezca más largo.
  • Talle corto y piernas largas: Busca faldas que sean rectas y tengan el talle bajo. Las faldas que son de talle bajo, las que son a la cadera, sin pretina, también son una buena lección. Los tops que caen por debajo de la cintura pueden acortar la longitud de la pierna y las faldas con tejidos con caída pueden disimular el talle corto. 
  • Muslos grandes: A este tipo le quedan bien las faldas que van sueltas con caída y con tablas pequeñas. Evita usar faldas estrechas que tengan mezcla de Lycra.
  • Tobillos gruesos: Si tienes los tobillos gruesos, las faldas que mejor te van son las largas y sueltas y llevarlas con botines que queden por encima del tobillo. Cualquier falda con detalles en los bordes, con adornos o los vuelos desde la mitad hacia abajo hará que la atención se centre en los tobillos, y eso es justo lo debes evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.