Una tarjeta de
presentación es la llave que debe cargarse en todo momento y que abrirá todas
las puertas. No es sólo un pedazo de papel, por eso hay que tener en cuenta
muchos aspectos que la Etiqueta empresarial exige.
Para comenzar debemos
saber que la manera como se entrega una tarjeta, dejará huella ante los demás,
les comparto algunos consejos y tips de un blog amigo
http://www.soyentrepreneur.com/ para
tener en cuenta:
Una tarjeta de negocios refleja tu marca
personal También es una herramienta de marketing muy buena para ti y tu
empresa. Especialmente para eventos de networking, una tarjeta de negocios es
la primera cosa que alguien recibe de ti y, como resultado, es tu primera
oportunidad para causar una buena impresión. Asimismo, una tarjeta de
presentación no debería hacerse a la ligera, debe ser profesional, clara y
reflejar la imagen de tu marca.
Qué debe tener
Debe ser simple.
Elige un tipo de letra fácil de leer y quédate con el tamaño tradicional de las
tarjetas usuales. Evita usar colores brillantes si estás en un negocio como
finanzas o consultoría. Un fondo de color blanco, beige o gris claro y un texto
de color oscuro se puede ver profesional y es fácil de leer. Pero si estás en
un negocio creativo, como artista o diseñador de modas, debes agregar un poco
de color y mostrar tu lado creativo.
Usa la parte de atrás
de la tarjeta. Si estás haciendo negocios con otros países, asegúrate de usar
el otro lado de la tarjeta para poner la información en un idioma diferente.
Por ejemplo, una persona que haga negocios en Estados Unidos y América Latina
debería tener la información en español y del otro lado en inglés.
Incluye la
información correcta. Asegúrate de incluir cosas relevantes en la tarjeta. Tu
nombre, el de la empresa junto con el logotipo, correo electrónico y teléfono.
Si el espacio te lo permite, pon la dirección de tu empresa, el sitio web y un
teléfono celular.
Qué NO debe tener
No la hagas ver
barata. No uses papel delgado o barato. Esto puede provocar que la otra persona
cuestione la calidad de tus servicios. No necesitas ir con un diseñador
profesional para hacerlo, pero compara la calidad de la impresión cuando las
compres.
No uses clip art. Si
trabajas por tu cuenta y no tienes el logo de la empresa, tal vez debas usar
una fotografía profesional. Otra opción puede ser no usar ningún tipo de logo o
imagen y sólo incluir tu nombre y el título.
No repartas tarjetas
viejas. Si te quedas sin tarjetas y vas a un evento de networking no saques las
viejas, ya que pueden tener el nombre equivocado de la empresa o un email
erróneo. Sé honesto y diles que se te acabaron pero que te encantaría
mandárselas por correo después del evento.
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