miércoles, 19 de agosto de 2015

Los diferentes tipos de cuerpo masculino y reglas de estilo

Un poquito de imagen masculina

Así como las mujeres tenemos un tipo de cuerpo y de acuerdo a él debemos vestirnos, los hombres también tienen su tipo de cuerpo, su forma física: (ectomorfa, endomorfa, mesomorfa),  que están determinadas de acuerdo a su masa muscular, constitución física, y constitución osea

Cuerpo Endomorfo
Mayor densidad ósea, gran cintura y caderas anchas, sus brazos y sus piernas son relativamente cortos

Para éste tipo de cuerpo, escoger la talla perfecta es el punto clave, ni muy apretada que lo ahorque, ni muy holgada que lo haga ver más grande de lo que es.

Los vestidos que sean de telas delgadas, nunca de paño o telas gruesas, evitando los botones cruzados, las chaquetas largas y de botones continuos son las ideales, tipo corte italiano (recto).

Los pantalones que sean de telas ligeras, que no tengan estampados, pinzas o prenses, bota recta, la idea es estilizar la pierna.

Las camisas sin estampados, nada de cuadros grandes o pequeños, tampoco con cuellos que les apriete, lo ideal son las telas de un sólo color o colores lisos, preferiblemente colores oscuros como el negro o el gris, estilizan la figura.


Resultado de imagen para imagen cuerpo endomorfo
imagen elmundomasculino.wordpress.com
Cuerpo Ectomorfo
Este tipo de cuerpo lo presentan los hombres delgados con brazos y piernas largas,  su estructura osea es delgada, tienen los hombros pequeños.

A la hora de vestir, se debe escoger prendas que disimulen los brazos o piernas delgadas, para ello lo ideal es la ropa de colores claros. pantalones rectos, no muy entubados, sacos gruesos, chaquetas de lana, los trajes con chaquetas cortas, chalecos, rayas horizontales y todo lo que le de volumen a su figura.  
elmundomasculino.wordpress-com

Cuerpo Mesomorfo

Los mesomorfos tienen el cuerpo musculoso y atlético, los físico culturistas. pertenecen a este tipo de cuerpo, porque son musculosos, los hombros son anchos y la cintura estrecha, al momento de vestir debe buscar un equilibrio entre hombro y cintura, no se debe usar camisas entalladas porque resalta más sus formas, los pantalones que sean de corte recto y telas ligeras.
Conocer nuestro tipo de cuerpo puede ahorrarnos mucho dinero, porque en las tiendas de ropa poco o nada les interesa asesorar qué nos queda bien o que tipo de cuerpo tenemos, no es la ropa lo que da elegancia, es la forma de llevarla, el estilo propio y  si no se ajusta a nuestra figura, imposible que logre un buen resultado, siempre hay que recordar que la ropa se compra y la elegancia se aprende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.