lunes, 20 de febrero de 2023

El Arte de montar la mesa, parte 2

Etiqueta en la mesa trata de las normas de comportamiento que una persona debe tener al sentarse a compartir cualquier tipo de comida, imagen es todo aquello que adorna la mesa, no porque el lugar sea elegante siempre se encuentra con decoraciones elegantes, estas recomendaciones son muy importantes, sencillas y quizá inadvertidas, pero es una guía que espero les sirva en el momento adecuado.

protocollum.etiquetayprotocolo









miércoles, 15 de febrero de 2023

Los hombres elegantes se fabrican en casa

Imagen + Educación = Elegancia

Qué mujer no ama a los hombres bien cuidados; que huelen delicioso, que se cuidan las manos, que se cuidan la piel, con aliento fresco, bien bañados, bien aseados, además que  tengan un buen vocabulario, inteligentes, hombres prudentes  elegantes por fuera y por dentro, que no sean de apariencia hasta conquistar y patanes cuando ya tienen confianza. 

 Será que ese tipo de hombres está en peligro de extinción?, sólo tú lo sabes, lo único cierto es que para una mujer inteligente le es difícil estar al lado de un hombre inculto y mal arreglado, que no lea, que no estudie, que no tenga tema de conversación   https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es




















Empecemos por la elegancia de la Boca, de ella se desprende todo




















la elegancia de la Imagen personal

La moda se compra en vitrinas, la elegancia  se aprende

  • La elegancia del traje Si optas por lucir un traje, sea cual sea el color o el modelo, evita las camisas de manga corta. las camisas de manga larga, con mancornas o con botones son muy elegantes, pero por favor nada de estampados, que sean de colores lisos o estampados muy ténues.
    • Corbata y mangas cortas. Esta es otra combinación muy típica en los hombres y que se ve muy de mal gusto. Nunca lleves una corbata con una camisa de mangas cortas; siempre utiliza la corbata con una camisa de mangas largas.
    • Cuellos.  mantenerlos limpios y bien planchados, las arrugas en la ropa se ven muy mal 
    • Calcetines medias negras para pantalón negro, esta prenda debe ser del mismo color que el pantalón
    • Zapatos opacos. En la oficina, en una reunión, en casa… acostúmbrate  a lustrar tus zapatos, ya que estos dicen mucho de tu limpieza y cuidado persona, aunque no lo creas, las mujeres nos fijamos mucho en los zapatos de los hombres y nos desagradan quienes los llevan sucios.
    No cometas estos errores
    • Usar trajes de vestir con sandalias, o trajes de vestir con zapatillas o con zapatos de punta cuadrada y suela gruesa que parece una plataforma. Los zapatos clásicos de cordón son los que favorecen a todo tipo de hombre, pequeño, alto, delgado, robusto, la elegancia del zapato de cordón es tipo 10 
    • Si tienes papada evita usar camisas con estampados grandes, o muy brillantes, te roba la elegancia, más aún si tu trabajo son los negocios
    • Si quieres descrestar con tu traje de marca, no lo hagas dejando la etiqueta a la vista, el valor lo das tú al saber llevar un vestido con elegancia y pulcritud de pies a cabeza, eso si que se nota.
    • Por favor, no uses tu chaqueta de vestir con jeans o pantalones de pana.
    • No cargues los bolsillos de llaves, monedas, o cualquier otra cosa. No portes una billetera de bajo precio llena de fotos, cajitas de chiclets, monedas o billetes de baja denominación.
    • No lleves el bolígrafo en el bolsillo de la camisa, te restará toda elegancia
    • Calcetines blancos con vestido de gala, acaba con tu imagen, es como llevar zapatos tennis con medias negras.









    El arte de montar la mesa /parte 1

     Te has visto en aprietos cuando tienes invitados en tu casa y no tienes idea de qué tipo de decoración utilizar, o cómo disponer a tus invitados, qué manteles utilizar, cómo servir los alimentos, qué servir de acuerdo a la hora de la invitación?. La etiqueta y los buenos modales no son un misterio, pero si no se los aprende pueden resultarte difíciles.

    https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es








    viernes, 3 de febrero de 2023

    Las Buenas costumbres se enseñan a los hijos desde casa

     Ser padres es una de las tareas más difíciles que nos toca hacer, creo que ninguno de nosotros cuando comenzamos a ser padres estuvimos a la altura de las circunstancias. 

    Quizá muchos no hemos sido testimonio ni ejemplo para ellos, solo la vida nos enseña el valor que representa ser padres, tenemos la oportunidad de enmendar errores, de pedirles perdón y formar hijos felices a través de la enseñanza de Buenas costumbres y Valores, tan necesarios para el desarrollo de los niños y las niñas.

    Estas enseñanzas son muy importantes en la vida de un hogar formando hijos, no  se trata de hablarles a Bibliazos, sino de hacer de estos mandamientos una forma de vida, son la guía que un hogar necesita para envolver a sus hijos en una atmósfera de amor y principios.































    martes, 17 de enero de 2023

    Normas básicas de Comportamiento en la Mesa

    Todos los niños deben comer en la mesa con los adultos, deben adquirir costumbres a temprana edad, si les enseñan a comer en los cuartos creerán que es lo normal, deben aprender a respetar la mesa, porque cuando salgan a compartir con otras personas, esto es lo que ellos reflejarán del hogar dónde habitan , desde pequeñitos se deben implementar reglas de comportamiento, no dejar dejar que los niños hagan de las suyas y  traspasen los límites ciertos límites dentro y fuera de casa. Estos pequeños consejos harán la diferencia en la vida de sus hijos, y en la suya. https://protocollumelmagazin.blogspot.com/






































































    miércoles, 15 de junio de 2022

    Modales infantiles en el Baño, una huella

     Aunque no lo creas, el comportamiento de una persona es mas visible cuando utiliza el baño, sanitario, cuarto de baño, etc. dice mucho del hogar de dónde proviene.  

    Todo, absolutamente todo dice de la educación de una persona: dónde coloca la ropa al entrar a la ducha, abre la llave todo el tiempo, se suena la nariz en la tina, deja los cabellos en el piso o la pared, moja el piso, no suelta la llave, no baja la tapa del bizcocho, esto por mencionar algunos  malos modales, sólo póngase en el lugar de dueño de casa para saber lo molestos que son los malos modales en el baño, ese test es para ti. 

    Visitanos: https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es





















    Sus comentarios

    Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

    La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

    La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
    Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

    Nos encuentra en: