martes, 17 de enero de 2023

Normas básicas de Comportamiento en la Mesa

Todos los niños deben comer en la mesa con los adultos, deben adquirir costumbres a temprana edad, si les enseñan a comer en los cuartos creerán que es lo normal, deben aprender a respetar la mesa, porque cuando salgan a compartir con otras personas, esto es lo que ellos reflejarán del hogar dónde habitan , desde pequeñitos se deben implementar reglas de comportamiento, no dejar dejar que los niños hagan de las suyas y  traspasen los límites ciertos límites dentro y fuera de casa. Estos pequeños consejos harán la diferencia en la vida de sus hijos, y en la suya. https://protocollumelmagazin.blogspot.com/















































































viernes, 17 de junio de 2022

El valor de la Disciplina en casa

 










miércoles, 15 de junio de 2022

Modales infantiles en el Baño, una huella

 Aunque no lo creas, el comportamiento de una persona es mas visible cuando utiliza el baño, sanitario, cuarto de baño, etc. dice mucho del hogar de dónde proviene.  

Todo, absolutamente todo dice de la educación de una persona: dónde coloca la ropa al entrar a la ducha, abre la llave todo el tiempo, se suena la nariz en la tina, deja los cabellos en el piso o la pared, moja el piso, no suelta la llave, no baja la tapa del bizcocho, esto por mencionar algunos  malos modales, sólo póngase en el lugar de dueño de casa para saber lo molestos que son los malos modales en el baño, ese test es para ti. 

Visitanos: https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es





















jueves, 3 de marzo de 2022

Vamos al rescate de los valores

No hieras, no maltrates, no calumnies, no deshonres, no lastimes, no seas mala persona.

La felicidad está dada para todos, pero no todos la saben aprovechar,  
las personas buenas viven tranquilas, sin remordimientos, llenas de amor

Tus acciones te permiten abrir o cerrar puertas; el dinero abre hasta las puertas imposibles de abrir, pero si no hay nada que las deje abiertas,  posiblemente se abran una sola vez

¿Qué estás haciendo para salvar a los niños de las garras del mundo?, Empieza por los niños de tu entorno, tus hermanos, tus sobrinos, tus hijos...

¿Quiéres hijos seguros? Regalale a la sociedad personas que dejen huella, lo demás es añadidura.

El mejor regalo que le puedes dar a un niño es una familia segura, una familia  unida por el amor, respeto y justicia, donde reír sea  una forma de vida. No le rindas culto al dinero, son solo papeles que dan felicidad momentánea, el verdadero regalo es compartir y abrazar, no tiene precio, es la verdadera felicidad,  lo más lindo, la familia


Todo sacrificio tiene su recompensa,  sacrifica tiempo, dedicación y compañía, cuando menos pienses te verás solo (o sola)  pero llena de gozo, sin remordimientos, amada, cuidada, protegida, valorada,  porque todo lo que con esmero se ha hecho da grandes frutos, el tiempo pasa volando y cuando veas los resultados sabrás que todo valió la pena












Tienes que poner un freno a tus hijos, no permitas que te agredan, que insulten a los profesores, mal traten a las autoridades, no festejen ni alienten a pagar mal con mal, mañana serán la sociedad que van a gobernar al mundo. 
Enseña a tus hijos a tratar bien a la gente, si en casa se habla mal de otros, se crítica, se deshonra el nombre de los demás, ese es el veneno que va a contaminar su vida.
Si en casa los padres hablan y hablan, los hijos se cansan y no hacen caso, pero si hablan y les enseñan, ellos con seguridad harán las cosas
                        Graciela Parra Ch. @Protocollum.etiquetayprotocolo

Visítame  https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es

El Lenguaje coporal habla de ti

El Lenguaje coporal, otra manera de comunicarte, un lenguaje mudo que habla

 El contacto con las manos entre dos personas comunica familiaridad y cariño, si el contacto es sólo con los dedos significa menos confianza y tal vez incluso un poco de incomodidad. Con nuestra boca manifestamos sentimientos, con nuestro cuerpo hablamos la verdad.

https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es












La temperatura de tu cuerpo  también es portadora de información, unas manos muy frías alejan, así como unas manos calientes y sudorosas, pero ahí es dónde debes aplicar la psicología para entender que son personas valiosas, que quizá tienen un problema que se puede solucionar.

Qué dice de ti:

Caminar con los hombros caídos: No lo hagas, trata de corregirlo, si llegas a una entrevista o a una cita de negocios, o cualquier reunión, te resta mucha presencia, porque estás dando a entender que eres una persona tímida, insegura, nerviosa, triste, y eso es lo que menos necesita el mundo de los negocios, por lo tanto sería un fracaso seguro conseguir una entrevista exitosa.

Sentarse con las manos dentro de las piernas: Así como el caso anterior, la imagen que proyectas es de una persona tímida, insegura, nerviosa, puede que ese lugar esté llenito de calor, pero por favor aleja tus manos de ese lugar. tampoco las lleves a tu nariz, a tu cabello, a nada que te deje ver como una persona insegura.

Caminar con la rodillas dobladas o arrastrando los pies: No sé si has mirado caminar a un hombre seguro, con pasos firmes, erguido, mirando de frente, hombros en alto, eso es lo que debes aprender a manejar, el porte y la elegancia abre puertas,

Saluda con manos firmes:  Extiende tu brazo, pero no lo lleves al extremo, guarda tu distancia entre la otra persona, recíbela con la mano abierta, cobijando su mano de manera fuerte pero firme, que se sienta la energía no, dolor,  tampoco suavidad como si no quisiera tocarla-

Palmas de las manos hacia arriba
Las palmas abiertas suelen tener una connotación positiva en las personas. Además, combinadas con los brazos extendidos, comunican aceptación y confianza.

Palmas de las manos hacia abajo
Las manos en esta posición significan confianza y demuestran que la persona sabe de lo que está hablando,  pero también transmiten cierta rigidez.

Muestra seguridad no autoridad, Las palmas hacia abajo con los dedos enderezados indican autoridad, incluso dominación o desafío. Cuando una persona hace esto mientras habla con alguien, significa que no va a ceder y puede que tenga que cambiar su enfoque.

Manos en la espalda
Muestran una gran dosis de confianza en uno mismo. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un gesto típico de los hombres. Siempre es mejor mostrar las manos, aunque este caso es la excepción, al menos en lo que a manos y confianza se refiere.

Agitar las manos al hablar
Se utiliza para dar énfasis, y suele ser un gesto autoritario. Si una persona “agita las manos al hablar” puede significar que ha tomado una decisión y es probable que no la cambie. A menudo puede ser usado como una manera de hacer un punto y seguido cuando se habla. Por ejemplo, para separar una idea en dos categorías.
Apuntar con el dedo

Señalar con el dedo a una persona mientras se habla es un gesto autoritario, e incluso puede ser interpretado como agresivo. Cuando se hace este gesto a otra persona, es una muestra de arrogancia y puede resultar ofensivo.En cualquier caso, se considera de mala educación, lo más apropiado es señalar con toda la mano. 

Frotarse las manos
Juntar y apretar las manos es un gesto de autocontrol, as manos juntas con los dedos entrelazados indican una gran ansiedad y frustración, la persona que lo hace está pensando, “Las cosas van muy mal”.

Puntas de los dedos que se tocan
Se produce cuando las palmas de las manos se encuentran entre sí y sólo se tocan las puntas de los dedos (los dedos se asemejan a un campanario), esto muestra confianza y seguridad en uno mismo

Manos en las caderas
Este gesto a veces puede confundirse con hostilidad, pero la mayoría de veces es sólo una posición de alerta,  a veces, esta posición puede ser vista como una demostración de autoridad y superioridad. 

Manos en los bolsillos
Indican falta de voluntad, desconfianza y reticencia. Si una persona mantiene sus manos en los bolsillos mientras hablas contigo, significa que tendrás que ganar por su interés, así como su confianza.
Recuerden que las manos deben generar confianza en las personas con quienes nos relacionamos 
fuente lainformacion.com   |@protocollum.Etiquetayprotocolo


Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: