WhatsApp:3002029461
¿Muchas parejas se han casado seguras de que han encontrado a esa persona ideal por la que han esperado tantos años y no han pasado ni el primer aniversario cuando ya están separados, se ha preguntado por qué?
WhatsApp:3002029461
Hice un sondeo con varios hombres y mujeres respecto a que es eso tan grave que los ha llevado a una separación, después de que daban la vida el uno por el otro y con preocupación me he enterado que de 10 matrimonios, nueve fracasan antes de cumplir el primer año y la mayoría por convivencia, muchos han manifestado lo siguiente:
imagen elblogdenosotras.com
Sus esposas se han despreocupado tanto que cuando duermen lo hacen con pijamas sucias, desgastadas, hasta los tobillos, se retiran el maquillaje delante de ellos, no se cepillan los dientes, cuando están con el periodo dejan la ropa interior manchada, los protectores en el baño a la vista de todo el mundo, los domingos se la pasan con ropa de casa despeinadas y sin arreglarse, etc...
Lo mismo manifiestan las mujeres respecto a los hombres: malos modales en el baño: (Se suenan la nariz dentro de la ducha o en el lavamamos, dejan mojado el inodoro de orines, no se cepillan los dientes, el uso del papel higiénico es exagerado, dejan la ducha corriendo el agua caliente, salen escurriendo de la ducha y mojan el baño y la habitación, etc...).
La mala educación acarrea momentos difíciles con la pareja y empeora cualquier crísis que se esté atravesando
Los Buenos modales son imprescindibles en nuestra vida de pareja, muchas personas aseguran que la etiqueta, la cortesía y los buenos modales, son cosas del pasado, pero no, jamás, el pasado podrá sepultar alegrías, penas, moda, lo que quieran, pero la buena educación definitivamente es lo único que permite a las personas tener unas buenas o malas relaciones, además de contribuir a facilitar la convivencia con los seres amados y en el caso de las parejas, a mantener el respeto y el gusto mutuo.
Los Buenos modales son imprescindibles en nuestra vida de pareja, muchas personas aseguran que la etiqueta, la cortesía y los buenos modales, son cosas del pasado, pero no, jamás, el pasado podrá sepultar alegrías, penas, moda, lo que quieran, pero la buena educación definitivamente es lo único que permite a las personas tener unas buenas o malas relaciones, además de contribuir a facilitar la convivencia con los seres amados y en el caso de las parejas, a mantener el respeto y el gusto mutuo.
Los buenos modales son una muestra de amor y respeto hacia el otro
Aspectos como la consideración son de gran utilidad para mantener relaciones largas y felices. Ponerse comprensivamente en el lugar del otro, y entender los sentimientos y actitudes de esa persona, junto con detalles de amabilidad, cariño y cortesía, es el secreto para establecer una relación duradera y satisfactoria.
Algunos buenos modales que debemos mantener para con nuestra pareja son:
- No olvidar decir buenos días o buenas noches, es muy apreciado decir o recibir una palabra agradable al empezar o finalizar el día.
- Respetar la privacidad del otro, así como sus ratos íntimos.
- Hacer preguntas para saber como se encuentra o como estuvo el día de la otra persona, es un detalle muy importante, demuestra interés y preocupación.
- Durante la cena, es un gesto de buena educación y consideración esperar a la otra persona para empezar a comer.
- Si fue ella quien preparo la cena, no olvidar agradecerle y decirle algún elogio sobre la misma.
- No limpiarse la nariz o el sudor con las servilletas, mucho menos utilizar el mantel
- No sorber.
- No hacer ruidos al comer
- No hablar con la boca llena
- No eructar
- No utilizar palillos de dientes
- No sacarse la comida de los dientes con las uñas
- No tomar la comida de los dientes con la lengua
- No llevarse el plato inclinado a la boca
- Ayudar con las tareas de la casa
- Compartir los gastos
- Respetar el sueño de su pareja
- No utilizar mascarillas o cremas grasosas al momento de acostarse
- Depilarse las axilas, zona de bikini y piernas
- Mantener el lavamanos límpio
- Bajar la tapa del inodoro y soltar el agua
- Cerrar la puerta o la cortina de la ducha
- No dejar la ropa interior o la pijama en el piso del baño
- Sacar las toallas del baño y tenderlas al sol
- Abrir la puerta o alcanzar algún objeto cuando la otra persona tiene las manos ocupadas, es una muestra básica de buenos modales.
- Mantener una buena higiene corporal es un modal imprescindible.
- Permitir a la pareja hablar y prestarle atención, nunca interrumpirla.
- Si hay una discusión, por más difícil que sea, esfuérzate por no subir el tono de voz ni ofender a la otra persona.
- Procura siempre que tus intervenciones no sean para empeorar el asunto sino para mejorarlo. Si no te crees capaz, entonces discúlpate y pospón la conversación para otro momento.
- Ser puntual con las citas es lo primero que se debe considerar si se quiere lograr algo con la persona que te espera.
- Respetar los ratos de ocio de la otra persona.
- No conversar en público los problemas íntimos de pareja.
- No criticar, ni comparar
- No sacarse en cara la que ha hecho el uno por el otro
- No recordarle sus defectos
- No pedirle que compartan las cuentas, cuando hay invitación paga el que invita
- Pensar siempre lo que se dice. Las palabras pueden ser muy hirientes.
Aprender a conocerse uno y otro es una de las etapas más complicadas, dicen que las personas somo animales de costumbres y lo ideal sería que además de amor, demostremos el respeto y el cariño, a través de un comportamiento que permita a las parejas estar juntos por muchos años.
Graciela Parra Ch.
Instructora de Etqueta y Buenos modales
Instructora de Etqueta y Buenos modales
WhatsApp: +57 3002029461