jueves, 3 de mayo de 2012

Salvemos los Buenos Modales, están en peligro de Extinción

LO QUE BIEN SE APRENDE NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSION


Ver a los niños y a los jóvenes de hoy sin un solo rasgo de buenos modales causa preocupación, la educación no se está enseñando ahora,  el porcentaje de mala educación es mucho mayor de lo que nos hubiéramos imaginado.

os buenos modales no tienen que ver con la preparación académica, tampoco es exclusivo sólo para una determinada clase social, no es verdad que las personas con potencial económico son más educadas, no,  nada de esto tiene que ver con que una persona tenga un buen o mal comportamiento social, es como sale de su casa, lo que ha recibido en ella.

Los buenos modales no nacen, se hacen,  y es en la casa donde se empieza a impartirlos, es cierto que el tiempo pasado fue mejor, pero eso no quiere decir que la etiqueta y el comportamiento social están pasados de moda, nunca, jamás pasarán de moda.
Debemos Salvar los buenos modales, es una tarea que nos corresponde a todos, solamente piense en la molestia que le causa la persona que  llama por teléfono y no saluda, no pide por favor, la molestia de ver al niño que ya no siente respeto por los mayores, aquellos que no saludan, no agradecen cuando se les sirve algo, no se despiden, no se limpian los zapatos al entrar, en el colegio tratan a los profesores con irrespeto, se burlan de ellos, desobedecen todo lo que se les exige, etc.. 
Madres de hoy, trabajen, pero también eduquen, e l problema es al futuro, esos niños sin manual en pocos años serán padres,  y la cadena de personas mal educadas seguirá creciendo y ni la plata ni las mejores universidades le garantizarán un éxito profesional, porque ahora las empresas valoran más a las personas que sepan desempeñarse socialmente, que a las que ostentes los mejores títulos.
Pongamos atención a éste problema social tan grande, de ahí se desprenden muchos otros problemas, intolerancia, irrespeto, falta de caridad humana, burlas, etc... la labor es titánica, nadie ha dicho lo contrario, pero que se puede, se puede.
Ayudemos a la niñez y a la juventud de hoy, sean sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus alumnos, no permitamos el hola, enseñemos que el buenos días, buenas tardes es educación, no permitamos el tuteo, a las personas adultas no tienen porque tutear los niños, enseñemos sin miedo a ser los hombres y las mujeres del mañana.
Dictamos cursos personalizados y cursos virtuales de Etiqueta y Buenos Modales para niños y niñas, para adolescentes y en general.
Escribanos a nuestro WhatsApp: 3002029461, pero por favor identifíquese, salude, pregunte con educación y agradezca por la información prestada, nosotros estaremos atentos a servirles. @protocollum.etiquetayprotocolo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: