miércoles, 6 de agosto de 2014

Se puede descubrir la personalidad a través de la ropa que usan

Cursos virtuales, cursos presenciales, cursos personalizados, capacitaciones
WhatsApp: 3002029461

Siempre hago énfasis en una frase muy diciente "la moda se compra, la elegancia se aprende". quiere decir que con dinero podemos comprar lo que sea, ir a las tiendas más exclusivas, comprar la ropa que se nos antoja, pero hay que recordar, que no toda la ropa es para todo tipo de cuerpo, edad, color de piel, contextura, etc,  no es el valor de una prenda lo que hace a una persona elegante, es la actitud, el manejo de su cuerpo, su lenguaje corporal y mucho más

A las personas se las conoce por su imagen integral, comportamiento, elegancia, forma de hablar, de camiar, y el vestuario es un punto a favor o quizás un punto en contra.. 

Expertos en moda insisten que la ropa es un “poderoso instrumento de comunicación”, ella refleja el modo como nos vemos y lo que queremos proyectar.

Los accesorios también nos permiten hacer resaltar algunas características. Como por ejemplo: las joyas nos ayudan a destacar nuestro estatus económico; los zapatos altos dan una imagen de poder y seguridad; las faldas cortas permiten mostrar lo conformes que estamos con nuestro cuerpo; el escote aporta una sensación de control; y el cabello largo y suelto es un medio de defensa, para desviar la atención de nuestro cuerpo a la cabeza.

Si se puede descubrir el tipo de persona a tráves de un vestuario, por ejemplo:

* Personas tímidas: visten con ropa grande, que no marque la figura y con colores poco llamativos.
* Los seguros de sí mismos: Suelen utilizar ropa corta y ajustada, exhiben sus encantos aunque no tengan un físico de infarto. En este bando están los seductores, que pueden lucir agresivos si exageran en las prendas ajustadas y los tonos fuertes.
* Los alegres y simpáticos: Adoran la ropa estampada y colorida.
* Los prácticos: Adquieren prendas que puedan utilizar en diversas ocasiones, fáciles de combinar y cómodas.
* Carácter ambicioso: Prefieren las mangas largas. No les importa si a veces dan un look un tanto anticuado o poco femenino (en el caso de las mujeres). Sus metas están por encima de todo.
* Carácter casual: Prefieren las mangas cortas y la ropa bohemia. Generalmente les importa un comino lo que piensen de ellos.
* Creativos y diligentes: Llevan siempre los mismos colores y se aferran a un solo estilo de ropa. No les preocupa que los demás piensen que son personas monótonas y aburridas, ni pierden demasiado tiempo mirándose al espejo. Tienen demasiadas ideas que sacar a la luz y poco tiempo para llevarlas a cabo.
* Los generosos y dadivosos: Adoran las joyas, reales o de fantasía. Les encanta utilizar accesorios, como bolsos, gorros o sombreros. El exceso ornamental es proporcional al gran corazón que tienen.
* Los mansos y dóciles: Suelen copiar prendas de las celebridades, utilizando lo que se lleva y de la manera en que lo recomiendan, prefieren obedecer antes que liderar. Sus trajes son clásicos, sencillos y agradables a la vista.
* Los precavidos: No son partidarios de las extravagancias ni de las incorrecciones. Se esmeran con las combinaciones, se van siempre por lo seguro, no les gusta tomar riesgos para que la vida no los tome por sorpresa.



Y en cuanto a los colores:
* El rojo: Es un color que impacta, provoca sensaciones como pasión o ira. Quienes gustan utilizar de este color, son personas impulsivas.
* El naranja: Habitual en personas con sentimientos muy vivos, tienen la habilidad de influir a otros con su intensidad e intuyen el camino para lograr lo que se proponen.
* El amarillo: Utilizado por individuos que tienen deseo de poder y un gran ego, son poco románticos y egocéntricos. Se sienten como el sol, con la tierra girando en torno a ellos.
* El verde: Usado por personas que tienen un gusto enorme por vivir, pues es la tonalidad de la abundancia y la vida. Son personas que se preocupan por la humanidad y por el bien común; cálidos, íntegros y honorables.
* El azul: Es el color de los carismáticos y transparentes. Quienes buscan con ansias ser comprendidos. Ante el estrés, suelen perder su don natural para la comunicación y se muestran contradictorios. Nunca se quedan callados cuando algo no les parece.
* El morado o púrpura: Lo prefieren quienes gustan de la ilusión y la fantasía. Son creativos e imaginativos, pero también poco realistas. Inspiran en los demás romance, coqueteo y buen humor; no obstante, a veces pueden llegar a ser demasiado tímidos.
* El blanco: Es el color de quienes suelen ser muy espirituales y sencillos. Son seres limpios y obsesivamente ordenados, pero, en raras ocasiones, son sexys.
* El negro: Habitual en las personas introvertidas y reservadas. No expresan sus opiniones y se guardan sentimientos. Son difíciles de tratar en un principio
Fuente  Jonaira Campagnuolo
desdemicaldero.blogspot.com














3 comentarios:

  1. Bueno, que puedo comentar, simplemente que confié en la capacitación para mi familia y todo fue un éxito, mis hijos aprendieron lo que no hemos hecho en años y sólo en una semana, la instructora, muy paciente y cariñosa, mis hijos estaban esperando las horas de clase con emoción, recomendaría éstas clases de etiqueta con los ojos cerrados, no es fácil encontrsr, pasión, entrega, profesionalismo y tolerancia en una sola persona, le hacen honor a su slogan enseñamos valores con valores, felicitaciones, sigan adelante, que van muy bien. Claudia Helenna Pinto

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm tantos errores que he cometido, buen artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil y mil gracias por sus valiosos comentarios, de eso se trata, de ofrecer un trabajo satisfactorio, de lograr los objetivos de las personas que invierten, amo mi trabajo, lo hago con pasión, nuevamente mil gracias. Escuela de Etiqueta

    ResponderEliminar

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: