viernes, 23 de septiembre de 2011

Como lograr bajar de peso exitosamente

Muchas personas se ponen el objetivo de bajar de peso, pero puede ser muy frustrante que tras el entusiasmo de tomar la decisión, los resultados no sean los esperado.

Perder peso, puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que le servirán para mantener su "peso ideal".
Antes de empezar:
  1. Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil, etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión.
  2. Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.
  3. Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados. No abuse.
Compromiso Bajar de peso permanentemente lleva tiempo, esfuerzo y sobre todo un compromiso de vida. Llevará energía física y mental realmente comprometerse a cambiar de estilo de vida para conseguir un peso saludable. Comprométete a una fecha de comienzo y reflexiona que esto no será un sacrificio sino una opción saludable para tu cuerpo que te traerá beneficios para toda tu vida. El compromiso se sostiene con convencimiento de que es la mejor opción.
Motivación interna
Haz una lista de las cosas que te motivan a querer bajar de peso y tener una vida saludable. Anótala y léela seguido, para que te impulse a no darte por vencido. Quizás puedas pegar esa lista en la puerta de tu alacena o heladera para no perder de vista tu objetivo. También puedes anotarte palabras de aliento que te hagan sentir orgulloso de tu decisión. Puedes buscar un grupo de apoyo presencial u online para mantener la compañía y estimulo necesarios para seguir adelante.
Objetivos reales
Diferencia entre objetivos de resultado, como "perder 10 kilos", y objetivos del proceso, como "ejercitar regularmente". Lo importante es que sean objetivos específicos, medibles y reales. En lugar de "bajar de peso", proponte cuánto quieres bajar. En lugar de "hacer ejercicio", realiza un cronograma de qué actividades realizarás, y qué dias de la semana.
Estrategias para una pérdida de peso exitosa_0.jpg
Disfrutar la comida saludable
Adoptar un nuevo estilo de alimentación que incluya una menor ingesta calórica no significa perder el placer por la comida. Busca recetas nuevas, prueba modos deliciosos de preparar platos con cereales integrales, frutas y vegetales, y apunta a la variedad. Elige un desayuno abundante y proteico todos los días, evita los azúcares y permitete el placer que viene con el comer sano y liviano, en lugar de sentirte restringido por no elegir comer cosas dañinas para tu peso y salud.
Mantenerse activo
La clave es quemar más calorías de las que se consumen, y para eso es imprescindible incorporar movimiento regular en tu estilo de vida. La dieta sola nunca alcanza para mantener la pérdida de peso. Elige una actividad física que te agrade, crea un cronograma de ejercicios y cúmplelo: es lo único que te asegurará que el cuerpo vaya adaptándose a la pérdida de peso producida por la alimentación más saludable.
Cambiar la perspectiva
Para tener una pérdida de peso que se mantenga con el paso del tiempo, la comida saludable y ejercitar sólo un par de meses no es suficiente. Es importante que cambies tu modo de concebir la salud y hagas de estos cambios un estilo de vida elegido a consciencia y con alegria y convencimiento de que es lo mejor para ti.
No te sabotees tus progresos y disfruta de ir sintiéndote mejor, con menos peso y más energia a medida que mantengas tus objetivos. No te permitas una actitud de víctima por haber dejado de lado el estilo de vida sedentario y de alimentación chatarra, y felicítate por optar por la salud y el peso saludable. fuente www.vivirsalud.com / www.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: