viernes, 23 de septiembre de 2011

Preparación de la Piel antes de MAQUILLARSE


Para obtener un maquillaje perfecto, libre de imperfecciones y con una buena terminación es necesario que la piel haya sido alistada previamente
Limpieza: Una buena limpieza ayuda a eliminar las células muertas, protege la piel de los agentes externos, mejora su textura y la deja más suave y luminosa. Realiza este paso humedeciendo tu rostro con agua y luego aplicando un limpiador: de abajo hacia arriba en el cuello y de adentro hacia afuera en la cara, para lograr un mejor efecto.
antes despues maquillaje
Imagen dogguie.com
Los productos que se aplican durante la limpieza varían según el tipo de piel:
  • Así, se recomienda que laspieles grasas se purifiquen con limpiadoras jabonosas o en gel, ya que eliminan la grasa por más tiempo y previenen los puntos negros
  • Para las pieles normales y secas, es necesario aplicar limpiadoras en crema, ya que incluyen compuestos hidrantantes. También están disponibles en gel y sus componentes no son tan fuertes como las especializadas en piel grasa
  • En el caso de las piel mixta, se deberán emplear dos tipos de limpiadores: uno para la zona grasosa (nariz y frente) y otro para el resto de la cara
  • Cuando la piel tiende a ser más bien sensible, se advierte buscar productos 100% hipoalergénicos
Contorno de ojos Dentro de este paso, también debes limpiar el contorno de tus ojos con mucho cuidado, ya que la piel es mucho más fina y delicada. Utiliza productos especializados en el área, que ayudan a aclarar, desinflamar y prevenir las líneas de expresión.
2. Tonificación: Luego de la limpieza, humedece tónico o astringente en un algodón y aplícalo con ligeros golpecitos sobre todo tu rostro, a excepción del contorno de los ojos. Una vez aplicado, no es necesario que lo remuevas.
La tonificación te ayudará a cerrar los poros que se han abierto y purificado durante la limpieza. El uso del astringente también dependerá del tipo de piel.
Para las pieles normales y secas, es preferible utilizar productos menos fuertes en cuanto al grado de alcohol, mientras que los astringentes con un nivel más elevado, son los indicados para las pieles grasas. 3.
Hidratación: Es importante saber que todos los tipos de piel, incluso las más grasosas, necesitan de un humectante para recuperar su elasticidad y humedad.
Aplica cinco puntos de hidratante, distribuidos de la siguiente manera: uno en la frente, uno en la barbilla, uno en cada mejilla y uno en la nariz. Haciendo círculos, esparce los puntos por todo el rostro.
Luego, aplica un poco de hidratante sobre el cuello, para evitar el envejecimiento prematuro. Recuerda que es muy importante tomar agua para mantener el cutis hidratado. fuente farmatodo.wordpress.com
Ahora que conocemos los elementos que debemos utilizar explicaremos como realizar la limpieza de cutis paso a paso:
  1. Para comenzar con la limpieza debemos despejar el rostro para lo cual recomendamos recoger el cabello o colocarse una vincha, luego debe lavar su rostro con agua fría y secarlo suavemente con papel tissue.
  2. Como segundo paso debemos aplicar la leche, crema o gel de limpieza que hayamos elegido para nuestro tipo de cutis. 

  3. No es necesario colocar grandes cantidades, lo ideal es tomar el producto y colocar 5 puntos o lunares en zonas estratégicas como ser frente, mejillas, mentón y nariz, de ésta forma y utilizando los dedos lograremos desparramar el producto por todo el rostro. Una vez que el rostro esté cubierto puede extender el producto hacia el cuello.

  4. Para retirar la crema de limpieza puede utilizar un papel tissue y luego pasar un algodón embebido en líquido astringente y repetir la operación hasta eliminar todo el producto.
  5. Una vez retirada la crema, el siguiente paso es colocar gel hidratante o crema humectante realizando suaves masajes. 

  6. Realice los movimientos con los laterales de la manos desde los maxilares hacia la frente y luego con la yema de los dedos desde adentro hacia afuera.
  7. Por último es muy importante colocar un gel para el contorno de ojos ya que es uno de los sitios donde mayor cantidad de maquillaje se coloca y por lo tanto la piel debe estar bien preparada. fuente cuidartupiel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: