martes, 3 de noviembre de 2015

El Pousse Café, el sello de oro de una comida especial

https://www.instagram.com/protocollum.etiquetayprotocolo/?hl=es-la
Dictamos cursos personalizados de Etiqueta en la Mesa
Contactenos por WhatsApp: 3002029461





Para muchas personas, el final feliz de una cena es el postre, pero no es así, el puesto de honor lo tiene el Pousse Café, bebida digestiva o bebida para después de las comidas, la intención es quitar la sensación de llenura que pueden quedar después de las comidas, es una bebida de alto grado alcohólico, un trago corto que se ofrece en copas de licor de aproximadamente cinco centímetros de alto.

Algunas bebidas como la crema de menta (frappé) y el brandy de manzana, son ideales bebidas para un final feliz de una comida.

Historia 


Data de finales de siglo XIX, cuando los barmans empezaron a elaborar combinados en los que los líquidos quedan completamente separados. En los años veinte, era un combinado muy elegante que denotaba un alto estanding en las señoras que lo bebían. Éstas utilizaban una pajita e iban bebiendo el cóctel por "pisos" de licor sin deshacer el arco iris que forma el Pousse Café. 

Actualmente vuelven a estar de moda, ya que constituyen un alarde para los cocteleros que lo realizan,en una copita de licor se va añadiendo las diferentes bebidas; con la ayuda de una cucharilla de café para evitar que se mezclen las diversas bebidas que se ira añadiendo, se debe tener muy en cuenta las  
diferentes densidades de las mismas. 
 fuente http://www.ecured.cu/

Pregunte por nuestros cursos de Etiqueta en la mesa, aprenda todo sobre comportamiento, vinos, utilización de cubiertos, servilletas de tela y mucho más. 

contáctenos, garantizamos que hay un gran cambio en la vida de todos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: