miércoles, 15 de febrero de 2012

QUE HACER CUANDO SE CANCELA UNA BODA


Cuando una pareja decide casarse e inicia los preparativos de su boda con toda la ilusión del mundo no suele pensar en la posibilidad de que la tan esperada boda, no se pudiera realizar jamás
Cualquiera que sean los motivos, ninguna causa de rompimiento es agradable para ninguna de las partes involucradas y llega a ser hasta muy embarazoso por todo lo que se tiene que pasar después del mismo. Así que aquí les damos algunos consejos para que traten de sobrellevar esta situación.
ENFRENTANDO EL ROMPIMIENTO
La mayoría de las parejas que hoy en día deciden casarse, llegan a hacerlo, porque estaban convencidos de su decisión; otra cosa es la duración del matrimonio y las probabilidades de que éste termine en separación o divorcio, aunque los altos porcentajes de que estos suceda en la actualidad son tan elevados, que hacen dudar a la mayoría de las personas que están por dar este gran paso.
Sea como sea, en algunos casos una ruptura definitiva antes del matrimonio puede ser la mejor solución, aunque no por ello, deja de ser dolorosa, sobretodo si la decisión la toma un integrante de la pareja sin consultar al otro con anterioridad.
Pero dejando a un lado lo sentimental, una cancelación, implica llevar a cabo muchos pasos para terminar con los contratos ya firmados y establecidos hasta entonces, por lo que les damos algunas recomendaciones prácticas que les podrán ayudar:
• Antes que nada, será preciso definir en el proceso en que se encuentra la organización de su boda, así como los diferentes preparativos de la misma, para saber de manera exacta las personas y los proveedores que deben ser avisados de la cancelación: si ya se han enviado o no las invitaciones, si ya se pagó el anticipo de las flores, si se firmó contrato con la música para la recepción, si ya reservaron para la luna de miel, etc.
• Algunos de los preparativos podrán ser cancelados sin ningún problema, como puede ser el caso del fotógrafo o la música, pero en otros aspectos, se deberá dar el dinero por perdido, como en el caso del vestido, o una buena parte del mismo, como sería el banquete. Será mejor que revises los contratos firmados y cheques las cláusulas de cancelación antes de dar cualquier suma de dinero.
• Cuando se trata del banquete, en ocasiones, se llevan un porcentaje alto del total del costo del evento; será mejor que te pongas en contacto con ellos y les expliques tu situación, para ver la posibilidad de que sean pocos los recargos que te cobren, sobre todo si aún están a tiempo para conseguir otro evento para la misma fecha.
EL ANILLO DE COMPROMISO
La situación de la devolución del anillo de compromiso, es demasiado personal y difícil de tomar; si él fue quien terminó el compromiso, la novia tiene todo el derecho de conservar el anillo, en caso de que lo quiera hacer y el novio no tiene por qué exigir la devolución del mismo; en caso contrario, si ella fue quien dio por terminada la relación, tendrá que devolverlo.
Recuerden que no es necesario dar explicaciones sobre la cancelación, basta con informar de manera simple y formal que la boda no se llevará a cabo
Pero si la cancelación es decisión mutua, ambos deberán considerar y acordar lo que deben hacer con el anillo y los regalos que hasta entonces, se hayan dado. Aunque lo más recomendado es que se devuelvan todo, para romper así con cualquier vínculo que pueda traerles malos o dolorosos recuerdos.
Quizá no sea necesario, pero en caso de que hayan comprado ya muchas cosas para su nuevo hogar, o se hayan dado regalos de grandes acntidades de dinero, será mejor que revisen las cuestiones legales a las que deberán atenerse.
COMO AVISAR A LOS INVITADOS
El avisar a los invitados sobre la cancelación de una boda, es quizá una de las etapas más penosas que los novios deberán atravesar. De todas formas, traten de hacerlo de la manera que a ustedes más les agrade y les haga sentir menos incómodos:
• A los familiares y amigos más cercanos, lo mejor será que se los hagan saber personalmente o vía telefónica.
• Si tienen el tiempo suficiente, pueden mandar a hacer unas pequeñas notas, dando a conocer la cancelación de la boda. No se necesita explicar mucho, simplemente se puede poner un texto como “Por medio de este conducto hacemos de su conocimiento que la boda de D... con Dña... ha sido cancelada. Agradecemos de antemano todas su atenciones y les pedimos una disculpa por las molestias que les ocasionamos.”
• Si no cuentan con bastante tiempo, los novios deberán llamar por teléfono a cada uno de los invitados, aunque si se llegara a tratar de un número excesivo de los mismos, se puede pedir ayuda a familiares y amigos cercanos.
• Si tienen invitados de fuera, será mejor que les avisen de inmediato para que no les cueste a ellos la cancelación de su traslado al lugar de la boda.
LA DEVOLUCION DE LOS REGALOSComo es lógico, si la boda ya no tendrá lugar, deberán devolver todos los regalos a cada unos de los invitados, con una pequeña tarjetita pidiendo una disculpa por las molestias ocasionadas.
En caso de haber abierto una mesa de regalos en alguna tienda departamental, lo mejor será hablar con el encargado de la misma para encontrar la forma de que se les devuelva a los invitados, ya sea en efectivo o en vales, el costo del regalo.
Después de este tan amargo trago, será momento que los novios se dediquen a ellos mismos, tratando de mirar hacia adelante, ver la vida de una manera positiva y pensar que esto es lo mejor que pudo pasar ¡aunque no lo crean!.
• Si aún no han enviado las invitaciones, con sólo el hecho de pasar la información de boca en boca, será más que suficiente
Fuente publiboda.com
Esta nota también la publiqué en http://co.globedia.com/hacer-cancela-boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: