miércoles, 15 de febrero de 2012

Como Organizar una Boda para que todo sea un éxito (primera entrega)


Una de las mas maravillosas experiencias en la vida de una persona, sin duda es el día de su matrimonio. Organizar una boda no es tarea sencilla, tanto como si te casas por la Iglesia como si te casas por lo civil, debes gestionar un sin fin de trámites
Muchas son las incógnitas que tienen las parejas que han decidido a unir sus vidas en el sacramento del Matrimonio, sea cual sea el tipo de boda, católica, civil o por la tradición de cada religión, pero sea cual sea, hay cierto protocolo que se debe tener en cuenta para que esa fecha tan especial sea un éxito.
Organizar una boda no es tan fácil como parece, implica muchos aspectos: los padrinos, el vestido, la comida, el local de fiesta, la iglesia, los invitados, los anillos, la petición de mano, la entrega de regalos, la despedida de solteros, los recuerdos, las tarjetas entre otros. Aquí te presentamos la mejor manera de llevar la organización de tu boda, organizando un cronograma de bodas.
No importa como desee casarse, pero si debe saber que la planeación debe comenzar seis meses antes, el comienzo de esa planificación será el cálculo aproximado de los invitados y de cuanto va ser su presupuesto, si decide tener una fiesta privada debe elegir cuidadosamente el lugar, o si es una reunión familiar, cuál sería el sitio ideal para que sus invitados se sientan cómodos, pero antes debe discutir todas sus necesidades con el lugar de celebración antes de acordar la utilización de las instalaciones. Un factor importante y quizá uno de los aspectos más difíciles de organizar, es la fecha de su evento, trate de elegir una fecha en que la mayor parte de los invitados estén disponibles, evitando los días domingo o los días festivos.
Una vez se tenga prevista la fecha y el lugar de la celebración, los demás detalles se pueden ir desarrollando paulatinamente, pero siempre considerando que el tiempo pasa velozmente y que nada puede dejarse para última hora, por eso es tan importante llevar un control donde se vaya consignando las tareas que debe realizar.
Escoger la persona o empresa que organizará su boda es algo muy importante, siempre es necesaria la ayuda de un profesional, aunque la asesoría de bodas es un servicio un poco costoso, pero lo que ellos le ahorrarán en tiempo y dinero no tiene precio, hay muchas personas que sin tener experiencia en este tipo de eventos. como los padres de la novia, a los que se les eleva el presupuesto por que son indecisos con los servicios que contratan y se dejan aconsejar de familiares o amigos y salen y entran de uno u otro servicio
Un organizador o coordinador de bodas es un experto en administrar, aconsejar y en ahorrar recursos para que estén tranquilos el día de su boda
Uno de los primeros aspectos y muy importante es la petición de mano, anteriormente esta ceremonia tenía mucho realce, era el primer contacto de los familiares tanto de la novia como del novio, ahora se hace una reunión sencilla mas que todo para dar a conocer una decisión que la ha tomado la pareja desde mucho tiempo atrás, con o sin el consentimiento de los padres de cada uno y para esta reunión, son los padres de la novia quienes deben sufragar los gastos de comida, bebida o todo lo que implique, donde la novia debe hacer la entrega de un regalo al novio y viceversa, por lo regular la novia le obsequia un reloj y el novio le impone el anillo de compromiso, que es muy diferente al que le impondrá el día de la boda.
Las invitaciones son uno de los detalles muy importantes, ya que son la carta de presentación de lo que será la boda, por eso hay que prestarle mucha atención en la elección del diseño, caligrafía, color y texto, de como sea la presentación de las mismas, los invitados se harán a la idea de que clase de ceremonia se realizará, si son elegantes y sobrias. la ceremonia será igual elegante, pero si son sencillas, igual será la ceremonia. Cada invitado debe recibir una invitación, hay que ser respetuosas con las personas, la invitación de boca está permitida siempre y cuando se haya planeado un fiesta sencilla en menos de una semana.
La invitación escrita es el método más oficial de hacer llegar la noticia a todos los invitados. Serán los padres de la novia quienes tienen la responzabilidad, ya que son ellos quienes invitan,
Los sobres deben llevar el nombre de los invitados escritos a mano, con caligrafía elegante y clara, las que deben entregarse un mes antes de la boda
Los invitados dependerán del grado de amistad que tengan los novios y del presupuesto con que cuentan, recuerde que hay dos clases de invitados, los que son obligatorio invitar como son los padres de las dos partes, hermanos, abuelos, tíos y familiares cercanos, así como también existen los invitados que son importantes en la vida de cada uno de los novios y de los padres, invitar a personas por compromiso es el error mas grande, ese día debe ser el mas feliz y hay que disfrutar de gente que estiman y los estiman.
El vestido de la novia deberá ser elegido con anticipación, escoger el diseñador debe ser muy crucial, pues de esta persona depende la elegancia el día de su boda, pero debe escoger un traje sencillo, sin extremos, evitando recargarlo, un traje cómodo, que nos permita caminar sin tropiezos al altar, debe resaltar nuestras cualidades físicas, pero también ocultar los defectos, como rollitos, brazos gordos, espalda ancha, busto grande, igual debe ir acompañado de zapatos cómodos y acorde al diseño y color del traje, lo mismo que el peinado sobrio y un maquillaje suave.
Proximamente muchos tips y consejos para que sus eventos sean todo un éxito.
Correo protocollumelmagazin.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: