domingo, 25 de mayo de 2014

Los peores errores que cometen las EJECUTIVAS al vestir

ETIQUETA, PROTOCOLO Y BUENOS MODALES .
Cursos Personalizados
WhatsApp: +57 300 2029461
Existe una frase muy poco conocida para muchas personas que debería tenerse en cuenta 
"La Moda se compra, la Elegancia se aprende", eso quiere decir, que por mucho que la moda imponga estilos, no son para todo el mundo, hay una edad para cada tipo de moda, debemos tener en cuenta que una mujer madura, una ejecutiva, una persona con ciertos tipos de trabajo, no pueden estar pegadas de las vitrinas esperando la última moda, es cierto, con dinero se compra todo lo que se quiere, pero  la moda se compra y la elegancia no.

imagen fashionportfolio.com.ar 
Todas las personas tenemos rasgos innatos que no podemos cambiar, a no ser que recurramos a una sala de cirugía, ni aún así, igual tenemos tipos de cuerpos que nos identifican; y saber reconocer como es nuestro cuerpo,  es uno de los pasos fundamentales para escoger el vestuario perfecto  que nos deje ver pulcras, seguras, profesionales y elegantes.

Si tenemos un trabajo, debemos ser conscientes que estamos expuestas a muchas personas, que tenemos muchas miradas puestas en nosotras, por eso nuestra manera de vestir debe reflejar la seriedad y profesionalismo que los demás esperan encontrar.

He visto  horrores, no errores en la manera de vestir y quiero compartirles la sensación que me ha causado ver a personas que atienden público, con algunas de ellas:

1.-  El cabello desarreglado: 
El impacto que produce ver a una persona, tras de un escritorio, tras de un mostrador o atendiendo público con el cabello desgreñado, mirándose las canas descuidadas, con las raíces que llegan a la oreja, opaco, seco y más aún grasoso, que lo disimulan con una cola de caballo, es muy desagradable, para nada inspira respeto.

2.-  Uñas desarregladas
Las manos dicen todo y al momento de hacer un negocio o una entrevista. Qué impacto puede producir ver a una ejecutiva con el esmalte desgastado, uñas largas, muy largas y en punta o pico, con colores ácidos, con adornos o tatuajes?, ninguno favorable, para nada favorable, no generan ningún efecto de  pulcritud y respeto.

3.- Usar Minifalda: 
Recuerden que una ejecutiva jamás puede llevar una falda corta, la elegancia se deja ver cuando la llevan 5 cms, sobre o 5 cms, bajo la rodilla, porque lo demás ya es cinturón.

4.- Transparencias: 
las prendas transparentes no están hechas para mujeres elegantes, mucho menos para ejecutivas o para el momento de una entrevista, a veces raya en lo vulgar, si se va a hacer una negociación, estén seguras que distraerán toda la atención y más bien conseguirán resultados diferentes a los que esperan.

5.-  Maquillaje
Maquillarse no es pintarse, recuerden eso, muchas ejecutivas me han dicho, a mi no me gusta maquillarme, soy alérgica, no me aplico nada, para evadir el tema del maquillaje, pero es un error muy grande, porque el rostro es lo primero que ven las personas en nosotras,  no maquillarse denota descuido y falta de profesionalismo, y si están muy maquilladas o con un maquillaje mal utilizado, restaremos puntos  a nuestra imagen.

6.- Prendas muy ajustadas o muy holgadas
Las mujeres tenemos cinco tipos de cuerpo: Triángulo, triángulo invertido, ovalado, rectangular y reloj de arena y vestirnos de acuerdo a ello es de gran importancia para una imagen perfecta.

7.- Utilizar accesorios recargados o que suenen
Es un error muy grande que lo miro a diario en las oficinas, collares grandes, muy grandes, anillos escandalosos, aretes grandes, muchas manillas, parecen arbolitos de navidad, todos esos accesorios son una distracción, recuerden que éstos deben hacer parte de un vestuario, es lo que les va a dar el look perfecto y profesional.

8.- Los estampados:   
Las prendas estampadas son de mucho cuidado, hay reglas básicas para tener en cuenta, jamás colocar mas de dos de ellas, los estampados se combinan con prendas lisas, aún así la moda de hoy se haya salido de los parámetros y estén combinando cuadros con lunares o  rayas, eso no está permitido en la moda para oficinas.
9.- El perfume:  
Muchas personas se quejan de el impacto que les produce un perfume exagerado, es un sofisma de distracción muy grande, muchos negocios pueden caerse porque la otra persona no soporta un olor fuerte, por que es alérgica o porque el perfume es de un olor intenso, para nada agradable o exagerado.

10.- Los zapatos de plataforma:  
Terribles, horribles, más aún si son destapados, estilo sandalias, los he visto en ejecutivas con faldas cortas y uñas de los pies sin pintar o desarregladas, con  piernas gordas y sin medias, la impresión que dejan...

11.- Vestirse como jovencitas
Hay una edad para cada cosa, una mujer debe vestirse acorde a la edad, una ejecutiva, mucho más, ahí debemos aplicar el slogan anterior, de que la moda se compra y la elegancia se aprende. Miro a diario  ejecutivas con leggins como si fuesen pantalones, botas rodilleras, etc... la elegancia de una mujer se mide no por lo que lleva puesto, sino como lo sabe llevar, entre más sobrio mucho mejor.

12.- Piernas y axilas sin depilar:   
Algo muy desagradable para la vista de los demás.

Pregunte por nuestras clases de Etiqueta y Protocolo, imagen
Cursos Personalizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: