sábado, 3 de agosto de 2019

Consejos y recomendaciones, volvamos a la vieja escuela

La palabra Etiqueta es muy extensa, es un conjunto de reglas que deben tenerse en cuenta al momento de relacionarnos en nuestra vida familiar, social y empresarial, por lo tanto, es muy importante aprender a comportarnos, nos garantiza tener las puertas abiertas a dónde vayamos, y en esto, nada tiene que ver el factor económico, quizá el tenerlo camufla muchos errores, pero no a todas las personas nos llama la atención una persona con dinero, sino educada.
WhatsApp: 3002029461 Bogotá-Colombia

 Es una verdad muy grande, cuándo los padres hablan mal de sus hijos, es porque no hicieron su trabajo, porque no los corrigieron.
 Recuerden, la Mesa no es moda, la Educación tampoco.
Las reglas de etiqueta son importantes en la medida que a nosostros nos importe.
 NO A LA LLUVIA DE SOBRES 

Para información, aquí en Colombia, el tema de la lluvia de sobres desde hace unos años atrás viene siendo tema de moda, ahora hay lluvia de sobres para Baby Shower hasta graduaciones, pero no está bien, porque la lluvia de sobres se creó para matrimonios única y exclusivamente, y no para todos, sino para los que se casan en su ciudad natal y se van a vivir a otro país o dentro del país pero en distinta ciudad, algo lógico, porque sino la pareja tendría que cargar con todos los regalos físicos. 

El objetivo de invitar es tener en cuenta a alguien por quien se siente aprecio, por eso me parece de muy mal gusto que le pidan llevar dinero; y para que no lo ¡olviden!, si va a cobrar, deben vender buena comida, acorde al precio que están pagando, o sino, la gente no tendrá compasión al hablar sobre ello, al recibir la invitación deben saber que el dinero que deben aportar depende del lugar de la recepción y modelo de la invitación; no es cualquier cuento. Personalmente critico y no comparto con esta dizque moda; hay novios que envían hasta el número de cuenta, muy malos modales, se rompen las reglas de protocolo, invitar es hacer sentir bien y un obsequio físico siempre nos hará recordar a la persona que nos lo regaló.


Llevar un vino como presente, además de la anterior recomendación, deben saber que un buen vino es costoso, no pueden llegar con cualquier licor, además, deben conocer muy bien los gustos de la otra persona, porque hay vinos tinto, secos, semi secos, dulces, etc... por eso creo que es un tema delicado. Recuerden, los regalos se destapan al instante en que nos los entregan. 


 Un hombre que no es capaz de reconocer el valor que tiene una mujer difícilmente puede llamarse caballero.  Un verdadero caballero tiene dominio propio, no insulta a una mujer, no denigra de ella, la protege, la cuida, la considera. El caballero se comporta con una mujer de acuerdo a como su padre trató a su madre.


Nuestra responsabilidad es formarlos, están de paso en nuestras casas, de allí salen a la vida, por eso es tan importante no atemorizarlos con exceso de castigo; un niño o una niña mentalmente sanos son hechura de un hogar que los disciplina con amor.  Hay padres de familia que me dicen: mis hijos no me obedecen, hacen lo que quieren, son esto, etc... y les digo papitos, en nuestras clases de Buenos Modales les enseñamos educación, respeto, normas, valores, pero la disciplina y los límites deben enseñar los en casa desde que los hijos son bebecitos.

Por qué no se deben tocar esos temas?
1. El futbol siempre trae discordias, el fanatismo no sabe de modales. 
2. La religión es un tema controversial que genera muchas reacciones.
3. La política acaba con grandes relaciones, hasta las familias más unidas se pelean .
4. Cosas desagradables, muchas personas creen que ese tema ayuda a romper el hielo, pero es una muy mala educación. 

Enseñar valores también comienza en casa, me causa mala impresión quién dice: de buena soy buena y de mala soy mala, es un dicho que lo escucho a menudo, siempre pienso que la persona buena es buena y punto y es una cualidad muy grande, la persona MALA teje artimañas todo el tiempo para ver de qué manera hacer daño. 
Si enseñamos valores en casa, tengan la seguridad que siempre tendrán puertas abiertas, yo siempre he buscado que mis hijos sean personas antes que otra cosa; y son amados, estimados, aceptados, lo demás es sólo añadidura. 

La educación es el vestido de gala para entrar a la fiesta de la vida, cuando escuché esto pensé que no hay mejor definición para la Educación, muchos me dicen, ¿por qué haces tanta bulla por este tema?, entonces respondo, para mi la plata son sólo papeles, en cambio la educación es todo.

WhatsApp: 3002029461 Bogotá-Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: