miércoles, 14 de agosto de 2019

Los Valores y la educación se enseña en casa, no en los colegios

LOS VALORES SE BASAN EN EL RESPETO MUTUO DE LAS PERSONAS

Los niños y las niñas deben aprender la educación en casa, no en los colegios,  van a aprender materias, no descarguen su responsabilidad en ellos.
Familia es igual a unión y se basa en relaciones personales sanas o malsanas,  estas definen sentimientos de acuerdo al respeto mutuo entre cada integrante de la familia.
Cuando entendamos que la familias están juntas pocos años y que la unión después depende de lo que recibimos cuando convivimos, nos daremos cuenta lo importante que son los valores que recibimos en casa-
La familia puede crear la estabilidad familiar,  o por el contrario alejarnos de ella, la familia da inicio  a la vida social.
Es en la familia donde se aprenden los valores de respeto, solidaridad, amabilidad, consideración, alegría, confianza, entre otros; valores que serán el alimento para después poder vivir en sociedad
Si hablamos de valores, el principal, el mas importante, es el Amor y desde ahí se desprenden los demás: usted, yo, todos, debemos ser ejemplo de vida para las generaciones que se están levantando, para que no se desvíen de sus caminos, debemos ser responsables en su crianza, el hecho de ser padres nos obliga a entregar al mundo personas llenas de valores y principios.






Siempre imaginamos que pertenecer a una familia es la garantía de tener una relación de armonía, lastimosamente no es así, no siempre existen vínculos de afecto, porque no estamos dispuestos a esforzarnos a cultivar relaciones sanas, porque a veces el corazón está lleno de cosas que alejan el amor.

El respeto comienza entre padres y este se trasmite a los hijos, respeto por lo que se dice, en la manera de pensar, de actuar, existen límites, pero se aprende a respetar esos límites, por no respetar los límites de los demás se pueden fácilmente meter en la vida de los demás, señalando las debilidades, termina dañando las relaciones.

Se les debe enseñar a Perdonar, pero también enseñarles que perdonar no es olvidar, sino ser libres del sentimiento negativo que intoxica, amarga, vuelve mala a la persona, la lleva a odiar o maltratar, cuando nuestros hijos miran que albergamos odio, resentimiento, cuando usamos la herida en contra de las personas que nos han hecho daño, estamos mostrando que no hemos perdonado y ellos seguirán el mismo ejemplo.  Hagan que sus hijos, su esposa o esposo vean que viven sin rencor, cómo?, cuándo recuerden el daño causado sin experimentar sentimientos negativos para sanar sus emociones.

Los valores se deben llevar como un collar que no se pueda sacar nunca
¿los  estamos trasmitiendo a nuestros hijos?

Protocollum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: