domingo, 24 de octubre de 2010

Un Niño Educado. Futuro Asegurado- Etiqueta Infantil

Dictamos Cursos de Etiqueta y Buenos Modales Infantiles
Nuestros cursos son personalizados. 

WhatsApp: +57 3002029461 Bogotà


imagen Google
La etiqueta y el comportamiento social vienen tomados de la mano y no se hace de la noche a la mañana, es un proceso que debe aprenderse desde los inicios de nuestros años

Desde pequeñitos, nuestros padres nos van enseñando normas de comportamiento, no toques, eso no se hace, saluda, etc.. debemos ser consientes que los niños actúan de una manera inocente, pero que si se les permite, si no se les enseña, ese tipo de comportamiento será el que permanecerá en sus vidas, pero todo depende de su ejemplo, somos los padres quienes debemos dar el primer ejemplo y para los niños es fácil copiar lo que los adultos hacemos, por eso es tan importante la convivencia en el hogar, es una pieza clave en la educación y el desarrollo del niño, y de ahi se desprende esa frase tan cierta de que los niños reflejan lo que es su hogar.

Es un deber de todo padre de familia formar a sus hijos no solo profesionalmente, sino preparándolos para desempeñar un buen papel ante la sociedad.

Los buenos modales se han venido deteriorando con el pasar de los años, por muchos motivos, por que ya las madres de familia tienen que salir a trabajar, por que pasan solos la mayoria del tiempo, por que en los colegios se han olvidado de la materia urbanidad, por que las películas infantiles están llenas de irreverencias, son tantos aspectos que al fin no se sabe a quien atribuirle tanta descortesía y falta de educación en los niños.

Si nos ponemos a analizar, somos nosotros los directos responsables del comportamiento de nuestros hijos, pues ellos aprenden de lo que nosotros les mostremos, de lo que les enseñemos, de lo que les digamos y de lo que nos vean hacer, son nuestros modales los que harán de ellos los niños educados que tanto anhelamos.

La palabra es importante, pero tanto o más lo es el ejemplo de nuestro propio comportamiento

Si nuestros hijos, independientemente de la edad que tengan miran que nosotros somos respetuosos con las demás personas, si agradecemos delante de ellos al señor de la panadería, si subimos a un taxi y saludamos al conductor, si tropezamos con alguien nos disculpamos, si nos ven agradecer a a empleada doméstica, de seguro que ese será el mejor ejemplo que perdurará en sus cabecitas, recuerden que no solo con palabras debemos educar a nuestros niños, es el ejemplo, las vivencias, la caridad humana, lo que logrará que ellos sean alguien en el futuro.

Lastimosamente, las nuevas generaciones se preocupan mucho menos de la educación de sus hijos, pero claro que se puede pedir a cambio, si las nuevas generaciones son las que han roto con eso tan bonito que eran los buenos modales, el buen comportamiento.

Pero de algo si estoy segura, que nunca es tarde para enseñarles a los niños a actuar de forma correcta, sea en sus hogares o en el colegio, a continuación una serie de reglas de urbanidad y etiqueta para tenerse en cuenta:

No olvidemos que no sólo ellos aprenderán de lo que le digamos, sino de lo que nos vean hacer
* El respeto a los padres de familia, colaborar en la casa, hacer los mandados.
* Ayudarles con las tareas del hogar, asear sus cuartos, recoger los juguetes, hacer las camas, lógicamente dependiendo de la edad.
* Aprender a ser amables y educados, con sus padres, hermanos, empleadas domésticas, con los animales, etc.
* Contestar el teléfono de forma cordial, sin gritos
* Ceder el paso a las personas adultas
* No gritar en la calle, tampoco ir pateando objetos
* Sentarse bien a la mesa
* Comer con la boca cerrada sin hacer ruido con la comida
* Utilizar bien los cubiertos, no tomar los alimentos con las manos

Estos son los mínimos ejemplos del comportamiento que deben tener los niños desde temprana edad, en una próxima entrega ampliaré el tema.


WhatsApp: +57 3002029461 Bogotà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: