domingo, 24 de octubre de 2010

La Imagen personal y los errores que mas cometen las mujeres ejecutivas

Dictamos Cursos de Etiqueta Empresarial
Nuestros cursos son personalizados o en grupo
Contáctenos, garantizamos que hay un gran cambio en la vida de todos: Cel/WApp 3002029461


Para una mujer ejecutiva, una oficinista, una secretaria, una vendedora, una recepcionista, sea cual sea el cargo que desempeñe ante un público específico, la imagen personal habla de ella todo el tiempo, expresa qué tanto se toma en serio su trabajo, que grado de estimación tiene sobre si misma


Anteriormente las empresas buscaban a su personal con un pérfil mas que todo encaminado en el buen desempeño de sus funciones, independientemente de que sea una figura o que a través de él se puedan afianzar alianzas estratégicas. Pero en el mundo actual, la competencia entre empresas es mas exigente, ya no es solamente la preparación de un empleado lo que prima sino la imagen que este puede proyectar para los demás.

El mercado laboral cada día es mas exigente, porque la imagen ayuda a mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente y para ello no existe ningun secreto, es escoger correctamente al personal con quien van a trabajar, que sepan ejercer la cortesía, la amabilidad, la tolerancia y el respeto y que además proyecten qué es la empresa, a través de una buena imagen personal, con el fin de obtener eficiencia y productividad en las relaciones con los demás.

Si una mujer desea ser exitosa, debe aprender a vestirse correctamente y utilizar un vocabulario que esté acorde

Los errores que las ejecutivas o empleadas cometen dentro de una empresa son incontables e innumerables, por ejemplo:la impuntualidad, las promesas sin cumplir, tutear a las personas, las llamadas sin hacer, maquillarse delante de los clientes, masticar chicle, llamar a gritos a sus compañeros, llevar el cabello desorganizado, hablar por teléfono todo el tiempo, etc... pero además de estos no errores sino horrores, existen los errores en su imagen personal y que están a tiempo de remediar, con este artículo pretendo dar unas pautas a todas aquellas personas que no tienen ni la más mínima idea de lo que es una IMAGEN PERSONAL y lo que deben evitar si desean ser exitosas

* Usar las uñas largas, desarregladas o con el esmalte desgastado
* No depilarse la piernas o las axilas
* Usar sandalias con medias
* Usar sandalias con las uñas de los pies desarregladas
* Usar maquillaje recargado, utilizar sombras brillantes o labiales de colores muy oscuros en labios delineados con lápiz diferente al del labial.
* Utilizar gran cantidad de perfume que en lugar de agradar puede alejar a los clientes
* Usar minifaldas acompañadas de blusas con escotes profundos y tacones de plataforma
* Usar ropa demasiado ajustada o demasiado floja
* Usar blusas con transparencias, las que son utlizadas solamente para cocteles
* Llevar una blusa fina con un pantalón informal
* Recargarse de collares y pulseras de colores chillones
* No utilizar maquillaje, eso desdice mucho de la imagen de una ejecutiva
* Usar todo lo que esté en moda, le quede o no le quede bien a su figura

Recuerden que la elegancia de una persona puede conseguirse, hacerse, es algo que no se compra ni que viene en el empaque que llegamos al mundo, es con constancia y con respeto a uno mismo que se logra.
La imagen personal va mas allá de como nos vestimos, tiene que ver también como hablamos, la cordialidad, el buen vocabulario, la puntualidad, et.

Graciela Parra Ch-
Instructora de Glamour, etiqueta y asesora de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, opiniones, aportes y sugerencias son muy importantes, no sólo para mi blog, sino para atender las solicitudes y / o sugerencias. Gracias.

Sus comentarios

Cursos, clases, talleres, conferencias recibidas

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre

La Etiqueta de Antaño, la Moda de siempre
Volvamos al Glamour de antaño, formemos personas útiles y agradables para la sociedad. WhatsApp:3002029461

Nos encuentra en: